EL FINAL DE LA ORDEN OSCURA POLACACapitulo 1
Polonia había permanecido ocupada más de cinco años desde la invasión del Tercer Reich en 1939 y esperado la liberación con impaciencia durante toda la Segunda Guerra Mundial.
Desgraciadamente cuando ya era evidente la derrota de Alemania, la potencia que se presentó en sus fronteras fue la Unión Soviética que amenazaba con anexionarse los territorios orientales del país y convertir a la nación en un "estado satélite" de Moscú.
Stalin cuando emprendio la operacion Bagration jamas se le cruzo por el cerebro que barreria al ejército alemán del frente oriental y llegaria a unos kilómetros de Varsovia a la orillas de rio Vistula
Otra vez Polonia le daba problemas, la orden oscura de este país estaba dividida desde que comenzo la invasión de Alemania y la URSS de 1939
Unos apoyaban la limpieza étnica y otra no, incluso los que se oponian a la limpieza étnica, se habian unido a la logias sionistas, tenian el apoyo de Inglaterra y ayudaban a salvar a cuanto judíos podian.
Stalin comprendia que se opusieran a esa limpieza étnica, les pasaba igual que los rusos, en cualquier familia de ambos países habían judios o mestizos.
El tenía hijos, nietos, sobrinos, ex cuñados, judíos y por eso se separo de la orden oscura de Roma
Pero hoy la realidad era otra, Stalin, tenía la oportunidad de volver a tener el imperio ruso de los antiguos zares y Polonia era parte de ese imperio.
Al saberse la noticia el 16 de Julio de 1944 de que los primeros soldados rusos estaban cruzando el Río Vístula, el Presidente del Gobierno Polaco Libre en el Exilio, Stanislaw Mikolajczyk, organizó una entrevista con Iósif Stalin en Moscú para negociar la absoluta independencia de Polonia.
A Stalin no le parecio en nada ese levantamiento que le planteó que deseaban realizar para derrocar a los alemanes, porque podrian en el gobierno a esa parte de la orden oscura que apoyaba los británicos.
Eso implicaba que no los gobernaria él, ni serian parte de su gobierno, es que le dio la excusa que el ejército rojo estaba exhausto y debia abastecerlo, que comenzara sin ellos, si les urgia que luego les ayudaria.
Pero el presidente Mikolaczyk compredio que era poco probable que les ayudaran, aunque estaba confundido, porque Stalin habia sido hábilmente hipocrita.
A pesar de tener esa peculiar franqueza de cualquier nativo de sagitario, podia ser hipócrita como cualquier político.
El presidente polaco salio todo confundido de esa reunión, pero de algo si estaba seguro hubiera logrado una ayuda más seguramente, si no hubieran roto relaciones diplomáticas con la Unión Soviética tras descubrirse la Matanza de Katyn, les pasaba su factura.
Tenia razón, a Stalin además de sus ambiciones politicas, tambien estaban resentido por los polacos, por que lo denunciara por esa masacre, porque unos polacos habian abusado a su hijo obligándole a suicidar y porque lo humillaron en 1920 cuando estuvo a punto de invadirlos con Ivan Petrov.
Desde 1943 los polacos no habían mantenido ningún lazo de amistad con la URSS, por lo menos hasta que a mitad de 1944, se tuvieron que retomar los contactos ante la presencia del Ejército Rojo en territorio polaco.
ESTÁS LEYENDO
LOS POBRES NO DEBEN AMAR . PARTE TRES
Ficção HistóricaEudoxia Yusopova ha vencido sus principales enemigos y ha llevado al poder a Stalin, salvando a su pais de los planes de sus enemigos para destruirla Cuando ha logrado sus sueños, sus enemigos del pasado cobraran venganza