El último enemigo de la logia rusa de Stalin, León Trotsky, ha muerto en México, en manos de un miembro de la orden oscura de España.
Hoy el enemigo que debe enfrentar Stalin y Eudoxia, es la misma orden oscura desesperada por no perder su poder, se aliaran con la logia europea para salvarse, esta alianza sera su salvación, pero cuando piensa que ya no tienen más enemigos que vencer, uno oculto del pasado, los acecha para destruirlos.
OPERACION BARBARROJA
Capitulo 1
Marzo de 1941, en un lugar del trayecto del tren Transiberiano
Eudoxia observa aquel paisaje siberiano inconfundible por la ventana del tren transiberiano que la conduce de regreso a Moscú después de vivir diez meses entre Estados Unidos y México, de grande planicies solo cubierta de nieve y pinos, con lobos aullando, que solo le recuerda cuando en la guerra civil los habia cruzado con Kolchak para huir de la furia de Lenin.
Hace veintidós años cruze estos parajes huyendo de Lenin, hoy los cruzo con la desesperación de volver a ver mi esposo y mi familia penso Eudoxia.
Mientras regresaba Eudoxia a Moscu, a principios de marzo de 1941, ya Alemania habia invadido Europa occidental del 10 de mayo al 22 de junio de 1940, con una rapidez que había espantado y le habia abierto los ojos a todos los miembros de la logia Europea.
Los alemanes ocuparon Luxemburgo el 10 de mayo, los Países Bajos se tuvieron que rendir el 14 de mayo, Bélgica se rindio el 28 de mayo. El 22 de junio, Francia firma un armisticio, por medio del cual los alemanes ocupan la mitad norte y toda la costa del Atlántico del país. En el sur de Francia se establece un régimen colaboracionista con capital en Vichy.
El 10 de junio de 1940 Italia, con Mussolini habia entrado a la guerra y habia invadido el sur de Francia el 21 de junio.
El 28 de junio de 1940, La Unión Soviética habia obligado a Rumania a cederle la provincia oriental de Besarabia y la mitad norte de Bucovina a la Ucrania soviética.
El 14 de junio al 6 de agosto de 1940, La Unión Soviética habia ocupa las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) del 14 al 18 de junio.
Del 14 al 15 de julio de 1940, mientras ella esperaba regresar a Mexico y se entrenaban a Ramon Mercader para asesinar a Trotsky, Stalin habia orquestados golpes de estado por parte de los partidos comunistas de estos paises y del 3 al 6 de agosto se los anexa como repúblicas soviéticas.
Del 10 de julio al 31 de octubre de 1940, el Fuhrer habia emprendido la guerra aérea, conocida como la Batalla de Gran Bretaña, y habia terminado con la derrota de la Alemania nazi, en esta batalla falleció Olga la hija mayor del zar, el 24 de septiembre de 1940 en un bombardeo aleman a Londres, Eudoxia estaba en los Estados Unidos tratando de sacar a Silvia Ageloff,cuando recibió la mala noticia de Stalin ya que le habia escrito su hermano a la dacha de ella.
El 30 de agosto de 1940 Segundo arbitraje de Viena: Alemania e Italia arbitran una decisión sobre la división de la provincia de Transilvania, disputada entre Rumania y Hungría.
La pérdida del norte de Transilvania habia obligado al rey Carol de Rumania a abdicar en favor de su hijo Michael y lleva al poder a una dictadura al mando del general Ion Antonescu.
13 de septiembre de 1940, Los italianos habian invadido Egipto, que estaba bajo control británico, desde Libia, bajo control italiano.
El 27 de septiembre de 1940 Alemania, Italia y Japón habían firmado el Pacto Tripartito, para emprender en 1942 a mas tardar, el ataque juntos a los Estados Unidos, ya con Europa, Africa y Asia conquistada por ellos y luego irían tras America Latina para restablecer su orden mundial.
ESTÁS LEYENDO
LOS POBRES NO DEBEN AMAR . PARTE TRES
Historical FictionEudoxia Yusopova ha vencido sus principales enemigos y ha llevado al poder a Stalin, salvando a su pais de los planes de sus enemigos para destruirla Cuando ha logrado sus sueños, sus enemigos del pasado cobraran venganza