Después de tres meses de publicado el MV, quién viene a escribir teorías? YOOOO!
Lo siento. Tengo como 10 excusas para elegir 🤣😂🤣😂🤭
Además, mis queridas lectoras fantasmas, ustedes andan desaparecidas todo el tiempo y yo no ando criticándolas! 🤣😂
Tal como lo veo, el vídeo tiene dos líneas de interpretación, la primera relacionada con el crecimiento personal, la segunda con el crecimiento como grupo, por ello ha sido para mí el vídeo más difícil de interpretar de manera coherente, es decir, darle un hilo conductor a las tantas piezas y mensajes superpuestos que son presentados con referencias a la iconografía y escenas religiosas cristianas, películas y libros, en resumen, el vídeo es una mezcla de religión, cultura pop moderna y psicología Jungiana.
Como la base es entender la psicología Jungiana y los arquetipos, deben leer mi resumen que está al inicio de este libro 😁
...En realidad es una mezcla de todo cual plato de 7 colores que hay en mi país 🤣😂🤣😂 pero digo lo de arriba para sonar intelectual y darle seriedad al asunto jejejee, seguimos 👇
En el capítulo sobre Journey, les hablé del viaje del héroe, les expliqué que el héroe es un arquetipo, así como sombra o ego, también les conté que el viaje del héroe sigue una estructura o como lo diría Jung, el héroe sigue un viaje personal que lo lleva a la individualización. El viaje tiene estas etapas: i) comodidad aparente, ii) crisis, iii) caídas, iv) afrontar esa crisis, v) la batalla y vi) finalmente el resurgimiento.
El arquetipo del héroe ha sido representado por muchos personajes en nuestra historia, en novelas, en series, etc., ahí donde vean un héroe, la trama de la historia es un patrón que siempre se repite, si recuerdan alguna historia de un héroe ahora mismo seguro seguirá las etapas/estructura que les he mencionado.
Entonces mi primera conclusión es que han usado referencias de historias donde hay un personaje que representa a este héroe, por ello el MV está plagado de referencias libros, series, etc.
¿Pero, y la referencia a Jesús?, bueno para Jung, Jesús representa el arquetipo del Sí-Mismo, el más importante y central de todos, pues es el arquetipo que representa la individualización que se da cuando aceptas todas tus partes (persona, sombra, ego, etc). Es decir, representa el arquetipo del héroe.
Mi segunda conclusión cae de madura, han usado referencias religiosas cristianas en referencia a Jesús y su viaje como héroe, es decir, su vida, pasión y gloria son justo las etapas por las que un héroe atraviesa.
Teniendo este marco, en base a mis dos conclusiones, ya podemos intentar entender el significado de cada escena del MV.
Digo intentar porque en serio en este video ya se pasaron y solo les faltaba poner a la misma virgencita o al mismisimo Carl Jung calato y con alas! 😆Intentaré seguir la secuencia del vídeo e iré explicando cada parte.
¿Quiénes son ellos (BTS) en el MV?
Parece que cada uno pertenece a una tribu, que están peleando una guerra ante un enemigo común, cada uno va en su propia dirección, pero al final los une un objetivo o sueño en común. (Diría que son las tribus de Israel, pero esas fueron 12 jejeje.)
ESTÁS LEYENDO
TEORÍAS BTS (LIBRO III): The Journey
FanfictionSi eres de las que odias o no entiendes las teorías o simplemente tienes curiosidad, esto es para ti!!! ... vas a entender TODO! Este libro tiene nueva y original manera de presentar las teorías de BTS de tal manera que será como leer un libro donde...