capitulo 22

68 8 0
                                    


—¿que haces tu aqui? - pregunto con hostilidad.

—tu madre ha muerto  y ambos sabemos por que - la miro a los ojos  aquellos  ojos  azules  que se que  siempre  me dirán  la verdad  aunque  esta tan dolorosa como respirar. 

—es mi culpa  - bajo la cabeza—yo....

—el tiempo  no se puede  devolver  - sus calidas manos toman mi rostro y limpia  mis lagrimas —hay que enfrentar  los problemas tu padre  te necesita, no lo dejes solo  - niego varias veces

—¿como voy a mirarlo a la cara Angela? Dime  como lo voy  hacer - me rompo —he matado a la mujer que  me dio  la vida  por tomar el camino facil yo.... no puedo  ver a mi padre  a la cara  no puedo.

—si puedes - sus manos  levantan  mi cabeza con mas fuerza  —no te vas a derrumbar  , no lo aras - su fuerza me da fuerza—ve con tu padre , apoyalo y esta junto  a el eso es lo que aria un buen hijo - tomo sus manos y sin una pizca  de delicadeza las quito de mi cara. 

—un buen hijo - grito con ironia—mate a mi madre,  mate a la mujer que me crío, apoyo  la mujer  que es mi segunda  vida - tomo la botella de rom y la estampo contra el suelo —eso no es ser un buen hijo. 

—ser hijo no se basa solo  en un acto  - la miro a la cara—has tenido  la culpa  de su muerte  eso no te lo voy a negar  porqué  no soy mentirosa  pero  fuiste un buen hijo  durante  23 años  asi que Alejandro  se un hombre  y enfrenta  tus actos  y errores - su voz es dura y su mirada me da tanta  fuerza como  rabia porqué  ella , joder ella ha sido mi apoyo  en muchas  cosas y aun después  de yo  herirla y destrozarla esta aqui conmigo y yo no meresco  eso. —¡No! - exclama —no me mires asi , no necesito  tu compasión  y tu no necesitas  la mia - aprieta sus manos —ve con tu padre  ayudalo en todo  lo necesario  y el dia que estes preparado  cuentale la verdad  que el te perdonara y tu te perdonaras a ti mismo  , buena suerte  - me da la espalda  y sale del bar,  pego a la pared un fuerte puñetazo que  me  abre la mano pero nada se compara  con el dolor , la ira y la culpa  que me carcome por dentro, he matado a mi madre la mujer  que mas amo y adoro en este mundo y todo  por querer ser mejor  para  Brenda  todo  por... querer  salir de aquel  puto mundo en el que  entre por  obligación, la vida es un maldita  jugareta venimos  a equivocarnos  y aprender  y yo lo unico  que he hecho es equivocarme  una y otra  vez primero con Brenda,  después  con  Angela  y después  con mi madre, me siento de nuevo  en la silla y con monótona  le pido al barman  otra botella.

—Alejandro , lo siento tanto - sus brazos me sujetan pero no son los brazos  que necesito

—me acabo  de enterar  ¿como estas ? - coloca  las manos en mis hombros,  bajo la cabeza.

—Fue mi culpa...

—no , no digas  eso no la tienes   

—no puedes  decir eso Brenda - le grito—no puedes  decirlo  cuando no sabes como  sucedieron  las cosas, es mi culpa  - me golpeo  el pecho  —el me lo dijo  me dijo  que nadie salia de este negocio  sin perder  algo  a cambio  y yo... tome esa amenaza como  una promesa vacía  y el la mato - Grito—la mato delante de mi padre  le robo la vida delante  de sus narices  ahora  dime Brenda ¿no es mi culpa?  - las lagrimas  se deslizan  por  sus mejillas.

—lo siento Ale - niego , camino  hacia ella y la abrazo ,  la abrazo y me lloro , lloro por  la unica mujer  que merece  mis lágrimas  mi madre,  la mujer que me dio la vida la mujer que me enseñó  a luchar  por lo que queria por mis sueños  por  ser fuerte y enfrentar los problemas. 

—¿Simón  como  esta? - me separo  de ella y tomo  la botella  de la barra me bebo otro  tragó. 

—no tengo idea no tengo la fuerza para  ir con el.

Amigos no, por favor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora