Kuroba Kaito continuaba con su vida como si nada. Le gastaba bromas a Aoko, mostraba sus trucos a sus compañeros de clase y pasaba sus días como el adolescente que era. Pasaba sus horas libres en el bar de Jii, su asistente, practicando nuevos trucos o quedando con su amiga Aoko. Sin embargo, con el pasar de los días notaba más y más tensión en su alrededor. Veía a su amiga decaída por una razón que negaba explicar, Akako y Saguru se acercaban sutilmente a Kaito preguntando por el próximo ataque de Kaito Kid. Mientras, la ciudad parecía más apagada que de costumbre.
Kaito no era ajeno a esta situación. Además, por su parte parecía que algo le faltaba. Se sentía vacío por dentro, como si no hubiera pasado de pagina todavía. Y es que en verdad, el adolescente aún no había destrozado la joya. La gema aún estaba guardada en un cajón de la habitación secreta de su padre.
Una tarde, mientras practicaba trucos de billar con Jii, Kaito recibió un mensaje de Aoko. La chica lo invitaba a cenar con ella y su padre, algo constante en su vida. El adolescente aceptó algo desganado, y pocos minutos después fue a casa los Nakamori.
Se encontró tocando el timbre del hogar de su vecina. Allí lo recibió la alegre chica saludándolo con cariño. Al instante, volvió a la cocina ya que estaba empeñada en hacer la cena aquella noche. Mientras ella cocinaba, su padre estaba sentado en el sillón mientras leía un periódico. El hombre ni siquiera había notado su presencia, y se mostraba con una expresión pensativa. Kaito se sentó a su lado, con intención de averiguar qué le tenía tan extraño.
- Buenas noches , pasa algo?
- Oh Kaito, no te había visto - dijo amablemente - Realmente no es nada. Solo que la situación que esta sucediendo es muy extraña.
Kaito miró de reojo el artículo que el señor leía, se titulaba ¿Kaito Kid desaparecido? Su alter ego tenía un artículo dedicado a explicar posibles causas de porqué desde hacía ya casi 3 meses no había cometido ningún robo. Es decir, puras especulaciones.
- ¿Por qué es tan extraño inspector? Según tengo entendido no devolvió aquella joya cuando siempre lo hace. Quizás es la que andaba buscando todo este tiempo. - dedujo Kaito.
- Ese idiota no sería capaz de desaparecer sin haber presumido primero de haber conseguido su objetivo - dijo - es demasiado socarrón para no celebrarlo.
Kaito lo miró sorprendido, pero empezó a reír de forma desmesurada por la opinión del policía. Se imaginaba a un Kaito Kid riendo de forma malvada mientras tenía la joya en su mano.
- Entonces... - dijo el joven con una sonrisa picarona - ¿Está preocupado por si a Kid le pasó algo?
- ¿Yo? ¿Preocupado? No es que le haya tomado cariño al niñato ese. - negó el hombre.
- ¿Niñato? Pensaba que Kid era un hombre de más de 30 años - dijo Aoko que acababa de entrar en la sala de estar. - Si contamos que ya era un adulto cuando apareció por primera vez y los ocho años que desapareció, más estos dos años que lleva en activo...
- Popularmente sí, aunque en verdad hace un tiempo analizamos que existían 2 Kaito Kid. El de hace ya casi diez años y el actual. - explicó - la policía suponemos que se trata de un discípulo o un seguidor del Kaito Kid original. Tendrá algo menos de 20 años. Esto es información clasificada, obviamente.
- ¿20 años? - se sorprendió Aoko - ser un delincuente siendo tan joven. Tiene toda la vida por delante.
- Cierto, sobretodo con su ingenio y talento - comentó el policía.
- Cierto - contestó Kaito con la mirada baja, fingiendo no saber nada del tema.
Hubo un silencio incómodo y el inspector carraspeó y dijo:
- Realmente me gustaría que el chiquillo dejara este mundo de los robos. Me encantaría capturarlo, es un reto para mi. Sin embargo, encerrar a un crío en la cárcel, da pena. Sobretodo con todo el potencial que tiene. PERO SI LO DEJA, QUE AVISE COÑO.
Kaito y Aoko se miraron cómplices mientras ambos pensaban "está preocupado".
Tras la charla, la familia cenó sin preocupaciones riendo y hablando de asuntos sin importancia. Sin embargo, la charla con el policía le había dejado huella al mago. Quizás Kaitou Kid aparecería una vez más. Para despedirse y mostrar a todo el mundo que había ganado. Tendría que hacer un espectáculo final.
ESTÁS LEYENDO
El final de Kaito KID
FanficKaito KID por fin encontró a Pandora y no volvió a realizar ningún atraco. Sin embargo, la desaparición repentina del mago solo causó incertidumbre y preocupación por parte de sus conocidos, incluyendo al inspector Nakamori. Finalmente, Kuroba Kaito...