2- ¡Betty!

90 9 0
                                    

Hace como veinte minutos que me encuentro sentada en uno de los sillones de la habitación que teníamos por sala. Me sentí estúpida al darme cuenta que 'retirarme porque sí' era de mala educación así que me mantuve ahí, me había tentado de irme con mis papás y mis tios que se ubicaron esta vez en el comedor, pero mamá me había dirigido otra de sus amenazantes miradas. Así que acá me encontraba, haciendo como que estaba matando el tiempo con mi celular mientras bebía de un vaso con limonada, para pasar desapercibida –pero no tan maleducada- aunque la verdad, podía escuchar las conversaciones banales entre mis primos, era inevitable no hacerlo cuando eran los únicos sonidos, o mejor dicho ''ruidos'', que se escuchaban por toda la casa.

Hace como tres horas que ya habían llegado el resto de familiares faltantes. De por si el ambiente se sentía animado, pero para mí estaba siendo de las cosas más aburridas. No podía textearle a Joanne, porque bien sabía que ella estaba en el gimnasio a esas horas. No podía subir a mi habitación porque eso demostraba mi ''mala conducta''. No podía hablar con mis primos porque se encontraban hablando de cosas con las cuales yo no tenía ninguna conexión, ah, y también porque cierta cabecilla de cabellos grises (¿O plateados?) también conversaba con ellos. De vez en cuando podía oír su risa, de vez en cuando podía reconocerla entre las carcajadas de mis primos, aunque no entiendo qué es tan gracioso para que lo hagan de sobremanera. Me rasqué la sien tratando de calcular cuánto tiempo más tendría que esperar ¿Será que tendré que esperar al atardecer..?

—Entonces, Finneas cogió el azucarero pensando que era sal y se lo echó al arroz ¡Tendrían que haber visto su cara al probarlo! Dios...—Era Billie carcajeando quien había dicho eso. Enseguida levanté la mirada de mi celular y juro, realmente juro, que por un instante ella también me vio, pero en el mismo instante en que lo hizo regresó su mirada al resto de mis primos que se encontraban muy atentos de lo que ella decía—¡Es tan típico!—dijo mientras se carcajeaba una vez más y se rascaba el costado de su cabeza con el dedo índice en el cual tenía un anillo, bastante feo a mi parecer, y empezaba a negar con la cabeza—realmente tendrían que haber visto su cara...

Recuerdo cuando llegó junto con sus padres, ellos me saludaron con alegría e incluso Billie al encontrarme me sonrió, yo le sonreí de costado y miré al suelo para soltar un penoso 'hola', bien Angélica, bien ahí, no disimulas ni un poquito. Me parece que al no hacerlo, no hablarle ni tratar de mirarla, especulo que debió notarlo, por lo cual no me sorprendería si se sintiera un pelín incomoda. Yo lo estaría ante una idiota con actitud indescifrable. Pero ahora mismo no podía despegar mi mirada, supongo que porque al hacerlo, si su vista periférica funcionaba de maravilla, notaría mi sorpresa de haberla visto y que ella hubiese hecho lo mismo. Y es que tenía motivos para hacerlo: con ese silencio que se había cernido al contar ella su anécdota fue realmente distinto a cuando todos hablaban por encima o incluso interrumpiéndose cada cinco palabras. Así que simplemente aproveché para inspeccionar su aspecto, porque definitivamente resaltaba del resto que estaba con una ropa apropiada y común; ella ahora llevaba el cabello de una tonada similar al gris (aunque sé que tiene un nombre específico, pero no sé nada sobre peluquería), también lo llevaba un poco más largo de la última vez que la vi y con un semi-rodete con algunos mechones finos sueltos en su frente, estos enmarcaban sus ojos que hacían juego con sus pobladas cejas. Llevaba puesto en su cuello unos collares o..¿Medallas? con alguna forma rara. Podría haber pasado casi por gótica con su gran remera negra, con un estampado que no le encuentro forma y sus pantalones mega sueltos deportivos de un color gris oscuro, de no ser porque llevaba unas zapatillas, también deportivas, con una franja verde fluor que le quitaba toda la seriedad a su conjunto, también por su actitud, aunque creo que los tristones eran los emos...no sé, si, no sé ni me interesa. Y Billie...Billie tiene una personalidad mucho más animada que ellos.

Volviendo a una de las cosas que más me importaba: ¿Qué clase de ayuda requeriría esa señora que me mencionó papá? ¿Querría una compañía? ¿Qué hiciera limpieza en su hogar? A penas sabía del tema por lo cual estaba algo curiosa, espero que el horario me sea adecuado y la señora sea alguien agradable.

ROADLESS | BillieEilishxOCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora