Reunión de Navidad

1K 58 13
                                    

- Maje anímate es navidad - Un Salvador trataba de animar a su hermano pero parecía inútil.

- Tranquilo mano, estoy bien - Respondió forzando una sonrisa - Voy a tomar aire - Dijo ya para salir al balcón con su cerveza en mano.

Al estar afuera se acercó para tomar aire, realmente deseaba disfrutar de la fiesta pero su mente divagaba, ya había pasado un año y aún seguía afectado por su divorcio, era lo mejor, pero aun no lo asimilaba del todo, tomo un sorbo y siguió observando el paisaje concentrándose solo en eso.

- ¿Que haces tan solo? - México hablo acercándose sacándolo inmediatamente de sus pensamientos.

- Miren quien es, que raro no te había guachado en varios días, ¿Trabajabas? - Respondió algo desinteresado, no quería hablar con nadie mucho menos con alguien como él.

- no exactamente, siendote sincero y directo, tengo una relación - Dijo colocando sus manos en el balcón - me consume tiempo - terminó mientras se rascaba la nuca nerviosamente.

- ¿Una relación? ¿Eh? Bueno al menos dejaras de molestar si tienes a alguien - Menciono sin sorprenderse mucho, después de todo era México, uno de los países latinoamericanos más conocidos, no era raro que consiguiera a alguien - ¿Y puedo saber quién es? - pregunto tranquilo.

- Canadá - Respondió observando el paisaje, el ambiente era bastante tranquilo y cómodo, si se sentía como padre del centroamericano.

- ¿Canadá? Hay me lo cuidas, es como un hermano y se merece a alguien que lo comprenda no una relación fugaz - Al terminar dio otro trago a su cerveza.

- Lo haré - fue la respuesta del otro, sonaba seguro y eso hizo sentir feliz al chapín.

- ¿Papá? Lamento interrumpir pero podría hablar contigo - Moscú se puso en la puerta tratando de no ser grosero pero necesitaba hablar con su papá.

- ¿Moscú? - Dudoso volteó, ninguno de sus hijos venía a estás reuniones, ¿Que era tan importante?

- Bueno me voy, Feliz navidad a ambos - y sin más el mexicano se fue mientras oía la respuesta de ambos.

Al estar solos Moscú lo tomo arrastrándolo a un lugar más privado tirando la cerveza por algún lado, estaban en la ONU así que fue fácil encontrar una sala de reuniones, lo adentro y cerró la puerta, pero no pudo voltear, simplemente estaba ahí sujetando la puerta mientras su padre lo miraba desde atrás.

- Hijo me estás preocupando ¿Paso algo? Mira... - No pudo continuar al sentir como se volteaba y lo abrazaba.

- Lo siento por venir así, estaba en casa solo, así que decidí tomar un poco de Vodka, cuando me di cuenta la botella había desaparecido, si, si te lo preguntas si estoy ebrio, luego me senté en la mesa y solo podía pensar en ti y mí padre, el divorcio, en mis hermanos, sus expresiones, las discusiones, en todo lo malo, así que entendí que necesitaba abrazarte, papá me siento tan solo, eres la única persona que me ha visto llorar y la única que siempre me ha apoyado y defendido, mí padre siempre me exige que como su primer hijo debo ser fuerte pero ya no puedo... - No pudo continuar ya que el llanto contenido salió a relucir, Guatemala se sentía conmovido, lo abrazo como lo hacía cuando era niño haciéndole entender que todo estaba bien.




Pues si soy suficiente (Guate x ?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora