06: Afable

41 8 1
                                    

Baekhyun se siente incómodo porque sabe quién es la persona que abrió la puerta de la bonita casa. La mujer tiene enormes ojos justo como los de Chanyeol y Yoora. Él debió imaginarlo, era obvio que siendo la fiesta de cumpleaños de Hyomin, no sólo iban a estar los hermanos Park, sino también mamá y papá Park.

—Buenas tardes, señora—hizo una reverencia y luce una de sus mejores sonrisas. La mujer lo observa por unos segundos y después le devuelve el gesto, entonces ve el característico hoyuelo de los hermanos Park.

Antes de que pueda agregar otra oración, detrás de la señora aparece Park Yoora luciendo una apariencia desaliñada.

—¿Baekhyun? ¿Qué haces aquí tan temprano?

Bien, él se sentía nervioso a causa de que ambas mujeres lo observaban como si tuviera tres cabezas.

—En realidad...yo vine temprano pensando que necesitarían ayuda, imagino cuan complicadas suelen ser las fiestas infantiles—dice con parsimonia y un poco de timidez—. Además quería agradecerles por cuidarme durante mi resfriado.

—¿No es un ángel caído? —pregunta Yoora a su madre.

—Pasa por favor—dice la señora.

Al ingresar a la casa se encuentra que del techo cuelgan algunos globos de colores en la sala de estar. Más adelante hay una puerta de cristal que conduce al jardín donde ve montada una carpa y algunos juegos para niños.

Aquello le trae algunos de los pocos recuerdos felices de su infancia y sonríe al rememorarlos.

—Baekhyun-hyung —el pequeño Hyomin se sorprende al verlo—. No puedes estar aquí, la fiesta aun no comienza.

El pequeño trae puesto un pequeño mandil y un sombrero de pastelero, sus mejillas están manchadas de harina, así como su nariz. Una vista muy adorable y graciosa. Pronto se da cuenta que el menor lo mira de arriba abajo, al parecer está buscando algo y Baekhyun tiene la sospecha de lo que puede ser.

—Tu obsequio lo he enviado al departamento de tu Tío Chanyeol. Es una sorpresa.

La sonrisa en el rostro de Hyomin se ensancha.

A decir verdad, no tenía idea de lo que le gustan a los niños en esos tiempos, cuando él tenía la edad de Hyomin le interesaban los dinosaurios, osos de peluche y autos de carreras. Ahora a los chiquillos se les obsequiaba aparatos electrónicos y juguetes ostentosos. Él optó por algo más original y hasta cierto punto educativo, aunque dudaba que a Yoora le gustara la idea.

Chanyeol por otra parte quizá se sentiría feliz. Imaginar a Chanyeol dando clases de batería a su pequeño sobrino era una escena que disfrutaría mucho ver.

Yoora le pide ayuda para adornar y organizar las mesas en el jardín. Baekhyun no es ningún diseñador de decoraciones, pero se esmera lo más que puede para lograr que la mesa donde se iban a colocar los alimentos luciera linda.

En todo ese tiempo no tiene oportunidad de ver a Chanyeol, lo que significa que se encuentra en la cocina demasiado ocupado.

—¿A qué te dedicas Baekhyun?—la señora Park se une a él mientras inflan algunos globos, sus mejillas ya le dolían dado que Yoora solo había conseguido un soplador y era el que estaba usando la señora Park.

—Soy profesor de historia en la universidad—responde entusiasmado.

—Dada tu apariencia jamás imaginé que te dedicaras a eso —la conversación que gira en torno a él lo pone nervioso—. Eres un hombre amable, quiero pensar que tus alumnos te respetan.

—Lo hacen, tengo que asegurarme de que lo hagan. Los jóvenes no toman enserio ese tipo de materias, pero soy demasiado estricto como para que ni siquiera intenten reprobarla.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 29, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pierce [ChanBaek/BaekYeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora