Capítulo 1 "Viaje y despedida"

31 1 0
                                    

Todo comenzó unas horas antes, más exactamente a las 6:00 am de ese día, me dirigía en el auto de mis padres a una ciudad del centro del país, para estudiar Medicina, ya que en mi pueblo no hay universidad. Allí me quedaría en el campus, haría amigos nuevos, los que serian mis colegas en un futuro.
Estaba entusiasmada con la idea de poder vivir con gente de mi edad, seria una experiencia extraordinaria. Miraba por la ventana del auto cuando mi padre me hablo.

- Lis, ¿Qué haces tan pensativa mirando por la ventana? ¿Sucede algo hija?

- Pa, estaba imaginando como sería el lugar donde viviré, y que tal serán mis nuevos amigos- Conteste con una sonrisa.

- Oh de acuerdo, seguro serán buena onda, y podrás divertirte con ellos- Me dijo cambiando el tono de su voz de la manera que nosotros hablamos y decimos "buena onda". Reí a carcajadas. Mi padre es policia, trabaja casi todo el día, encima en ese riesgoso trabajo, ha vuelto con golpes y muy cansado, además de eso es un comediante. No, solo estoy bromeando, creo que lo saque de él, nos hace bromas constantemente, y algunas que no causan ni un poco de gracia.

Luego de unas horas estábamos llegando a la gran ciudad, la universidad estaba un poco alejada, no en la zona centrica, por lo que tuvimos que recorrer toda la ciudad para llegar. Había mucha gente, caminando por la calle apurados con sus teléfonos sonando y preocupados, y había otros que caminaban tranquilos, disfrutando del espléndido día. Casi llegando al campus vi a un chico muy lindo, alto de como un metro ochenta, morocho, con una barba de tres o cuatro dias, que iba con unas gafas, y que sonreía mostrando todos los dientes. En ese momento desee que estuviera yendo al campus y que pueda cruzarme con él algún día.
Estaba tan distraída mirando al chico lindo, hasta que mi madre me saco de mi ilusión.
- Lis mira, ya llegamos, esta será tu nueva casa hasta que te recibas- Dijo con lagrimas en los ojos- ¡Voy a extrañarte hija! ¿Cuídate bien si?

- Ma, quédate tranquila, estaré aqui, estudiare, me cuidare, prometo que nada me pasara- Claro que en ese momento no me imaginaba lo que iba a sucederme unas horas después. Mi madre se preocupa demasiado por lo que pueda llegar a pasarme, como en su trabajo lo único que ve son cadáveres, muchas veces de chicas jóvenes como yo, tiene miedo de que algún día ocupe ese lugar. Por cierto ella es médico forense.

Llegamos a la entrada, baje mis valijas, mi padre me ayudo, estaba lista para irme, pero ah faltaba la triste despedida con mis padres. Con mis hermanas ya me había despedido antes de viajar, ellas se habían quedado con mi abuela, seguro debían divertirse mucho mas que yo en este momento.
Y bueno el momento llego, mamá lloraba como si fuera a la guerra, papá se hacia el fuerte como si nada pasara, pero yo sabía que por dentro iba a extrañar a su "chiquita", aunque era la mayor el seguía llamándome de esa manera.
Me despedí de ellos, se que voy a extrañarlos, pero me queda toda una vida por delante y no voy a dejar de verlos. Iba caminando contenta, cruzando el parque que se encuentra entre la entrada y la recepción, era amplio tenia árboles y varios caminos y cuando sin darme cuenta me choque con alguien.

ElizabethDonde viven las historias. Descúbrelo ahora