9. Temas improcedentes.

13.2K 916 500
                                    

9- Temas improcedentes

¿No os ha pasado nunca que buscáis una buena historia por Wattpad y os encontráis con barbaridades recién salidas de los cerebros más maquiavélicos y depravados del mundo?

A mí me pasa. Mucho.

Hay temas que, directamente, nunca se deberían tocar en una novela de Wattpad que pretende pasar por “romántica” “adolescente”.

Ya no es que vaya a intentar cambiar a toda esa gente que piensa que escribir sobre incesto es lo más bonito del mundo (que no lo es, ¿vale? NO), pero sí me gustaría que la gente se concienciara un poco sobre algunos temas que, alguien con un mínimo de coeficiente intelectual, no escribiría nunca.

-El maltrato a la mujer.

Os juro que hay historias por Wattpad (¡MUCHAS!) que cogen como protagonistas a dos personajes casados entre ellos (él siempre suele ser alguien de One Direction) y colocan al marido como al más temible y violento maltratador.
Aparte de ser repugnante eso de manchar la imagen de algún famoso con algo así, aunque todos sepamos que sólo es un fanfic, lo peor de todo es que… ¡Al final él cambia y viven felices para siempre!

¿En serio a alguien se le ocurre poner algo así? ¿De qué guindo se han caído estas “escritoras”?
De verdad, ¡los maltratadores no cambian!
Estas historias a la hoguera, por favor.

-Violaciones.

Bueno. Las violaciones tienen mucho jugo, algunas son necesarias para la trama de la historia o es obligatorio reflejarlas.  Pero… ¿violaciones a menores? ¿Y además menores que disfrutan con esto?
Por favor, ¡seriedad! No digamos tonterías…

-Vulgaridades.

Muchas veces es necesario poner escenas desagradables o muy explícitas en las novelas. De hecho, es algo muy divertido cuando ya se está acostumbrado a escribir cosas así.

Pero… ¡nunca pongáis vulgaridades gratuitamente en vuestras historias!

No hablo de palabrotas (soy la reina de las palabras malsonantes en los textos y lo sabéis) pero sí de situaciones realmente repulsivas.
Hace poco me encontré una historia en la que la autora había escrito la mayor asquerosidad que me he encontrado por aquí. Le dije, amablemente, que eso era realmente desagradable y ella me respondió que “me aguantara”.

Es increíble, pero, al parecer, hay gente que disfruta dando asco a los demás.

-Suicidio.

Esto ya es completamente subjetivo…
Me dan una pena tremenda las historias que hablan sobre una protagonista que quiere suicidarse porque lo pobrecilla es muy desgraciada y no hay ninguna otra razón real.
Suele aparecer junto a una portada llena de cortes y sangre que me desmotiva y me baja hasta la nota de los exámenes.

Leer eso da pena. Pero pena de la mala, de la que roza la vergüenza ajena.

Si no tenéis nada que decir, ¡no digáis nada!

Hasta aquí mi opinión de qué es lo que no interesa leer.
Hasta el siguiente consejo <3

Cómo escribir una buena historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora