II

1.2K 236 27
                                    


Con el paso de los días Taehyung se percató de algo muy particular, el joven Jeon, no leía precisamente tablas confucianas, cuando estaba debajo del gran árbol, ¡leía cuentos!, poesía, novelas que retrataban lugares fantásticos y lejanos en donde de alguna u otra forma ambos querían hacer parte, por al menos una semana y media, Taehyung se olvidó de su plan original y se dedicó a escuchar las historias que el chico con ojos hermosos le contaba en voz aterciopelada, todo era muy lindo, pero debía entablar una relación más personal, o si no ¿cómo iba a convencerlo de salir al bosque con él algún día? o noche, era más seguro que fuera de noche, aunque no perteneciera a la familia real, el joven Jeon era un "princeso" que permanecía en observación gran parte del día.

-Lleva dos semanas contándome sobre esos espectaculares lugares de fantasía, pero no sé ni su nombre, ni cuántos años tiene- el joven Jeon se sorprendió de la forma en la que el reservista inició la conversación en esa tarde- Tiene razón, mi nombre es Jeon JungKook, tengo 16 años y ¿usted?- Me llamo Kim Taehyung, tengo 18 años, no pensé que fuera mayor que usted, me debe respeto- dijo lanzando una sonrisa, que Jungkook nunca había visto de trazados geométricos, particularmente atractiva, en la que se perdió y no contestó por estar estupidizado, Taehyung leyó mal esta señal y trató de abolir la broma que había hecho según él para generar más cercanía- Perdone mi atrevimiento, sé que por nuestros rangos sociales, usted siempre será mi superior- Jungkook salió de su ensoñación

-No se preocupe por eso, no considero a nadie, mejor ni peor que yo-declaró el joven erudito "Típica respuesta de un erudito que finge humildad porque es lo moralmente correcto, no porque en verdad lo sienta, o si no ¿por qué no se enlista en las fuerzas del ejército?" pensó Taehyung embelesado con algo de resentimiento- Eso es muy noble de su parte- aduló Taehyung al chico, como sabía que tenía que hacer con esos idiotas estirados para que se convencieran de que su moralidad era reconocida- No lo hago por ser noble, es porque realmente es lo que pienso- aclaró el más joven- "Ajá" pensó Taehyung y presionó un poco más...

- ¿Eso es cierto realmente?, ¿se dirigiría a mi como Hyung? o ¿me trataría como su mayor?- Jungkook le dirigió una mirada significativa antes de responder- Si es debajo de este árbol, si lo haría, aquí es donde imagino ser algo diferente a lo que soy, delante de otras personas no podría hacerlo, porque me castigarían por eso-Taehyung sintió algo de fastidio al no poder develar la oscuridad en el alma del chico, que él sabía estaba oculta en algún lugar, quería sacar a la luz su corrupción digna de todos aquellos que pertenecen a su clase, entonces presionó un poco más- ¿te parece si nos hablamos informalmente?- y Jungkook le dedicó una sonrisa más preciosa de lo que se pudo imaginar Taehyung, naciendo en él el deseo de corromper esa sonrisa, de destruirla.

-Entonces, ¿qué haces en las mañanas Jungkook?- El pequeño se sonrojó un poco al ser llamado por su nombre, que casi se le había olvidado debido a que su madre quien era la única que lo usaba, había fallecido hace unos años- Reflexionamos sobre confucianismo, Taoísmo, repasamos los clásicos de Sun Tzu y otros pensadores- ¡¿toda la mañana?!- interrogó Taehyung sorprendido- y... ¿no te aburres?- el menor soltó una risilla- creo que es evidente cuando opto por no estar en la casa en las tardes, si mi padre me pilla en algún sitio, quiere hablar de esos grandes señores y a mi francamente no me interesa-

-Entonces, ¿Qué te interesa Jungkook? -

Esta pregunta fue como un disparo al corazón del menor, nadie se la hacía, él solo cumplía con lo que debía hacer y punto final, miro hacía la hierba que empezaba a perder algo de su humedad debido a la proximidad del verano- A mí, a mí me gustan las historias de fantasía, me gustaría escribir cuentos como los que me leía mi madre antes de dormir, yo- yo también dibujo un poco, me gustaría ilustrarlos, tengo tantas ideas, pero pues eso no contribuye en nada al conocimiento- Taehyung se sorprendió de que una persona pensara en cuentos de mágicas princesas con la situación actual del país, el chico resultó mucho más ingenuo de lo que se imaginó, llevarlo al bosque no sería tan complejo.

-Y-y ¿a ti que te gusta hyung? - "realmente el chico se había metido en el papel" pensó Taehyung al ser llamado Hyung por el menor- ¿A mí?... me gusta defender a mi país, y contribuir al honor de mi familia- respondió aguardando las verdades de su corazón porque no podía implicarse emocionalmente con el chico si iba a abandonarlo en el bosque- entonces ¿si querías ser soldado?, ¿qué se siente hacer lo que te gusta?- Preguntó Jungkook, Taehyung sintió que su corazón se arrugaba con violencia, se concentró y pensó en su humilde vida de campesino, que tampoco es lo "que le gustaba", era "lo que conocía", ¿qué le gustaba?, observar las flores, escuchar el trinar de los pájaros, sentir como su pie se hundía en la nieve, contemplar un lago congelado, retratar cuadros con las hojas resecas del otoño y... escuchar las bonitas historias que le contaba Jungkook.

-Es, es un sentimiento indescriptible- resolvió decir Taehyung porque no lograba organizar las emociones que sentía al pensar sobre lo que realmente le gustaba- Me imagino...- suspiró el menor- pero tú lo debes conocer, tienes la oportunidad de hacer tus lecturas todos los días debajo de este árbol- insistió Taehyung, Jungkook negó con suavidad- Es una aproximación, yo quiero escribirlas, ilustrarlas y visitar muchos lugares que estimulen mi imaginación, sin embargo si mi padre ve que estoy escribiendo algo, me va solicitar revisarlo, entonces no puedo- ¿la relación con tu padre es tensa?- se aventuró a preguntar Taehyung- Pues el ve por lo que va a ser en mi beneficio, que debido a mi juventud no puedo entender, entonces no sé, pero quiero que me deje ser... , él...- Taehyung detectó una tonalidad dubitativa en el menor en ese momento- él ya tiene a mi hermano mayor para que rellene sus expectativas-

-¿Sientes que tu padre quiere más a tu hermano?- Los ojos del pequeño Jeon se humedecieron un poco, lo que contentó a Taehyung, si contestaba, ya lo tenía en la palma de su mano- N-no o bueno, sí, o no sé... creo que me percaté de ello después de que mi madre falleciera, no soy igual de indispensable que mi hermano, soy alguien bastante prescindible, aun cuando logre debatir con excelencia los temas más complicados jamás lograré ser "el primogénito", no sé si se entiende, pero me frustra estar haciendo algo que no me interesa realmente, para caer en el estándar de alguien que no se preocupa por que lo haga, ¿soy muy tonto?- Y ahí estaba el chico "erudito" cuestionándole sobre su existencia- No soy tan sabio como tú Jungkook, lo único que diré es que eres humano-resolvió Taehyung tratando de no implicarse emocionalmente con el chico, no iba a negarlo, las palabras del chico le habían dado pequeños pellizcos a su corazón.

Más sin embargo siguió adelante con su plan- ¿Quieres que te lleve a un lugar donde te puedas inspirar?- Jungkook lo miró con ojos brillantes e ilusionados- No sé- Taehyung se desilusionó, había hablado con él de los traumas infantiles y ¿no confiaba en él?- No me mal entiendas, no es que no quiera, es que no sé si pueda, no creo que nos dejen salir campantemente de aquí, si me preguntas y la idea de desobedecer a mi padre me aterra- aclaró el menor que pareciera haber leído la mente del mayor, el plan de Taehyung iba a tomar más tiempo...

Estaciones [Taekook/Kookv] COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora