Lunes 25 de Enero del 2024, 11:44 a.m.
Quiero creer que tengo el sueño pesado, aunque al levantarme por las mañanas no recuerdo nada sobre lo que sea que sueño durante la noche, lo cierto es qué últimamente no he tenido la suerte de soñar propiamente como cualquier persona haría. Es difícil de explicar, podría describirlo como sí cuando fuese a dormir, cerrase los ojos durante sólo 3 minutos y no viese más que sólo oscuridad; aunque otras veces distingo estática, cómo la de un televisor antiguo cuyo canal está sin señal, y cuando abro los ojos ya es el día siguiente. Realmente me frustra pero llega un punto en el que ya no importa. Para mi sorpesa el despertador no sonó otra vez, me preguntó si estará estropeado o algo, es la segunda vez que me sucede en este mes. En fin, cómo es de suponer, voy tarde al trabajo... Otra vez. Sólo espero que el jefe no esté ahí, de lo contrario tendré serios problemas. Me preparo tan rápido cómo puedo y salgo apresurado en mi moto hacia el trabajo. Por lo general no suelo llegar tarde a algún sitio, más bien, podría decirse que soy el tipo de persona que prefiere llegar diez minutos antes de la hora acordada, sólo que está vez el despertador jugó en mi contra, pero claramente esa no será razón suficiente para que Mendoza no me descuente una porción de mi salario.
Cuando llego a la comisaría, encuentro a algunos de mis compañeros en el salón de juntas, Mendoza estaba liderando la reunión, sin perder más el tiempo entro y tomo asiento, la mirada pesada del jefe sobre mí no se hace esperar, pero aún así sigue con su palabrería. -Como ya saben, el departamento de homicidios ha estado corto en cuanto personal y para variar, la semana pasada la Detective Torres presentó su renuncia, así que, ya no la veremos más por aquí, no obstante, estaré asignando a algunos de ustedes a ese departamento para compensar la pérdida. Pasando a otro tema, este mes los casos inconclusos han estado dándose con más frecuencia, presten atención a la pizarra, los nombres siguen y siguen extendiéndose, necesito ver avances, no recibiremos más casos hasta que resolvamos los que ya tenemos-dice el Jefe Mendoza al señalar energéticamente a la pizarra-,Oficial Vázquez, se te asignó el caso de Jorge Herrera, sospechoso de tráfico de drogas, ¿Algún avance que reportar?
-El sospechoso fue detenido, encontramos las pruebas necesarias para procesarlo. El caso se cerró hace 3 días-dice el oficial Vázquez al entregar el reporte que tenía en sus manos.
-Bien, así me gusta, vamos progresando-Dice Mendoza al revisar el reporte para posteriormente borrar el nombre de la pizarra-, puede retirarse Vázquez. El siguiente es un caso de secuestro, asignado al Oficial Benites...El jefe siguió pidiendo reportes, borrando nombres de la pizarra, y retirando a los oficiales hasta qué llegó a mí, pero el caso ya no estaba más en la pizarra, lo que me intrigó, y cuando estaba por preguntarle, él comenzó comentando algo sobre ello.
-Y por último, el más reciente, un posible homicidio, el caso de Guillermo Zaragoza, asignado al Detective García...-Dijo Mendoza mientras dirigía su mirada hacía mí-, Tal vez usted quiera describir los detalles del caso.
-El caso resultó ser un homicidio negligente, La esposa de la víctima, Evelyn, es nuestra sospechosa principal y va a ser interrogada hoy.
-No sé si usted ya se enteró, pero si no es el caso, se lo informo... Según la información qué me llegó hoy, la sospechosa qué menciona usted murió en un accidente automovilístico junto con el oficial Martinez, acorde con los noticieros, especulan que pudo ser producto de una falla en el motor de la patrulla-La noticia me sorprendió mucho, pues había escuchado en un noticiero algo sobre la muerte de un policía y una reo en un accidente automovilístico, pero no pensé que fuese a ser Marco el involucrado-, ¿Acaso sabía usted algo de esto?
-Me enteré del suceso pero desconocía que se trataba de Marco, realmente no sé que decir, son cosas que pasan, supongo.
-Si, fue una gran tragedia, pero no lo he comentado con los demás oficiales para no espantarlos, aúnque sospecho que ya lo sabrán, este tipo de noticias no pasan desapercibidas para los noticieros. Cómo medida de seguridad, haré que todas las patrullas sean revisadas y reciban el mantenimiento pertinente.
-Entonces, sobre el caso-dije antes de ser interrumpido por Mendoza.
-Se cerró, ya no te preocupes por eso García, por ahora vuelve a tus labores rutinarias... Si surge un nuevo caso te llamaré, puedes retirarte.
El jefe lucía apresurado con algún asunto, tanto cómo para no comentar algo al respecto sobre mi impuntualidad el día de hoy, cosa que no me apetece recordarle, así que sin decir ni una sola palabra salí del salón de juntas y me dirigí a mi pequeño cubículo. Hoy tenía la pinta de ser un día tranquilo, de esos días qué no suelen ser pesados pero tampoco ligeros cómo para descansar. No sé si es porque es Lunes o tal vez por las noticias que recibí hoy, pero no me sentía con las ganas de organizar todos los reportes del ordenador... Sigo creyendo que mi fin de semana se fue en un abrir y cerrar de ojos, pero al menos aproveché para ponerme al corriente con la serie de esa doctora zombie que resuelve homicidios, me gustó, pero ahora tendré que esperar otros 6 mesesa que saquen otra temporada más... Mi cabeza aún divagaba, es cómo si estuviese pero a la vez no. Aún tenía muchas preguntas sobre el caso de Guillermo, preguntas que ya no tendrán respuesta, y de igual manera me pregunto que habrá pasado con Marco, ¿Qué lo habrá hecho chocar? ¿Realmente fue una falla en el motor? ¿O quizá fue algo más?
Estuve intentando hacer mi trabajo en el ordenador mientras pensaba en todo eso hasta qué llegó Kevin, uno de los policías que ayudó en el caso de Guillermo, a pesar de qué ha ayudado en diversos casos, han sido pocas las veces que he tratado con él, pero aún así es un buen sujeto.
-Disculpe Detective-dijo Kevin atrayendo mi atención-, sé que se encuentra ocupado, pero, quiero preguntarle algo.
-No te preocupes Kevin, adelante, ¿Qué ocurre?
-¿Sabe por qué la Detective Torres renunció? Todos los oficiales se preguntan que fue lo que la hizo marcharse tan repentinamente y sin decir nada.
-Si, algo me contó, consiguió un mejor trabajo, eso es todo. Tal vez no aviso porque, bueno, Erika siempre ha sido una mujer reservada, ¿No es así?.
-Eso es cierto, era alguien muy profesional, pero nadie niega que se le va a extrañar bastante. En fin, le preguntaba a usted porque es el que tuvo más contacto con ella, muchas gracias Detective.
Tan pronto como Kevin averiguó lo que quería, regreso a sus asuntos, y justo después, el jefe necesitaba verme otra vez. -Garcia, ven a mi oficina-dijo Mendoza con otra carpeta grisácea en la mano-, tengo trabajo para tí.
ESTÁS LEYENDO
Life Or Death
Science FictionSIPNOSIS: En un mundo con pequeñas pinceladas de grandes avances tecnologicos en una estapa prematura de desarrollo y crecimiento mundial, los agentes patogenos siguen evolucionando, ocasionando que cada vez sea más dificil su eliminanción... Y...