— ... empezó a caer sangre del cielo mientras los caníbales proseguían con su ataque. Nuestros antepasados, muy valientemente, resistían los ataques a la vez buscaban un refugio para los supervivientes que todavía mantenían la cordura y no se habían vuelto violentos y caníbales. El planeta estaba desolado, la vegetación y la fauna estaban completamente aniquiladas del planeta. No existían casi fuentes de agua potable..."
Todos los años nos cuentan la misma historia cuando se acerca el día de la civilización. Por decreto todos los escolares del Valle del Renacimiento tienen que escuchar aquella historia al menos una vez al año. Aquella historia nos recuerda la suerte que hemos tenido por nacer en la nueva civilización y los motivos por los cuales tenemos que acatar las órdenes y decisiones del gobierno. "Por un futuro sostenible dicen". "Para que no se repito la tragedia". Esos son los argumentos y viene reforzados por aquella historia. De hecho, se nos cuenta ese día, pero el resto del año está plagado de referencias a la gran guerra de la manutención. El gobierno no quiere que olvidemos lo que había pasado. ¿Pero... que había pasado? La historia se remontaba a hacía siglos cuando la humanidad desgastó el planeta. Había superpoblación y los recursos humanos se agotaron. No había alimentos, no había agua potable, la vegetación se marchitó... Los intentos de los científicos de crear alimentos artificialmente sólo retrasaron la chispa de la guerra. Finalmente, la todo saltó por los aires. No había alimentos ni para una cuarta parte de la humanidad. Entonces se formaron varias facciones. Los que decidieron morir de inanición sin hacer nada, los que quisieron enfrentarse a los miembros de los gobiernos internacionales, o legítimos como ellos se llamaban a sí mismos y toda la gente adinerada (puesto que ellos sí que estaban muy alimentados), la facción caótica que lo único que quería era muerte y destrucción... entre otras. Pero de todas aquellas facciones una destacó en cuanto a ferocidad y métodos de supervivencia. Era la facción de los caníbales. Esta facción y sus ideales se expandieron como la pólvora. Llegaron a la conclusión que, si no había alimentos y en cambio había exceso de humanos, ¿que impedía alimentarse de miembros de la misma especie?
La humanidad empezó a luchar entre sí para comerse unos a otros. Se formaron grupos o clanes. La gran inmensa mayoría de los humanos del planeta aceptaron esta filosofía de vida y lo que quedaba de habitable del planeta se transformó en una bañera de sangre, repleta de cadáveres humanos consumidos por otros humanos.
En medio de tanto de caos y destrucción un grupo de humanos decidió no participar en ninguna facción. Ni estar de parte de los gobiernos, que no habían hecho nada para evitar el problema (investigación tecnológica, educación...) y solo se habían llenado los bolsillos a expensas de los otros y además presumían de poder alimentarse, ni de parte de los caníbales (que en aquel momento solas querían la supervivencia del mes fuerte). Aquellas eran las dos facciones más importantes, el resto quedaron eclipsadas por la magnitud de estas. De hecho, los caníbales se aliaron para derribar los gobiernos (pero no se coordinaban puesto que se comían unos a los otros). Al final los caníbales tuvieron tanta repercusión que los gobiernos tuvieron que refugiarse en una parte del planeta. Hay que aclarar que, aunque los que formaban parte del gobierno eran una minoría eran muchos (puesto que estamos hablando que el continente africano, uno de los pocos sitios donde se podía vivir, estaba superpoblado).
Pues este grupo de gente que decidió no participar se dedicó a buscar un lugar donde poder sobrevivir. Finalmente encontraron un valle formado en el interior de un volcán extinto. Al valle se accedía mediante una gruta, la cual sellaron para que nadie pudiera entrar. Sólo había un pasillo oculta a las miradas externas del valle y constantemente vigilado, que conducía al exterior. Aquel grupo de cincuenta mil personas creó la nueva civilización.
Se repartieron en diferentes poblaciones a lo largo de los veinte kilómetros cuadrados que ocupaba el valle. En el centro se encontraba la capital y núcleo de todas las decisiones. Se formó un gobierno nuevo denominado el Nuevo Gobierno. Se decidió no repetir los errores que condujeron a la guerra y a la sobreexplotación de los recursos naturales.
YOU ARE READING
ESCLAVOS DE LA UNIÓN 2: EL ANTIGUO MUNDO
Science FictionEntrar en el Antiguo Mundo, o mejor dicho, los restos del Antiguo Mundo no es un paseo por el bosque. Alicia ha llegado al continente Africano mientras Abi intenta organizar una rebelión. A todo esto otra persona se une a la historia, su nombre Ayi...