Las cosas habían pasado demasiado rápido, pero Caitlyn sentía como si todo hubiese pasado en cámara lenta ante sus ojos; El cómo Vi perdió la conciencia y como la llevaron con un doctor que sabría de esa enfermedad.
¿Qué clase de enfermedad era esa?
Sabía que ella vivía en un mundo en donde existían deidades, ascendidos y creaturas que ostentaban el poder de Dioses, pero aun así no podía creer que existiera una enfermedad que hiciera que crecieran plantas en los pulmones de una persona hasta el punto de hacer que pétalos emergieran de su boca como si de vomito se tratase.
El tiempo pasaba tan lento que parecía una tortura para ella en aquella sala de espera, Jayce la había acompañado un rato pero después decidió cubrir a Caitlyn en la comisaría, cosa que agradeció profundamente ya que no quería apartarse de ese lugar hasta saber que su compañera estaba bien.
Quería... No, necesitaba escuchar que su vida no estaba en riesgo y que pronto sería capaz de verla de nueva cuenta.
El sonido de la puerta abriéndose atrajo su atención, encontrándose con Orianna (1) quién salía de ella.
— ¿Cómo está ella? — Pregunto poniéndose de pie al momento que se acercaba a aquella doncella mecánica.
— Estable — Respondió simplemente — Aunque, no tiene un buen panorama
— ¿Un buen panorama?
— Su enfermedad está avanzando.
— ¿De qué va esta enfermedad? — al decir eso volvió a sentarse en el sillón, acción que repitió Orianna a un lado de ella.
— En el tiempo que estuve viajando por RunaTerra tuve la oportunidad de aprender sobre ella, su nombre es Hanahaki — Tomó una pausa para evaluar la reacción de la Sheriff de Piltóver
— ¿Qué la causa?
— Amor no correspondido
— ¿Qué? — Seguramente había escuchado mal
— Amor no correspondido; O por lo menos es lo que cuentan en las regiones en las que he estado
— ¿Tiene cura?
— Tiene dos formas de curarse, la primera es que su amor se vuelva un amor correspondido y la segunda...
— ¿Aja?
— Es una operación, para extraer las flores. Pero tiene un efecto secundario.
— ¿Efecto secundario?
— Al quitar las flores la persona pierde los sentimientos que las hicieron nacer en primer lugar
— ¿Deja de amar a esa persona?
— No he sabido de personas que se sometan a la cirugía y vuelvan a enamorarse
El silencio se apodero del lugar. ¿Esa era la razón de que Vi no dijera nada sobre su enfermedad?
¿Vi iba a morir?
— ¿Puedo verla?
— Quizá en un rato más.
— ¿Puedo preguntar algo más? — Se encontraba aturdida por la situación que estaba pasando pero aun sí... La curiosidad le carcomía el alma.
— Adelante — Orianna podía observar preocupación en ella.
— ¿Existe...? — Aclaró su garganta — ¿Existe alguna razón por la que sean narcisos azules? — Desvió la mirada, al tiempo que acomodaba un mechón de su cabello detrás de su oreja.
ESTÁS LEYENDO
Lejos de ti [Caitlyn Vi]
FanficVi lo sabía, sabía que ese amor que sentía por Caitlyn era real; Una prueba de ello eran aquellos pétalos azules que escapaban de su boca. Y aunque sabía que ese amor estaba destinado a nunca ser correspondido... Prefería morir a perderlo. [Vi x Ca...