CAPITULO 1: CLASES

14 1 1
                                    

Al pasar  un par de días, todo andaba con normalidad. La gente seguía teniendo intriga sobre qué iba a pasar el 14 de Diciembre y sacaban sus propias conclusiones al respecto.
A la mañana del martes, los alumnos invadieron el Gran Comedor.
-Ojalá hoy la clase de Snape sea entrenenida,sino me voy a matar- Dijo Harry,metiéndose luego de pronunciar esas palabras un pan con mermelada.
-Ja, ya quisieras- Exclamo Zev Cater- Encima de ser un embole la vamos a tener con los de Gryffindor.- Harry se atragantó al pensar en segundos que estaría con Cho Chang.No la había visto desde el funeral de Cedric. Obviamente le seguía pareciendo hermosa y toda la bola esa.Pero Harry no es el único que se sorprendió al oír esas palabras, Ginny se resistió a escupir el café que bebía.
-¿Como sabes que tenemos con los de Gryffindor?-Dijo Ginny, mirando a Zev.
-¿Acaso no lo vieron en los horarios?-Dijo Zev, sin ganas
-Ah, si. Tienes razón- Respondió Ginny recordando el horario en su mente.
Además de Harry y de Ginny, Lavander tambien estaba igual que ellos, nunca le tocaban clases con Ron.
Al lado de los de Hufflepuff se escuchaba..
-Ve, díselo de una vez Neville, ¿Que te puede pasar?- Le dijo Tori,mirando a ron en busca de apoyo.Ron la miró y asintió- Si! Eso ve!- Mientras sus compañeros lo apoyaban,Margot estaba en otro planeta,mirándose las uñas y limándoselas con suma atención.
-Bueno,ahí voy. Desenme suerte- Dijo Neville, y al terminar rápidamente el desayuno, se levantó y fui hacia la otra punta del comedor, donde está Hagrid, para hablarle sobre alguna criatura pequeña e inofensiva que este le pudiera dar para cuidar. Al llegar cerca de Hagrid se detuvo a unos metros, ya que este estaba hablando con una chica de pelo rubio, de  Gryffindor,al verla por primera vez, a Neville le pareció una muchacha linda, pero luego recordó que él era el chico no salía con ninguna chica y al que siempre lo rechazaban entonces ni lo intento.
Se quedó allí unos minutos, y al ver que la chica había terminado,cuando Hagrid le entregó un pergamino, esta se le acercó a Neville.
-Buen día!- Exclamo Luna, sonriendo y pasando por al lado de Neville
-Hol... hol....a...Hola!- Dijo Neville,totalmente rojo y mirando para atrás. Luna también miró hacia él y sonrió con los dientes cerrados.
-Hola muchacho! Buenos días, que se te ofrece?- Dijo Hagrid, agarrándole con la mano derecha el hombro.
-Ehh si, vine a preguntarte si tendrías algun animal,mascota con la cual te pueda ayudar, ya que como verás, se perdió mi sapo, escapó.-Dijo Neville, mirando hacia un costado, con la cara en un tono decepcionado y luego regresó  la mirada a Hagrid cuando este dijo:
-Si! Por supuesto! Te va a sonar algo un poco extraño pero tengo a Pincky, una tortuga marina, en el lago. No la visito mucho debido a mis tiempos pero si tú quieres te puedo decir los horarios y de ella te encargas!
A Neville se le transformó la cara de alegría
- Claro que si! Dime qué días y allí estaré!
Hagrid sacó un pergamino y anotó los horarios de todos los días para ir a alimentarla con hojas del "Árbol Kale". Y se lo dio a Neville, este volvió a sentarse en su mesa y le contó a sus amigos.
-Esta tarde tendremos clase de Botánica con los de Hufflepuff,sabían?- Dijo Marcus,mirando a sus amigos.
-Ugh, que pesadez, con esos amarillentos inteligentes-Respondió Draco Malfoy-No soportó al tonto de Neville loghbotton , que alguien lo ayude de una vez.
- No digas eso- Le dijo Hermione- el es un chico muy bueno
- Uhhh, ahí viene la enamorada!!- Jodio Draco- De enserio Hermione?
- ¿Que he dicho de malo? Dije que era un buen chico
-Seguro te gusta- Dijo Draco de reojo
- Todo lo tienes que relacionar con qué tal me gusta, basta- Exclamo Hermione mirándolo y luego se levanto y se fue del Gran Comedor.
- Creo que a ti te gusta..- Dijo Seamus, tratando de no mirar a Draco a los ojos
- Claro que no. No me gustan las rubias.- Dijo Draco,nervioso y tratando de ocultar la mentira.
Se hizo la hora de que todos abandonaran el Gran comedor para ir a clase.
En la puerta de la Mazmorra de Snape había un amontonamiento de alumnos esperando a entrar, faltaban 4 minutos. Estaban los de Gryffindor y Slytherin.
Harry llegó a paso apresurado, tratando de ver a Cho. Pero no la vio. Se quedaron allí parados, esperando a que sea la hora de la tortura.
Cuando toco el timbre, todos parecían apresurados,entocnes empezaron a empujar para entrar y al pasar Austin Cooper por al lado de Harry lo empujó sin darse cuenta y a este se le fue la mochila al piso.
- Ey!- Exclamó Harry pero el chico no lo escucho. Ya no quedaba nadie en los pasillos hasta que apareció una voz.
-¿Quieres que te ayude?-Dijo una voz suave detrás de Harry. Era Cho.
- Em- Harry no podía creerlo, estaba todo acalorado, todo ruborizado- No, no hace falta!-Dijo agachándose
-Pues yo creo que si..- Y Cho se agacho a ayudarlo.Al agacharse cruzaron miradas.
En ese momento aparece Ginny, recordando que Harry no había entrado al Aula todavía.
-Oye Harry- Dijo Ginny Agitada doblando la puerta de la mazmorra, ya que había llegado con Harry a la puerta del Aula anteriormente.Ginny al verlos se puso mal, roja.No sabía como reaccionar a que los dos estén tan cerca mirándose.
-Perdon.... Te estaba buscando Harry.
Los dos alejaron rápidamente las cabezas, recogieron rápidamente los libros en silencio y entraron, detrás de Ginny.
Al cabo de unos minutos, entró Snape con cara totalmente amargada. Dio su clase más aburrida de todos los años pero al finalizar dijo algo que a todos les llamo la atención.
- Ah y antes de irse, les comunicó que habrá una comunicación muy importante el viernes por la tarde en el Gran Comedor respecto al 14 de Diciembre,los espero allí,no falten.- Y al decir eso empezaron todos a levantarse e irse, pero claramente hablando sobre esa noticia entre ellos.
Mientras tanto en Botánica, los de Hufflepuff y Ravenclaw estaban juntos.
En los escritorios de cada uno tenían sobre ellos el pergamino y un bote de tinta. La Profesora McGonagall no paraba de escribir ,con la varita, cosas en el pizarron, a todos ya les dolían las manos.
Hermione estaba detrás de Ron Weasly, y lo noto cuando estaba escribiendo y se le había acabado la tinta. Se fijo en la mochila y nada... entonces decidió pedirle a la persona que tenía más cercana.
-Ee perdón- Dijo Hermione tocándole el hombro a Ron- Tendrás un poco de tinta para prestarme?
Al sentir una mano en el hombro, Ron se dio vuelta y vio a Hermione. Se sorprendió un poco.
-Emm si,no hay problema- Exclamo Ron,ruborizándose un poco. Y le paso un poco de tinta.
-Graciasss- Dijo Hermione sonriéndole y mirándolo a los ojos
-Denada- Dijo Ron, y luego se dio vuelta. Se quedó pensando un poco sobre lo que había pasado pero luego de unos segundos, volvió a concentrarse en la clase, con una leve sonrisa en sus labios.
Atrás de Hermione estaba Draco,estaba celoso, pensaba,¿Por que no me había pedido a mi y le había pedido al mugroso pobre de Weasly?.
En la otra parte del Aula, Marcus miraba a su lado a una chica de Hufflepuff,a la que ya había tenido en cuenta.
Paso un día movido, llegando hacia la tarde cuando...

CASAS INVERTIDASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora