El pecho de Joaquín subía y bajaba con lentitud, aunque su corazón estaba martillando su pecho, sus manos sudaban y no podía parar de lamerse los labios, y es que en unas horas tomaría el avión que lo llevaría a Ciudad de México. Su mente era un caos, entre los pensamientos de ver a su familia, ver a todas las personas que dejo abandonas, verlo a él, cada tema debatía en cual ser su preocupación oficial para dejarlo noches enteras en vela, sin embargo, su mente aun le recordaba que la preocupación que debía ser su prioridad era su show. Oh, su show, su Latín Project Runway, aun recordaba los nervios que tuvo las primeras veces al presentarlo frente a la mesa de directivos del canal, aunque las primeras veces fue rechazado, nunca se dio por vencido hasta obtener el "Si" a todo su proyecto. Suspira, vuelve su atención a Porter quien habla de los planes que tiene para que el proyecto no se atrase demasiado.
- Así que hijo – Habla Porter con una mano en su barbilla, está sentado en su escritorio y trae puesto un traje azul cielo – Los directivos y yo tenemos como idea que LPR se atrase por lo menos hasta marzo del siguiente año – Informa, Joaquín hace una mueca de desagrado y suspira – Se que se atrasara demasiado, pero nos dará justo el tiempo necesario para tener todos los preparativos listos – Joaquín luce pensativo y asiente serio, suelta otro suspiro – Además, Stanley nos está dando el tiempo de su show, lo que significa demasiado si me lo preguntas, y sabes que GeordiePlay tiene mucho rating por el horario lo que es magnífico.
- Si, acepto – Dice Joaquín, sonríe triste y el sentimiento de odio cruza de nuevo por su pecho, sus ojos comienzan a sentirse acuosos y Porter sabe que es cuestión de segundos para que llore, así han sido las últimas semanas desde que le dijeron al menor que tenía que regresar a México – No pensé que el Joaquín que comenzó todo también pudiera arruinarme todo – Suelta una risita sarcástica y hay pequeñas lagrimas escapándose de sus bonitos ojos, le dirige una mirada con apeno a Porter cuando este se dirige a abrazarlo – Es que-Es tan solo- Yo no quiero irme, Porter. Esta es mi casa, quiero quedarme aquí, Porter – Confiesa en los brazos del mayor.
- ¿Sabes? – Comienza Porter, aun sus brazos alrededor del pequeño cuerpo de Joaquín – Conozco un par de chicos, a los que les costó un océano estar juntos, pero tenían la certeza de que su casa es donde su corazón esta – Explica, se separa un poco de Joaquín, dirige sus regordetes dedos a las mejillas de Joaquín, y junto a una delicadeza extrema seca sus lágrimas – Tú puedes estar en el otro lado del mundo, pero si tu corazón está aquí, con tu gente, tus proyectos, con MTV, tú siempre estarás en casa – Sonríe sincero – Las puertas de esta casa siempre estarán abiertas para ti y cualquier persona que venga contigo, incluida la loca de Kath – Dice, Joaquín suelta una risita temblorosa y se apega de nuevo a Porter – Mi casa es tu casa – Suelta Porter con un español poco practicado pero Joaquín sabe de corazón que es sincero.
Dos horas después Joaquín está limpiando su pequeño camerino, tan solo sacando las cosas necesarias y demasiado personales, en su pequeña caja esta una planta que le había regalado Kath cuando recién entraba a trabajar, unas cuantas fotografías que había coleccionado a lo largo de los años, tenía unos cuantos peines y su más preciado objeto en ese camerino: El poster oficial de lo que sería Latín Project Runway, apenas era un boceto pero era ese el inicio de su más grande sueño y no dejaría que nadie se lo arrebatara.
Su teléfono vibro en su pantaloncillo, fue cuestión de segundos lo que le costó atender la llamada.-Joy – Escucha a la otra persona en la línea, suelta un ruido en señal de que está escuchando – Sera rápido, solo quiero saber si ya tienes todo listo por allá – Medio pregunta, Joaquín puede imaginárselo con la mano en la cintura – Roció y yo hemos terminado tus maletas, y recién he mandado a Noah por ti – Agrega.
- Gracias, Xavs – Comienza Joaquín – Pero si, ya está todo dicho acá, la caja está llena – Menciona y puede imaginarse a él rizado asentir – Así que voy rápido a casa, tomo una ducha y nos vamos ¿Correcto? – Agrega Joaquín solo para confirmar.