Aesthetic minimalista, Arte minimalista y nuevos medios de comunicación por Joëlle Gauthier
La cuestión del minimalismo en el arte y su influencia en los nuevos medios prácticos puede abordarse desde varios ángulos y referirse a una multitud de realidades, Pixel Art, obras estéticas despojadas de YOUNG-CHANG HEAVY INDUSTRIES EDT , a través de la animación en ASCII y el trabajo del dúo Jodi. De hecho, a menudo es difícil tratar de definir cuál es exactamente el término "minimalista". ¿Cómo podemos, por lo tanto, poner en práctica el concepto de minimalismo para pensar en el arte digital? ¿Cómo podemos usar el término para darle cierta especificidad?
Proponemos primero revisar las diferentes definiciones de minimalismo para limitar lo más posible el uso del término a un conjunto de expresiones artísticas claramente identificables. Luego veremos cómo es posible adaptar esta definición a la realidad del arte digital estableciendo una lista de criterios operativos. Finalmente, utilizaremos esta base teórica para abordar varios ejemplos de minimalismo del arte digital, centrándonos específicamente en trabajos de nuevos medios.
Ejemplos de Oufits Minimal.
Ejemplos de Maquillaje Minimal.Apps para editar fotos Minimal.
•PicsArt
•Snapseed
ESTÁS LEYENDO
Tipos de Aesthetic
Non-FictionDescripción de el Aesthetic #1 Arthoe (2021) #1 Minimal (2021) #8 Grunge (2021)