Capítulo 5: Pero vivió lo suficientemente bien

176 17 33
                                    

Richie se instaló en el Derry Home Hospital, o lo suficientemente cerca a eso. Mientras Bill, Ben y Bev volvieron a trabajar desde "casa", enviando diseños o manuscritos a agentes y editores muy, muy lejos de Derry, Richie esperó en el hospital. Mientras Mike empacaba su pequeño departamento, Richie se sentó al lado de la cama de Eddie. Cuando, después de unos días de engatusamiento, Eddie convenció a Myra para que volviera a casa y volviera al trabajo en lugar de estresarse en Derry, Richie todavía estaba allí.

Después de una semana, tenían una especie de rutina. Richie fue a visitarlo por las mañanas, arrojándole servilletas enrolladas a Eddie y bromeando sobre lo sexy que probablemente pensó que habían sido sus abdominales, simplemente no deberían haber funcionado en primer lugar, al igual que Richie, así que no había nada que extrañar. Lamentaría la trágica pérdida de su verdadero amor, la Sra. K original y tramaría cómo robaría a la nueva Sra. K de Eddie. Eddie lo llamaría imbécil y Richie ordenaría a ambos comida del hospital (gelatina y una variedad de sopa para Eddie, comida normal y sólida para Richie).

Las mañanas fueron los momentos en los que Richie conocía a Eddie; no al niño pequeño con ansiedad no diagnosticada, sino al adulto. Eddie, quien, en lugar de decir todas las formas peligrosas de morir en un accidente automovilístico, amaba absolutamente los autos y podía decirle a Richie exactamente cómo desarmar su brillante auto deportivo y volver a armarlo más rápido que antes. Eddie tenía un miedo irracional de morir por gripe tópica de la temporada, e iba a vacunarse contra la gripe cada octubre, por si acaso. El adulto Eddie no se reía tan rápido como el niño Eddie, pero Richie pensó que al menos esto era lo mejor por el momento, como si el que se riera demasiado fuerte, pudiera arrancarle los puntos de sutura que mantenían su estómago unido.

El adulto Eddie no estaba enojado por todo el asunto "dado por muerto en las alcantarillas" (les dio el infierno al respecto cuando estuvo lo suficientemente despierto como para hacerlo, pero no lo decía en serio), pero...

—Si te digo lo que pienso, pensarás que estoy loco— dijo Eddie.

—Ya sé que estás loco, Eds— dijo Richie. —¿Qué sucede?

—Me pregunto— dijo Eddie, luego hizo una mueca. —Quiero decir, sí, creo que deberías haberme revisado el maldito pulso primero, pero a veces me pregunto si los otros estaban equivocados.

—¿A qué te refieres?— Preguntó Richie, ya seguro de saber lo que quería decir Eddie, pero esperando no hacerlo.

—A veces me pregunto si... a veces me pregunto si estaba muerto— dijo Eddie.

Pero solo lo dijo una vez y Richie no deseaba volver a mencionarlo.

Hablaban y a veces, Eddie yacía allí con los ojos cerrados, respirando profundamente porque le dolía demasiado seguir hablando, tensaba su estómago de formas que no podía soportar. Se sentaban en silencio, a veces, o más a menudo, Richie hablaba de cualquier cosa o de todo mientras Eddie yacía allí y escuchaba. Era extraño hablar tanto tiempo sin contar chistes, porque no quería hacer reír demasiado a Eddie. No estaba acostumbrado a hablar en serio, pero si Richie podía hacer algo, era hablar.

Sobre todo hablaba de todo el tiempo que habían perdido. Cómo se había mudado a Chicago después de abandonar la universidad, demasiado disperso como para mantenerse enfocado todo el tiempo. Cómo había intentado (y milagrosamente, logrado) llegar a Second City. Él era la única persona allí que nunca antes había estado en un grupo de improvisación, ni siquiera uno horrible en la universidad. Pero lo hizo bien allí. No pudo repetir ninguna de las historias más divertidas, como el momento en que accidentalmente le contó a uno de los escritores principales de SNL que sus sketches eran la mierda más aburrida de la televisión y que ese mismo hombre lo contrató. Pero habló, para su propia consternación, sobre sus sentimientos. Cuan aterrador fue audicionar y cómo antes o después de la mayoría de las audiciones vomitó.

Pero Vivió Lo Suficientemente Bien [Reddie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora