La fiesta había pasado sin mayor problema, salvo que Vero se emborracho hasta no poder mas y quedándose dormida en medio de la mesa. Era de esperarse. Nosotras ayudamos a ordenar y después nos fuimos a nuestras casas.
Al otro día estaba ordenando algunas cosas que tenía mi abuela en el ático, ya que quería hacer una especie de oficina de investigación para el caso de Mark Evans. Estaba sacando unas cajas, cuando me di cuenta de que había una que decía "yo" escrita en grande en los lados, asi que la agarré y la aparte de las demás para verla. Adentro habían fotos y hojas que parecían haberse escrito en ellas hace mucho tiempo, saque una foto y vi que era mi abuela con un hombre moreno y al otro lado de ella estaba el abuelo. Fruncí el ceño y saque las hojas escritas que venían con la foto y decían:
"Quinto día. A Morgado se le encontró una especie de trauma en la cabeza por un accidente en vehículo y según ella se encuentra distinta y cosas raras pasan".
"Octavo día. A Morgado escucha voces en su cabeza, pero no son malvados, según son pensamientos de otros".
Fui leyendo otras hojas y todas decían las fechas y avances que había tenido mi abuela; empecé a buscar la primera hoja de estos documentos y encontré la foto de un accidente y mi abuela en el hospital, la hoja adjunta decía:
"Oscar Kordei, primer día del informe de la señorita Angélica Morgado, accidente automovilístico, trauma leve y con desorientación de lo real y ficticio".
Pase no sé cuantos minutos u horas mirando el contenido de la caja y mientras mas leía mas sorprendida estaba y de tanto leer empecé a tener un fuerte dolor de cabeza. Guardé todas las hojas que había sacado y de estas salió un sobre ya amarillento, lo tome y lo abrí. Había una foto donde salían mi madre, padre, abuela, el mismo hombre moreno del informe y por ultimo yo de nos 4 años. Empecé a hacer memoria, pero por más que trataba no me acordaba de ver a un hombre moreno en nuestra casa y para saber de que trataba esto, saque la hoja doblada que estaba en el sobre y en esta decía:
"Angélica, se que pasaste esos 2 años un infierno y créeme que lo siento mucho por hacerte pasar por eso, pero estaba preocupado y ahora se, sabemos que esos años en el psiquiátrico valieron la pena; pasamos por muchos estos años juntos y nunca me olvidaré de mi mejor amiga y de sus ocurrencias. Te escribo esto porque sé que un día tendremos que separarnos y no podre despedirme de ti como quisiera y lo estoy haciendo ahora, por este medio. Mi motivo de esto es que me estoy muriendo... y no tienen cura para lo que tengo; sé que cuando leas esto te enojaras y me reprocharas del por qué no te dije, pero... ya no estaré para cuando quieras respuestas y créeme, es lo mejor para ambos.
Amiga, me despido y me llevo todos estos años de amistad. Nunca te olvidaré y tranquila... tu secreto y la de tu familia está a salvo con la mía. Atentamente, Oscar Kordei."
Abajo de lo escrito había una pequeña foto donde salía una niña como de mi edad, morena y el hombre con mi abuela, todos riendo. Fruncí el ceño y guarde todo mientras pensaba en toda la información que ahora tenía y que de todas las preguntas que tenía antes hora estaban respondidas. Me levanté y deje la caja donde había una caja mas chiquita y la deje al lado, vi mi nombre en la caja chica y me senté de nuevo para ver que tenía, pero escuché que estaban tocando el timbre, así que me levanté, tomé la caja y bajé con ella para verla después en mi habitación. Cuando dejé la caja en mi habitación, el timbre se volvió más insistente y casi corrí para abrir.
_¡Por fin!._ gritó Vero entrando a toda prisa y se perdió en el pasillo en donde quedaban las habitaciones y el baño.
_Hola, ¿estabas ocupada?._ me gire para ver la puerta de nuevo y estaba Lucy sonriendo un poco apenada.
ESTÁS LEYENDO
The Don (Camren) [En Pausa]
أدب الهواةDos niñas son mejores amigas desde que entraron a la escuela, las separan cuando tenían 7 años y se hicieron la promesa de no olvidarse; y si se encontraban de nuevo, no se separarían nunca más. A los años después las mismas niñas se reencuentran c...