Suspiros.

11 1 1
                                    

En algún momento la brisa fresca tocó más que simplemente mi cara, que mi cuerpo.
Llegó aquella sensación de que, aunque sea por poco tiempo, estaré tranquila. Tranquila conmigo misma, ya está, ya sucedió todo lo que tenía que suceder y aunque sigan viniendo complicaciones el viento me seguirá moviendo como las hojas de un árbol. Y así, si me dejo llevar por el viento, él se llevará todo, dejaré fluir las energías en vez de luchar contra ellas.

Sólo centrarse en lo que verdaderamente importa, y de esa forma comenzar a repararme poco a poco.

No quiero destrozarme más, quiero ser yo de nuevo pero esta vez más fuerte, más nueva.
______________________________________

"Basta de perder el tiempo, otro año pasa y la gracia no es estancarte cuando deberías de haber progresado" Me repetí mil veces a lo largo del año ("vence el miedo, la puta vergüenza") y sinceramente fue una mierda, y si, yo fui responsable de que la mayoría fuese una mierda. Supongo que todos tenemos que parar un poco (o "estancarte") en un punto para poder ver que estamos haciendo mal, que es lo que no funciona. Y hoy estoy escribiendo esto un 31/12/19 a las 6:07 am sin saber que me depara pero sabiendo que lo voy a vivir.
Estoy de vacaciones y me aleje un poco de la gente y las redes sociales. Aproveché a procrastinar un poco mucho, y a pensar. Pensé mucho en la definición de "vivir" ¿qué es vivir? En el sentido literal se entiende, porque una persona en estado vegetal también está viviendo técnicamente. Entonces, ¿cuál es el sentido que le damos nosotros a esa palabra? Creo que cada uno le da a esa palabra el significado dependiendo de esa persona (como qué es una persona exitosa y como todo en realidad), lo cual no es ningún gran descubrimiento. Pero aún si yo no sé el significado que les doy a esas palabras, pude ver el camino por el que tirarían y las cosas que debo hacer para llegar allí.
Por mucho tiempo me debía una charla conmigo misma, yo paso hablando sola pero hace tiempo no me sentaba y analizaba mi propia situación. Y aún me la debo, pero ahora creo que estoy mucho más preparada. Estaba totalmente agotada mentalmente, necesitaba mucha distracción y la tuve por todo este mes. Asi que ahora no tengo más excusas.
Este año es tan verga que se despide lloviendo y todo gris. Pero amo ver las gotas de la lluvia en mi ventana, abrir la ventana y que haya olor a tierra mojada, que el aire se vuelva más fresco. Es como que se lleva todo, como el viento, pero antes lava todo lo que toque. Le pega bien al 2019 despedirse con lluvia.
Y lo más importante que deja, son suspiros.
Suspiros de gente cansada, agotada física y mentalmente. Gente que sufrió mucho, gente que vivió. Los suspiros retumban cada vez que pasa el tiempo hasta que lleguen las 00:00. Los suspiros van junto a esas gotas de lluvia que caen del cielo y se esparcen al tocar suelo. Pero esos suspiros, hoy descansan. Hoy es ese paro que hay que hacer, parar el tiempo y no perderlo. Junto a las personas que sea que te hagan bien al corazón pasar este último día del 2019 y agradecer ante todo. A ti mismo,a las personas de tu alrededor, a las cosas simples, a tener una mano para estar usando la computadora o el cel que usas para leer estas pobres líneas escritas por un suspiro más del montón.
Agradecerte a ti mismo porque hoy tus suspiros son de ganador/a. Que ese o esos suspiros que des hoy, ya sean mirando al cielo con una mirada pérdida o a la mesa buscando a alguién, que el suspiro deje salir todo. Que sea un "lo superé, lo volvería a superar y superaré lo que venga".
Sólo pido eso, que todos los suspiros de hoy sean de fortaleza y con ganas de vivir escondidas en el aliento que sale.
Que vivamos, que dejemos vivir y que nos dejen vivir.
Feliz Año Nuevo.

_🌌🌄🌃🌅⛼🌇🕛🌗🌠☔🌬

Cenizas & Papel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora