Parte 1

1.5K 118 10
                                    


24 De diciembre, apenas está amaneciendo y Candy deambula por las calles de Chicago sin rumbo fijo. La mañana se presenta bastante fría , de esa en la que la humedad se cala hasta los huesos ,pero eso a Candy parecía no importarle , tenía la mirada ausente , era incapaz de superar su ruptura con Terry pese a haber pasado bastante tiempo desde su separación en aquellas escaleras de aquel hospital donde le prometió a Susana que se alejaría de el para siempre . Mientras ella viviera seguiría manteniendo las distancias y su promesa a pesar de que aquello le producía un gran dolor.

Hoy es navidad decía en voz baja , las palabras que pronunciaba susurrantes ante la ola de frio apenas eran perceptibles para otro ser humano .Su hilo de voz cada vez más apagado le impedían hablar con fluidez , Candy deseaba que mejor que aquella vida tan dolorosa que le había tocado vivir que fuera todo un sueño , en la víspera de navidad pidió un deseo , deseaba morir, deseaba no haber nacido ,seguro que si no existiera nadie la echaría de menos .De pronto su visión se puso borrosa , no podía ver nada y su cuerpo temblaba de frío ,sus manos estaban heladas ... Candy se desmayó sobre aquellos copos blancos del césped ,la nieve estaba haciendo acto de presencia .

-¿ Estoy muerta ? Candy se vio a si misma que yacía en el suelo inerte ...

¡Mi deseo se cumplió ! , ahora seré feliz.

-No Candy , aún no estás muerta ,le dijo una suave voz envuelta en un halo de luz blanca ,pediste el deseo de no haber nacido , pero antes de eso te ofrezco la posibilidad de ver tu vida y luego te mostraré como hubiera sido la vida sin ti ... ¿ qué te parece mi propuesta ?

-Está bien , pero no entiendo nada, sino estoy muerta , ¿ que soy ... un espíritu ?

-Digamos que sí , en éste momento te encuentras entre dos mundos , depende de tus acciones pasadas irás a la luz o la oscuridad .

-A propósito ¿quién eres ? ¿ y por qué no puedo verte ?

-Soy tu ángel de la guarda y la persona que te mostrará cómo ha sido el mundo sin ti .

-Suena interesante , dijo Candy.

-Empezaré por mostrarte cosas de tu pasado ...

Candy se vio en su amado hogar de Pony , el lugar donde fue abandonada y se crió junto a muchos niños huérfanos como ella.

-¡Mi hogar de Pony ! me trae tantos buenos recuerdos ...dijo Candy

El ángel siguió enseñándole imágenes , ahora Candy jugaba con Annie , en otra escena la Hermana María le regañaba por haberse subido a un árbol ...

-¡Era un diablillo! dijo Candy con media sonrisa , ahora puedo ver la cara de preocupación de la Hermana María ,realmente debió pasarlo mal cuando me vio ahí subida .

-¡Oh ! ahí estoy haciendo un muñeco de nieve con Tom y Annie ... recuerdo que Annie lloraba porque Tom le lanzó una bola de nieve a la cara ...

-Aquí estamos las dos cogiendo flores ,recuerdo que luego nos hicimos una corona floral ,parecíamos dos princesas de cuentos de hadas...

-No quiero ver eso ... fue el día más triste para mí ...

-¿Por qué Candy ? le preguntó esa misteriosa voz .

-Son los Brighton , Annie fue adoptada por ellos ...

-Pero Annie deseaba un papá y una mamá y su deseo le fue concedido ...¿ acaso no te alegraste por ella ?

-Claro que sí , Annie es como mi hermana , le deseo toda la felicidad del mundo .

-Mira Candy , ¿ recuerdas éste jardín ?

- ¡Es Lakewood ! me trae buenos y malos recuerdos ... la dulce Candy , los tres portales , Anthony ,stair y Archie y ... los Lagan .

La imagen de aquel inmerso jardín apareció delante de Candy , pudiendo estar en el en aquel justo momento . Candy recorrió la gran rosaleda , que desprendía un fragante olor a perfume , las lágrimas empezaron a surgir de sus ojos , estaba volviendo a revivir aquella misma sensación de cuando estuvo allí por primera vez . Todo estaba igual ,nada había cambiado pese a haber sido cedida a otros dueños , pareciera que el espíritu de las flores lo mantenían vivo ... siguió caminando envuelta en una niebla espesa ,ahora se encontraba parada delante del portal de piedra ...

-¡El portal de piedra de Archie ! y más allá ... ¡ el portal de agua de Stair ! aquí fue donde nos conocimos Archie y yo ... él estaba tumbado durmiendo sobre una pequeña barca y yo abrí sin querer la compuerta , el embalse se abrió y el agua provocó que la barca de Archie fuera a la deriva , gracias a mi habilidad con el lazo pude agarrar la barca y arrastrarla de vuelta ,él se quedó maravillado de mi destreza manual jejeje rió para sí.

-¿ Por qué ahora estoy delante de la casa de los Lagan ? quiero volver al jardín ...

Como si volviera a revivir aquella misma escena , notó la misma sensación que cuando Neal y Eliza le arrojaron el agua fría desde el piso superior para darle la bienvenida .

-Eliza... Neal ... ¡ cuánto me habéis odiado ! no quiero recordar esto ,no quiero , fueron los peores días de mi vida ,ahora me alegro de que mi deseo se haya cumplido, así no los veré nunca más...

¡ QUIERO VIVIR !  ( Por Kara Granchester )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora