Richie no sabía por qué estaba todavía en Derry hasta que llegó al puente de los besos. Su pie cedió sobre el acelerador sin pensarlo y se detuvo al costado de la carretera de manera igualmente inconsciente. Acababa de salir del auto y entrar a la cegadora luz del sol del mediodía cuando fue golpeado, duro como un puñetazo entre los ojos, con otro recuerdo. Un último recuerdo para que Derry le arroje.
R +
Richie tardó solo unos segundos en encontrar la vieja talla. Estaba pálida, desvanecida después de 27 años, pero aun claramente visible. R + E. Solo letras, lo suficientemente inocuas para que incluso si Eddie las encontrara, nunca lo sabría, nunca sospecharía. En ese momento, el que Eddie nunca lo supiera le había parecido algo bueno. Sin embargo, "nunca" tuvo un nuevo significado ante la muerte y su permanencia se extendió ante Richie como las fauces de un gran océano oscuro. "Nunca" siempre había tenido una salvedad: terminaría si un día dolía menos, si un día Eddie se le confesaba primero. Ahora, sin embargo...
Richie sacó una navaja de bolsillo. Era una cosa extraña, de boy scout, que llevar alrededor y no era propio de Richie, quien incluso había dejado de llevar su encendedor Zippo favorito hace unos años. Aun así, la había traído instintivamente en este viaje. Como si hubiera sabido que la podría querer. Es curioso, nunca pensó en usarla como arma en las alcantarillas. O contra Henry Bowers, o como Stan, o en cualquier momento en el cual realmente podrían haber usado un puñetero cuchillo.
Lo que sea. Supuso que llevar un cuchillo instintivamente para recordar a la única persona que solo quería olvidar no era más extraño que Beverly soñando con todas sus muertes, una ciudad que causó amnesia o un payaso demonio que vivía en un sistema de alcantarillado.
Richie no se habló a sí mismo mientras volvía a tallar las viejas líneas. Tallar la "E" en la madera se sintió un poco como si se la estuviera tallando en las muñecas (¿demasiado pronto para bromas, Stanny? ¿No es gracioso, Ben? Nadie podría emitir un bip bip a sus propios pensamientos mórbidos), pero lo hizo y para su profunda sorpresa, se sintió mejor cuando terminó.
Se puso de pie y pasó el pulgar sobre la madera en bruto. Fue bueno que hubiera hecho esto. Incluso si olvidaba, entonces, al menos habría algún tipo de memorial...
El pensamiento atrapó a Richie como un golpe en el pecho. Algún tipo de memorial. No era como si Mike hubiera llamado a la esposa de Eddie. ¿Qué podría decir si lo hiciera? «Hola, señora, lamento decirle esto, pero su esposo está muerto. No, no puedo probarlo, pero murió mientras intentaba matar valientemente a un payaso araña a una milla debajo de la ciudad donde creció».
Se convertiría en una persona desaparecida, se dio cuenta Richie y de alguna manera ese pensamiento lo enfermó más del estómago que cualquier otra cosa. Si su esposa supiera a dónde se había ido (y ella debe haberlo hecho, ¿verdad? Richie no sabía mucho sobre el matrimonio, pero las personas casadas parecían saberlo todo el uno del otro), entonces Derry sería el último lugar donde lo habían visto. Cuando todos los carteles de los niños desaparecidos se hubieran desvanecido o podrido o hubieran sido retirados, un cartel perdido para Eddie sería colgado en su lugar.
Los buenos sentimientos de Richie desaparecieron y por tercera vez en pocos días, se dobló y vomitó.
La última víctima de la maldición de Derry. El último cartel perdido.
Richie no iba a ser capaz de llegar hasta su auto, estaba seguro de eso. Se dejó caer en el suelo, de espaldas al puente, y apoyó la cabeza entre las rodillas. Respiraciones profundas, ¿verdad? Se suponía que eso ayudaría en algo, ¿verdad? ¿No le había dicho Eddie que esta era una buena posición para ayudar a facilitar la respiración? Richie lo estaba pasando muy mal intentando respirar en ese momento y no había ningún inhalador para lo que sea que le pasara.
ESTÁS LEYENDO
Pero Vivió Lo Suficientemente Bien [Reddie]
FanfictionLos perdedores luchan contra ESO. Los perdedores derrotan a ESO, pero un perdedor muere en el proceso. Todos los demás escapan y tratan de llorar y seguir adelante con sus vidas. Solo hay un problema. Eddie no está muerto. O Eddie Kaspbrak es un bam...