Seguiremos compartiendo en familia con una confesión de una chica de diecinueve años, residente de España. Mimi tiene un problema personal por el cual busca con desesperación otro punto de vista. Así que quiénes tengan el interés de ayudarle, sientan la libre confianza de hacerlo.
La guía es una herramienta que está en las manos de quién desea ayudar.
Ésta es su historia:
Hace un tiempo, más o menos 4 años atrás, comencé a sentirme rara.
Mi carácter empezaba a desvariar, mi personalidad se volvió mucho más fuerte y mi manera de hablar cambió por completo. Pasé de ser un buen ejemplo, a ser esa persona con la que nadie se quiere cruzar.
Lo más extraño es que no hay un momento que me marcó, no hay malos recuerdos que me hicieran llegar a ser de esta manera. No tenía mucha relación social, pero sí sabía que mi educación y respeto hacía las personas era aquello por lo que todos los que me conocían me felicitaban.
A día de hoy me conocen por ser una chica fría y muy distante. Soy poco habladora, me surgen muecas de disgusto hacia casi todas las personas, contesto de muy malas maneras, soy sarcásticamente molesta, hago comentarios con maldad, ignoro a mis superiores, soy verbalmente agresiva y muy, muy tóxica.
¿Lo peor de todo?
Lo hago en la inconsciencia.
No me di cuenta hasta hace muy poco, cuando por casualidad supe que la persona que hablaba con mi voz y gesticulaba con mi cara, realmente no era yo.
Pensé que era un mecanismo de defensa, un muro que levanté para combatir el daño que me hacían ciertas personas, pero no.
Todo lo que hago, todo lo que digo, va dirigido a esas personas que más me quieren, al entorno que me rodea día a día, a las personas que han experimentado mi cambio en primera persona, recibiendo mis ataques constantes.
Estoy asustada, tengo miedo a que alguien me hable y sacar esa personalidad de mierda que sé que no me caracteriza pero que por alguna razón me acompaña y se revela en cada momento de mi vida.
Ahora lo único que hago es pasarme los días encerrada en mi habitación o en la calle con persona de máxima confianza que sepan cómo sobrellevar esta situación y ayudarme a no perder la cordura, que sepan mantenerme alejada de ciertas personas.
No quiero dañar a nadie más.
Sé que necesito ayuda profesional pero pienso que no me vendría nada mal tener varios puntos de vista que me hagan ver la situación de otra manera.
__________________
Cuando terminó de contar su historia, se encontró con una serie de preguntas que nosotras mismas planteamos para que la persona en confesión se abriera aún más a sí misma y, por tanto, las personas que la leyeran sintieran más empatía hacia ella.
_______________
•¿Qué pensaste cuando ocurrió esto?
Cuando me di cuenta de lo que pasó, pensé que era una loca, que tenía un problema. Llegué a buscar centros de salud mental.
•¿Qué sentiste?
Sentí que algo no estaban bien conmigo, que una parte de mi se anulaba y dejaba paso a algo desconocido.
•¿Crees que las cosas podrían haber sido diferentes?
Es posible.
•¿A qué conclusión llegaste por tu cuenta?
Necesito ayuda profesional con urgencia.
•¿Algo que decir antes de recibir nuestra ayuda?
Agradecer ante todo. Creo que podrán lograr grandes cosas con un simple perfil.
CONSEJOS:
•Betzy (BetzyMendezGuzman)
Gracias por compartir con nosotras esta experiencia.
Me alegra que estés consciente de que debes considerar la opción de buscar ayuda. A veces las circunstancias se prestan para hacernos sentir débiles y miserables, sin embargo, al buscar ayuda muestras una gran madurez.
Debes considerar tu nivel de estrés, el agobio del diario vivir puede influenciar mucho en nuestras alteraciones emocionales. También (sin desear cruzar la línea de lo objetivo) debemos considerar que existen enfermedades y trastornos tanto como de personalidad, o hasta afecciones psicológicas que van mucho más allá de una mala conducta.
Siento mucho que tu frustración esté pasando factura en tu entorno social. Intenta buscar reducir el estrés, llegar al conflicto con tus seres queridos y allegados solo volverá más difícil la situación.
Realiza actividades que te hagan liberar endorfinas. Busca objetivos y metas a cumplir con tu propia conducta, realiza un itinerario de actividades y cada vez que cumplas con tus metas recompénsate.
No pienses que eres una mala persona o algo por el estilo, recuerda que vivimos en un reloj de arena. Nada nunca se detiene, sino que debes fluir. Intenta, logra y lucha porque tus encantos se reconozcan y dejen un buen gusto a los de tu alrededor.
Motívate a continuar y dejar lo mejor de ti. Todos merecemos dejar y llevarnos lo mejor de la vida.
Si necesitas más ayuda no dudes en buscarla, siempre habrá alguien que te quiera escuchar. Y si no es así, estaremos por este lado del mundo esperando para darte palabras de aliento que te duren una vida entera.
•Vicky (Vicky_Paiva16)
Querida Mimi, muchas gracias por desahogarte en este espacio, te lo agradezco mucho.
Este es un tema delicado, esto puede ser muchas cosas, un problema de personalidad o una crisis de actitud. No somos profesionales, pero si queremos lo mejor para ti.
Necesitas ayuda, estoy orgullosa de ti. Sí, orgullosa, porque no todos aceptan algo así, ese es el primer paso.
Habla, tienes que hablar con gente de confianza, buscar tu comodidad y tu bienestar. Sea lo que sea que pasa, tú puedes, puedes más siempre, grábatelo, saldrás de esta y te encontrarás a ti misma.
Ve a ver un especialista y chequea tus emociones, sácalas, nunca está mal tener una terapia porque todo tiene un origen.
Y todo se puede, que comiences un año de valentía y menos miedo, que cuando tu despiertes todos los males correrán. Será difícil pero es lucha de valientes, guerras no hechas para cualquiera.
Yo te apoyo, aliento y confío en ti. Poco a poco, cada avance, me encantaría que lo compartieras, me alegraría mucho saber de ti. Me interesas y me preocupas.
Con todas mis esperanzas hacia ti me despido y deseo que tengas esa fuerza de voluntad para pasar todo. Te quiero mucho desde la distancia dónde sea que estés. Sea como sea, lo harás.
Repite conmigo: LO HARÉ.
ESTÁS LEYENDO
Confesiones
Random¿Tienes algún secreto que quieras compartir? ¿Algo que te haya pasado y no te deje dormir? ¿Crees que tus experiencias puedan servir de ejemplo para otrxs? ¿Simplemente necesitas desahogarte? ¡Pues este es tu lugar! Tan sólo debes entrar al book y l...