—Entonces... Feliz año.
—Sip. Feliz año.
Luego de un incómodo abrazo se establece el silencio. Y las miradas están inquietas en cualquier lugar. Tao piensa por un breve momento en los meses atrás cuando el silencio entre ellos no solía sentirse de esta manera, como si te presionará la garganta y te hiciera conciente de todos tus defectos. Recuerda cuando iban a ese mismo parque y hablaban la mayoría del tiempo. Le gustaba escuchar la voz de Yifan, siempre le había gustado. El silencio también era bueno, porque le permitía saborear el momento.
El silencio se sentía muy diferente entonces.
—Vaya año, eh —dice Kris relamiéndose los labios y sobando sus manos en la tela del pantalón.
—Sí.
—Di algo más que sí. —Sonríe el mayor.
Y duele un poco.
—Algo más que sí.
—Tao.
Que nadie lo diga no significa necesariamente que no estén enterados del aura pesada que los rodea. No es su culpa, ni de nadie. De verdad intentan que su relación funcione incluso luego de terminar pero... Parece que formular cualquier diálogo requiere demasiado esfuerzo. Cubren los huecos con trivialidades. Tao piensa en el vacío de su relación como un agujero negro, y a medida que lo alimentan con basura crece y crece más.
—Tengo que volver a casa. —Tao se pone de pie, limpia sus jeans y voltea con una sonrisa amable. Kris lo imita.
—Pero son apenas las 2.
—Si pero hace frío.
—¿Te presto mi sudadera?
—Kris, no.
—Solo pídemela si la quieres...
—Kris. —Silencio de nuevo.— Te veré por ahí.
El menor está a punto de dar la vuelta, cuando Kris lo detiene sujetándolo de la muñeca con un extraña expresión.
—Espero que este año... sigamos siendo amigos.
—Claro. Amigos.
Hay un nuevo abrazo, algo más prolongado y se siente la necesidad en el. Y Tao corresponde sintiéndose como un farsante. Alguien que finge que valora la amistad más que el amor solo porque no quiere aceptar que no tiene el valor de alejarse.
Pronto se acaba, o así se siente. Como si no fuera lo suficiente.
Pero esto son ellos ahora..
.
.
Nótese mi saddicción. El especial de Navidad que no subí era mucho más fluff pero si subo esta mierda LOL🌷