Después de Navidad

401 50 3
                                    

Guate se encontraba en casa desayunando tamal recalentado mientras veía las noticias, Guate Junior daba los planes para el 2020, muchos nuevos proyectos para la mejora de la capital, el más que destacaba era la baja en propiedades para promover un hogar a todo aquello que no contará con suficiente dinero... Cuando acabo reportaron un incendio en Alta Verapaz y se veía como su hija se encontraba ayudando a los residentes, se oían sus gritos de desesperación lo cual causo un nudo en su estómago... Luego cambiaron y anunciaron unas horribles cifras de muertos por balas perdidas causándole dolor de cabeza, rápidamente apagó la tele y salió a buscar a su hija.

Cuando llego vio como habían paramédicos atendiendola mientras lloraba amargamente por no poder haber podido salvado más, al lado de ella estaba Rusia abrazándola, tragó saliva y se acercó lentamente.

- Ak'wal? (¿Hija?) - Pregunto llamando la atención de ambos.

- TATA' (PAPÁ) - Respondió llorando mientras lo veía.

- Hay mí amor, ¿Estás bien? - Dijo mientras le acariciaba el rostro secando las lágrimas.

- In no' cuj... (Yo no pude...) - Fue lo único que pudo decir antes de volver a llorar.

- Está bien, la muerte es parte de la vida, nosotros no podemos interferir en sus planes, te prometo que le pediré a Patzun que haga unos barriletes en su honor - dijo consolandola mientras la abrazaba, luego sintió como Rusia los envolvía totalmente en un abrazo reconfortante.





En honor a todos aquellos que perdieron la vida está navidad por los descuidos de los bolos.


Pues si soy suficiente (Guate x ?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora