03 | me salvaste y lo sabes.
ㅡ ¿quieres venir a casa después de clases? ㅡpreguntó, mirándolo guardar sus cosas en su casillero.
soobin lo cerró suspirando, con una mueca de malestar. yeonjun había notado esa falta de alegría habitual en él durante toda la mañana, pero prefirió no hablarlo en la escuela, esperando a irse.
ㅡestá bien ㅡaceptó, aún sin mejorar la expresión en su rostroㅡ, ¿tus padres estarán? podemos ir a mi casa.
el mayor fue interrumpido antes de poder responder.
ㅡ ¿por qué tanta preocupación por eso, hyung? ㅡinterrogó beomgyu apenas apareció, tratando de tapar los oídos de kai y taehyun a sus ladosㅡ. podrías ser un poco más disimulado para hablar de ese tipo de cosas, ya sabes ㅡseñaló a ambos chicos a su lado con su barbillasㅡ, menores.
ㅡno lo decía por eso, idiota.
yeonjun rió, y eso logró mejorar un poco la mueca de soobin.
ㅡcómo sea, nosotros también iremos ㅡafirmó taehyun, cruzandose de brazos con los otros dos estando de acuerdoㅡ. un poco más tarde. tendrán tiempo para lo que sea antes de que lleguemos.
los dos mayores se sonrojaron y la campana tocó justo cuando beomgyu iba a acotar algo más.
todo estaba volviendo a ser cómo antes.
los últimos dos períodos pasaron demasiado lento, porque yeonjun no podía esperar a hablar con soobin. nunca lo había visto tan preocupado y con tanta falta de buen humor.
entonces lo recordó. la semana anterior había tenido el recuperatorio de un examen de física que lo dejó sin dormir antes y después. ese día le iban a entregar el resultado. si bien yeonjun le dio cada palabra y gesto de apoyo posible antes de hacerlo, soobin se encontraba demasiado desconfiado.
salió disparado del salón apenas sonó la campana hacia la salida. esperó allí por tal vez unos veinte minutos hasta que soobin salió, caminaba lento y desganado.
ㅡhey.
pero recibió una sonrisa muy forzada de vuelta.
decidió tampoco preguntarle allí. en cambio, trató de hacer que su cabeza se enfoque en otra cosa, preguntándole sobre qué película le gustaría una vez que todos estén, o si prefería hacer palomitas dulces o saladas. todo eso fue contestado con un encogimiento de hombros, ni siquiera lo miraba a los ojos.
una vez que llegaron a la casa de yeonjun, subieron a su habitación, se recostaron y, mientras buscaban algo para mirar en la televisión, finalmente preguntó.
ㅡ ¿cómo te fue? ㅡinterrogó, despacio.
dirigió su vista a él cuando los segundos pasaron y no respondió. la lágrimas caían desde los ojos de soobin, una tras otra.
ㅡmal.
no hubo otra palabra. yeonjun lo atrajo a sus brazos y allí se quedaron. le recordó al momento en que todo eso entre ellos había comenzado y como, esta vez, habían intercambiado los papeles. sonrió inconscientemente.
ㅡsoy estúpido, tan estúpido como para no pasar un maldito examen que ya hice.
ㅡno, binnie, no eres estúpido ㅡcontradijo, acariciando su cabelloㅡ. es solo una nota, además, puedes hacerlo una vez más y pasar.
ㅡvengo fallando en tres materias, yeonjun ㅡhabló soobinㅡ. tres. ¿qué tan idiota hay que ser?
yeonjun los separó un poco y colocó sus manos en sus mejillas. sus ojos cristalizados a la vez parecían tan apagados. ese no parecía soobin.
ㅡescucha. ¿cuántas veces llegué a tu casa llorando porque no aprobé? ㅡsoobin no respondió, simplemente corrió su miradaㅡ. muchas. ¿y qué me dijiste todas esas veces? que ningún número define mi inteligencia, mi capacidad y mucho menos quién soy. deberías seguir tus propios consejos a pie de letra, bin. me ayudaron hasta a mí.
soobin aún no respondía, pero yeonjun notó como se había calmado un poco. dejó de hablar por unos minutos, dedicándose solamente a acariciar su suave cabello. y cuando no había más lágrimas, simplemente los restos secos en sus mejillas, soobin se reincorporó.
ㅡgracias, jjunie ㅡsostuvo su mano, brindándole una leve sonrisaㅡ. antes siempre me consolabas cuando estas cosas pasaban, no sabes lo mucho que me hiciste falta.
ㅡpero estamos de vuelta ahora, tú lo dijiste ㅡmurmuró, mirando hacia sus manos entrelazadas. pero no quería hablar sobre el tiempo en el que no estuvieron juntosㅡ. ¿estás mejor? ㅡcuando recibió un asentimiento como respuesta, continuó:ㅡ. hablo en serio cuando digo que me estás ayudando muchísimo, desde esa noche que aún me da sentimientos encontrados ㅡrieronㅡ. me siento cada vez más diferente conmigo sabes. más cómodo. más yo, tal vez. no lo sé. pero bien.
soobin miró a yeonjun con toda la dulzura del mundo.
ㅡme alegra muchísimo que por fin te estés aceptando, estás haciendo un gran trabajo ㅡhabló, acariciando su mejillaㅡ. estoy tan orgulloso de ti, yeonjjunie, no sabes cuanto.
y después de eso, no hubo palabra por minutos, horas o quién sabe. se miraban realmente como un tesoro. tal vez eso eran uno para el otro después de todo. finalmente habían encontrado lo que los hacía felices. tenerse.
ㅡhablando de esa noche ㅡcomenzó yeonjun, aún acurrucado en el pecho de soobinㅡ. perdón por haberte arruinado esa fiesta. soportarme debe haber sido difícil.
ㅡpreferiría hasta pelear hasta el amanecer contigo a ir a la mejor fiesta de todas con alguien más, jjunie. ah, y no es para nada difícil. amarte es tan fácil.
⠀
⠀⠀⠀⠀
⠀
⠀
⠀para q me tengan consideración: publiqué esto en 2019, ahora no soy tan cursi ni tan mala para describir cosas. leer todo de nuevo para editarlo me dio vergüenza (principalmente esta última parte) y todo, ayuda.
gracias por leer y porfa tengan en cuenta que esto es un engaño, pq yo soy sookaista de corazón. y tampoco se sorprendan si llego a eliminar todo, pq el cringe es impresionante.