En un mundo donde alguna vez existían los sentimientos una pequeña flor nació de estos, la última esperanza para el mundo.
Una voz agonizante decía:
-Lo siento mucho, eres mi esperanza. (Voz determinante) Ve al mundo y vive, te necesitamos. Adiós mi pequeña.Con su voz temblorosa que rasgaría cualquier corazón el hombre misterioso deja a una pequeña niña con unos cercanos amigos que ahora se convertirán en mamá y papá.
-Espera, cuál es su nombre?
- su nombre es María, María Isidora.
Mientras el hombre se marchaba todo el mundo cambiaba.Escucha esta pequeña historia mi pequeña María
Hace mucho tiempo existía un sentimiento muy cruel llamado maldad, este sentimiento se caracterizaba por formar guerras entre los hombres de nuestro mundo, y su sirviente que convertía a los hombres en demonio era la agonía. Cientos de siglos pasaron y maldad estaba a punto de conquistar el mundo junto con nuestros corazones, pero llego el Amor, el sentimiento más fuerte de todos. Lucharon por cientos de días, hasta que Amor logro convencer a Agonía llevándoselo de su lado y derrocando a maldad de su falso trono.Pero un día Maldad volvió para vengarse y armo un plan con su antiguo sirviente Agonía, ambos amenazaron a Amor que si no se rendía mataríamos a los demás sentimientos
Amor no tuvo de otra y se rindió, maldiciendo a agonía, y remarcándole que ya no lo amaba.
-Agonía: lo siento Amor, no tuve elección…
Fueron las últimas palabras de Agonía, el desapareció y murió, dejo de sentir lo que más necesitaba, agonía.
-Maldad: (de forma negativa) muere y desaparece.
Desde que maldad ha tenido el control de los sentimientos el mundo cambio, todo el mundo solo puede sentir miedo y cada día le rezan a Amor para que regrese. Fin.
-Mamá: te gusto la historia hija?
María Isidora: (con voz tierna y despreocupada) no, siento mucha tristeza cuando la escucho. Pero ¿Qué paso con los demás sentimientos?
Mama: se dice que ellos al ver que su guía el Amor murió, ellos accedieron unirse a la Maldad convirtiéndose en agonías para torturar al mundo.
María Isidora: (con tristeza) ¿Por qué Agonía traiciono a amor?
Mamá: (mirando fijamente a su hija) Él te ama y nos ama a todos, nunca lo olvides. Pero esta es una vieja historia, volvamos a casa, tu padre debe estar preocupado, volvamos a casa.
Desde aquel día María Isidora nunca olvido aquella historia y palabras de su madre “él te ama” ¿Qué significa?, intentaba hablar con su padre, pero él decía:
-Lo siento cariño, mejor pregúntale a tu madre.
Y la madre respondía:
-Mejor pregúntale a tu padre.
-Él no me dice nada, siempre es reservado
(Con voz suave) hija, ¿podrías ir a comprar estos encargos para la cena?Mientras la niña se preparaba para ir a la tienda noto que su madre le reclamaba a su padre sobre la curiosidad de su hija.
-Angustia….., ya no puedo más, no puedo seguir ocultándole esto a la niña, tiene que saberlo.
-Cállate vergüenza, nuestro amigo nos pidió esto, él lo necesita, o no recuerdas que estamos juntos gracias a él. Además la niña lo sabrá todo cuando cumpla 18, cuando el vuelva.
-Mis padres ¿de qué están hablando?, ¿Cuándo el vuelva?
Decidida la niña al darse cuenta que sus padres no le dirían la verdad, decidió esperar los 6 años que le faltan para descubrir la verdad.
¿Qué tan malo podría ser?Así pasaron 6 largos años convirtiendo a la niña en una mujer fuerte, decidida, con un carácter único que no heredo de sus padres por cierto.
-madre madre hoy cumplí mis 18 años, ¿tienes algo que decirme?
-la verdad, no hija, recuerdo que anoche siento las 12 en punto cantemos tu cumpleaños.
-(en su mente) creo que los 6 años que espere no fueron para nada, no hay ninguna verdad de la que me deba enterar.
- (voz seria que trasmite horror) espera, hoy cumpliste 18 años, te convertiste en una chica fuerte, sincera, temerosa, arrogante, gruñona, tu poses todos los sentimientos, (voz inquietante y asustada) tal como lo dijo el, él tenía razón, tu padre y el ya llegaran.
-(asustada) madre?....
-tu cabello negro y largo, ¿te pesa verdad?, en él se encuentra la verdad.
-(impactada y hablando consigo misma) ¿cómo sabe que me pesa mi cabello?
Desde lo lejos se aprecia que le padre de María Isidora viene llegando a su casa, pero llegando con un hombre que transmitía muchas emociones. Al momento de llegar interrumpe a madre e hija.
-Cuánto has crecido María Isidora, eres igual a aquella vez.
- esa voz, quién es?,
Volteándose lo descubre, con una voz tímida que se va haciendo fuerte.
-Tu..., Tu, TU, eres un maldito.
Con furia María se avienta sobre el hombre tirándolo al suelo, intentándolo asfixiarlo.
-(con furia) ¿Cómo pudiste traicionarnos, nosotros te acogimos, yo te abrí mi corazón, nos condenaste a todos, me transformarte en una mortal. Tú los mataste, nos diste a Maldad, muere…
-Hija no lo hagas (hablaban los padres al mismo tiempo)
-Cállense maldita escoria, ustedes no son mis padres, son igual que Agonía. TE MATARE
-(voz baja) Hazlo
Silencio por unos segundos
-Se me acabo el tiempo, es hora que pague por mi pecado.
La casa cruje, las luces se apagan, el silencio entra en la casa, de las sombras aparece Maldad.
-Fuiste muy astuto al sobrevivir, realmente por un segundo creí que habías muerto cuando desapareciste, pero una parte de mi sabia que volverías, ¿Por qué otra razón estaría el mundo con esperanza y no con mi maldad?
Amor apretando el cuello de agonía
-¿de qué está hablando?
-Tu sueño es vivir una vida tranquila, no iba a dejar que mi chica sufriera.
Maldad con voz perversa-Que patéticos son, mi mejor soldado en batalla se enamoró de un ser angelical, y este ser rompió el corazón de esta Agonía por pensar que el conspiro conmigo.
-Agonía de que está hablando…
-Lo siento amor, pero esta asquerosidad cuando se enteró que iba a dejar de ser su maldito esclavo ella decidió que debía matarte, entonces corrompió mi corazón, llenándolo de tristeza, ira, resentimiento. (Voz de tristeza) cuando recobre la conciencia ella la sabia como acabarte, le conté todos tus secretos.
-eres un esclavo y siempre serás un esclavo
-Amor, cuando me dijiste que no me amabas no estabas hablando con agonía yo me había trasformado en parte de ti, tu inconscientemente me diste la mitad de tu corazón, esa fue la razón porque no pudiste vencer a esta escoria.
Con voz determinante se acerca a su oído y le dice:
-Hoy reparare las cosas de nuestro, pasado corta tu cabello.Sin dudarlo amor corta su cabello y sus almas son transportadas a un mundo donde solo pueden estar ellos.
-angustia... , es decir desamor, que es esto?
-esta es mi maldición. Te traje aquí solo para que recobres tus pensamientos y recuerdos más profundos
Acercándose lentamente el nuevo sentimiento, Desamor besa a Amor para mostrarle todo lo que desamor sentía, sus recuerdos y su plan.
-No estoy aquí para tu perdón, solo quiero que vuelvas a donde perteneces, dale equilibrio a mi mundo.
Te amo y siempre te amare, perdón por no cumplir mis promesas, pero lo única promesa que sobrepasa a las otras es buscar tu bienestar.
-recuerdas que no tenemos permitidos usar nombres de humanos, nunca olvides que el nombre que te di
Adiós mí siempre amada Jennifer.Acabándose el tiempo Jennifer, sabía lo que tenía que hacer, solamente correr sin mirar hacia atrás, era su último deseo.
Poniéndose de pie desamor y no quitándole la vista a su antigua ama, pide a Angustia que le entregue la daga que le dio para luego decir.
-Perdiste, mi corazón nunca te perteneció, es hora de que vuelva a su única dueña. Ganamos amorAngustia sostenía a su antiguo amigo que estaba tirado en el suelo, el apuñalo su propio corazón para morir con tal de que maldad se alejara de su Amor y angustia con una sonrisa en su rostro sabía que Desamor encontraría la paz, él sabía que Desamor encontró una vez más el amor de su amada.
-(con una voz débil) dime angustia… maldad se fue?
-claro que sí, ella sabe que tu corazón se dirige a tu amada y que ahora nadie podrá tocar a Amor, volvió a ser ella, incluso creo que ahora es más fuerte.
-(con una voz débil) ¿por qué?
-a pesar de todo es mi hija, la crie por 18 años, digamos que es un instinto de padre, ella es fuerte y muy decidida, una par de veces hasta me amenazo.
-(con una sonrisa en su rostro) típico de ella.Desamor había fallecido, decidió morir para devolverle el corazón que le había regalado su amada que durante 18 años lo había fortalecido para solo una cosa.
Vivir siempre en su corazón.