Joel
Ha pasado un mes desde ese encuentro con Erick.
Lo he visto escasas veces, dos para ser exactos. En la primera lo mire de reojo mientras salía echo una furia del consultorio de su madre, y la segunda me atreví a saludarlo con un inaudible Hola, cosa que lo hizo levantar la vista he ignorarme al mismo tiempo.
Desde esa vez decidí que si me lo volvía a cruzar, no le dirigiría ni la mirada, pero quien sabe como voy a reaccionar al verlo.He pasado la mayoría del mes en el hospital por lo exámenes de mi abuela. Está enferma pero no saben de que, en los estudios no aparece nada anormal en su cuerpo. Pero dentro de tres semanas tienen que realizarle una tomografía para ver como anda todo en su cabeza.
He tenido que conseguir dos trabajos para poder mantener la casa, a mi abuela, y a mi hermano con sus estudios.
Desde que paso lo de mis padres Israel ha bajado sus calificaciones y ha empezado a tener problemas y peleas. Me han llamado de su colegio unas cinco veces, la primera por sus calificaciones, la segunda, tercera y cuarta por peleas y la quinta para advertirme que si se metía en otra pelea sería expulsado. Y los entiendo, intentaron ser comprensivos al principio pero su conducta ha cambiado drásticamente a la de un "capullo" como suelo escuchar que le dicen cuando pasa por los pasillos. Pero que le pueden pedir a un adolescente que con tan sólo dieciséis años a visto morir a sus padres y espera lo mismo de su abuela.
Le he explicado la situación a los profesores y directivos de la institución y han sabido comprender algunas veces, pero se les está acabando la paciencia.
Justo hoy me han citado ha una reunión en su colegio, no me dijeron el motivo, sólo que era importante.He tenido que tomar un bus para guardar los pocos billetes que llevo conmigo para poder alimentarnos está noche, ya que con lo que ganó en un trabajo me alcanza para la cuota del colegio de Israel y para los medicamentos de mi abuela. Y con el otro pago unas deudas que quedaron de mis padres y me quedan algunas migajas para la comida.
De camino al colegio, cojo mis audífonos y busco en mi playlist alguna canción pero no se cual escuchar así que decido apretar el símbolo de aleatorio y comienza a sonar Ride de Twenty one pilots, es una de mis favoritas de esos chicos.
Al llegar me dirijo directamente a donde se encuentra la directora de la preparatoria, al verme me ofrece una cálida sonrisa y me invita a pasar, nos sentamos y pide un café para ambos, un dato curioso que no les he comentado es que me fascina el café, es algo que herede de mi madre, si me dieran a elegir una bebida que tomaría de por vida, sería esa.
Cuando la secretaria deposita dos pequeñas tazas de café en el escritorio pregunto,
-¿A que se debe su llamado, Señora Trish?- digo lo más amable que puedo sonar.-Lo he citado para hablar sobre su hermano- me mira unos segundos y prosigue- visto el cambio que ha tenido durante estos meses y ya hemos hablado de ello, lo cité por las inasistencias que lleva, las cuales son- miró un cuaderno que reposaba sobre el escritorio- veinticinco- al decir aquello, me vienen a la mente flashbacks de todas las mañana entregándole dinero a Israel para el bus y el almuerzo.
-¿Cómo puede ser?- pregunto levantado la voz, lo que hace que Trish de un brinco- todos los días le entregaba dinero para que asistiera al colegio y cuando llegaba se encerraba en su cuarto con la excusa de que tenia que hacer tareas que le habian dado- digo confundido.
-Lo que sospecho, no se valla a ofender, porque lo he escuchado, son rumores que rondan en los pasillos- hace una pausa y le da un sorbo a su café - es que... Israel fuma hierba- dice muy seria.
QUUEEE?
- Qué cosa?- pregunto por si no he oído bien.
- Y no solamente fuma, dicen que lleva a la práctica otros tipos de droga y consumiendo alcohol- estoy en shock- parece que ha conocido un grupo de "amigos" que lo llevan por esos rumbos.
-La verdad no se que decir- literalmente estoy sin palabras- me tengo que ir, entro a trabajar dentro de media hora y el viaje es largo- digo lo más rápido que soy capaz, le agradezco por preocuparse y contarme lo que cree que está pasando y me voy con la cabeza echa un lío.
El día transcurrió rápido y no pude dejar de pensar en lo que Trish me había dicho.
Hoy no abría el club en donde trabajo de barman así que podría irme temprano a casa.
Cogí la comida que había quedado de mi segundo trabajo en un restaurant, ya que la botan y yo prefiero darle un mejor uso.De camino a casa veo como empieza a descender el sol, tomo una profunda cantidad de aire fresco, mientras pienso en que le voy a decir y que preguntas le voy a hacer a Israel cuando llegue.
Saco la llave de mi bolsillo trasero y abro la puerta al mismo tiempo diciendo- Ya llegue, traje pasta- deposito la bolsa con la bandeja llena de pasta en la mesa y me saco el abrigo dejandolo en el colgador que hay a un lado de la puerta.
Escucho pasos arrastrados que vienen de la cocina y veo a mamá Teresa asomarse a la sala, le doy un fuerte abrazo invitándola a que se siente en la mesa mientras yo traigo los platos y recaliento la comida.
-Israeeel- doy un grito para que baje a cenar.
- Él no ha llegado a casa hijo, pero dejó un mensaje en la contestadora- dijo mamá Teresa por encima de la televisión.
Que raro, que no me haya llamado directamente a mi celular. Dejo la bandeja dentro del microondas y voy hacia la contestadora.
-Hola Abuelita, soy Israel quería avisarte que hoy no voy a cenar en casa, si Joel pregunta dile que... tengo que hacer un trabajo para el colegio con un amigo, deja eso Richard adentro no, el olor estúpido ha bueno te quiero abu no me esperen adiós Richard hijode- dicho eso empezó hablar la señora de la contestadora
Que fue todo eso? Como que se queda hacer un trabajo en lo de un amigo? Es la primera vez que Israel no viene a cenar sin avisarme a mí primero.
Sin aviso me vienen a la mente lo que me dijo la directora de su colegio fuma hierba... a conocido un grupo de "amigos" que lo llevan por ese rumbo.
Recuerdos de cuando no metía su ropa junto con la nuestra a la lavadora, porque supuestamente destiñe, cuando se llevaba un ventilador a su cuarto porque le daba calor al dormir.Y derrepente me cae la ficha, como estuve tan ciego, como no me di cuenta, Israel fuma hierba y hasta puede que consuma drogas.
Mi pequeño hermano el que solía sonreír siempre, el de los chistes malos, el que no bebía mucha soda por que careaban sus muelas.
No puede ser que cayera tan bajo,
que entrara en el vicio de las drogas y seguramente que en el del alcohol.Unas tres horas más tarde estoy sentado en el sofá sin poder pegar un ojo esperando que Israel aparezca, ya que no se digno en contestar ninguna de mis llamadas.
Oigo unos ruidos en la puerta como alguien que quiere abrir pero no consigue encontrar el picaporte, y derrepente algo se desploma afuera, con rapidez me acerco a la puerta, tardo unos segundos para pensar me podría encontrar al abrir, no doy más vueltas y abro, la imagen que tengo enfrente me deja helado.
Mi hermano esta desplomado con una botella de whisky en la mano.▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪💎▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
Volviiiiiiiiiiiiii
No me acordaba que existía wattpad ahre JAJAJA
Este capítulo lo deje para contar más o menos lo que pasa en la family de Joel. Pero ya se acerca la aparición del bebo Erick jsjsjs❣
Si les gusta haganmelo saber🌟
Cualquier duda o algo me la dejan en los comentarios o mensajes😙
ESTÁS LEYENDO
Adicción || JOERICK
FanficDespués de la tormenta siempre habrá paz, amor y una cabellera color azabache esperando💚