Su nombre es demasiado conocido, tanto en el pasado como en el presente puesto que ella, además de ser una diosa, es reina del imperio persa, ¿Pero cómo? Eso lo explicaremos más tarde, primero vayamos a lo que nos concierne.
Ella es Irelia, sin más, la diosa Irelia, concebida por la Erinia Alecto y el dios de la guerra Ares. Su nombre le viene como anillo al dedo aunque realmente no tiene significado, pero su masculino sí lo tiene: Ira, siendo este Irelius. En aquel nombre buscaban imponer, buscaban marcar su personalidad y su camino en la vida al ser descendiente de la guerra y la venganza, creando así una deidad aún más completa y genérica.
𝕴 𝖕𝖚𝖙 𝖒𝖞 𝖆𝖗𝖒𝖔𝖗 𝖔𝖓, 𝖘𝖍𝖔𝖜 𝖞𝖔𝖚 𝖍𝖔𝖜 𝖘𝖙𝖗𝖔𝖓𝖌 𝖍𝖔𝖜 𝕴 𝖆𝖒
𝕴 𝖕𝖚𝖙 𝖒𝖞 𝖆𝖗𝖒𝖔𝖗 𝖔𝖓, 𝕴'𝖑𝖑 𝖘𝖍𝖔𝖜 𝖞𝖔𝖚 𝖙𝖍𝖆𝖙 𝕴 𝖆𝖒
Hablemos un poco de las Erinias, o Furias en Roma. En la actualidad no se tiene una clara referencia de cómo surgieron, de hecho hay tres hipótesis, pero la más importante es que nacieron del esperma y la sangre que cayeron sobre Gea cuando Crono, dios de las edades y los astros, castró a Urano dios de los cielos. Son hijas directas de la madre tierra que nacieron bajo el manto de Nyx, la diosa de la noche, esto quiere decir que son anteriores a los dioses del Olimpo y no están sujetas al mandato de Zeus, pero esto genera un problema puesto que los dioses del Olimpo les muestran una profunda repulsión mezclada con temor, y no las toleran, ese temor y repulsión les llevó a difundir que realmente eran demonios, demonios que no se podían matar o, por lo menos, por armas o poderes post-generacionales a su nacimiento.
En resumen es hija de Ares y la Erinia Alecto, la erinia encargada de castigar los delitos morales (tales como la cólera, la ira, la soberbia, etc), sobre todo si son delitos contra los mismos hombres, Irelia herederó todo ello, llevando su ansia de venganza al arte de la guerra, su posición como reina le facilita mucho su trabajo logrando provocar la ira de los hombres con gran facilidad y saciando así su sed de sangre y anarquía, pero a pesar de causar todos estos acontecimientos es sorprendentemente alguien tranquilo, o al menos trata de aparentarlo porque es de las que piensan que la más mínima señal de debilidad te puede matar, aunque en su caso solo le haría daño puesto que también heredó la inmortalidad e inmunidad de su madre, demostrado está que las armas posteriores a su nacimiento les mataban pero revivían, así que no se sabe si algún arma anterior podría llegar a matarla o siquiera hacerla sentir dolor real.