Séptima parte

15 3 0
                                    

LOS TRES GRANDES

Capitulo 1

Stalin le costaba dormir,  en sus noches de insomnio le encantaba tener abrazada a Eudoxia a su pecho, acariciarle su bello cabellos negros,  mientras dormia tranquila,  para su suerte ya habia vuelto a dormir con él.

Era una noche con llovizna de mediados de septiembre de 1943,  después de que los alemanes ya solo estaban a la defensiva Stalin, comprendio que Rusia ya no sera lo misma.

Ya no era la nación que les iba servir a los sionistas a establecer un nuevo orden mundial, esa responsabilidad se la habian pasado a los Estados Unidos, tampoco ya no seria parte del antiguo orden mundial, sería simplemente la URSS.

Ya habia pensando que debia reorganizar una nueva orden propia y nacional y una nueva nacion propia.

Poco a poco los elementos de la logia que introdujo durante la revolución bolchevique los habia ido eliminando.

Ya habia eliminado el komitern, los comisarios politicos, habia vuelto a organizar el el ejercito rojo en base al ejercito zarista, hoy debia regresar a la iglesia ortodoxa su papel como parte de Rusia, ya habia comenzado a eliminar de la literatura y el arte los elementos sionistas desde el año pasado la manifiestacion artística deberia ser autenticamente del pais

Georges Alexandrov, jefe del departamento de Agitación y Propaganda del Comité Central, intento acentuar y formalizar la política nacionalista de Stalin.

En agosto de 1942 redacta una nota para el Secretariado del Comité Central sobre la «deformación de la política del Partido en el nombramiento, promoción y formación de cuadros dirigentes de las instituciones artísticas

Dos aspectos ilustran su significado:

-El primero revela que, de las doce funciones dirigentes en el Bolchoi,
diez están ocupadas por judíos.

-El segundo subraya el hecho de que
los siete responsables de las firmas literarias y artísticas de los siete
principales diarios son judíos.

Es que desde el año pasado en esos sectores habia multiplicados los
cambios, los traslados y los despidos ya y poco a poco lo habia estado depurando, solo un nuevo himno le faltaba para formar la gran nación que queria, tan grande y poderosa como lo habia sido bajo los zares.

Al dia siguiente hablo con Molotov sobre como poco a poco volverle a la iglesia ortodoxa su papel en el país y acordaron que en la noche del 4 al 5 de septiembre de 1943 reunirse con los representantes de ella.

Acompañado de Molotov y Eudoxia, que estaba de acuerdo, ya era tiempo que la Iglesia dejara de ser perseguida, recibieron a los  metropolitanos ortodoxos Serge, Alexis y Nicolás.

Estos se habian preguntado cuando los llamaria para formar la nueva orden del pais, al fin se les hizo que los reuniera en el Kremlin, despues de saludarse les anuncia la reapertura de iglesias y les pide que le faciliten la lista de los sacerdotes en prisión para estudiar su rehabilitación y su eventual liberación.

La entrevista termina con la decisión de crear un Consejo de asuntos de la Iglesia ortodoxa, efectivamente formado un mes después, y culmina con la promesa, que se cumplirá, de autorizar la reunión de un concilio de obispos ortodoxos encargado de elegir al patriarca de todas las Rusias.

Al salir de la reunión, el metropolitano Nicolás, «emocionado y conmovido por la alegría», insiste en «el interés de Iosiv Visarionovitch por los asuntos de la Iglesia».

En su entusiasmo, saluda a Stalin como «al amado jefe de nuestro pueblo, al genial comandante en jefe de nuestros ejércitos, designado por Dios para servir gloriosamente a nuestra Patria en este año de pruebas». El jefe supremo de nuestro país, los creyentes ven en él al padre de nuestro pueblo, concedido porDios»

LOS POBRES NO DEBEN AMAR . PARTE TRESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora