Fragmentos

89 11 4
                                    

¿Cómo sería la vida sin tantas normas y leyes? ¿Será que nos matamos todos a la primera? ó ¿más bien nos unimos para progresar? ¿Qué sería de la vida si Hitler hubiese ganado la guerra? o ¿cómo sería si a Jesús no lo mataran por predicar el amor y el perdón? ¿Será que con eso las cosas se compondrían un poco ? o hace falta que aparezca alguien tan maquiavélico que cumpla el sueño de Thanos y este mundo mejore.... Jummm a veces la depuración apura a el corazón y no deja mediar la mente, pero, ¿ cómo no? si por pensar mucho, después nos van a llamar locos o peor aún, alguien se nos adelanta, hace lo que pensamos y se llevan el crédito, vuelve y se nos escapan las oportunidades por esperar. Ya sea un saludo, las gracias, un empleo estable, una novia bonita que nos quiera, una casa de dos pisos y un almuerzo rico todos los días, hacer pereza, dormir hasta tarde.... Vuelven a esfumarse nuestros sueños por entre los dedos y solo nos dejan ese pisquero a tristeza que pudre cualquier sonrisa. Mucho guebon, pero ¿será que la culpa es toda mía? o mas bien es por donde vivo ¿porque la revolución de Martin Luther King, no aplico a las mentes empacadas en cuerpos blancos? Naa la culpa es de los dirigentes, claro. para que echársela a mi mamá, si ella se la pasa a mi papá, por no reprenderme más fuerte y él a su vez a la escuela, porque para eso son "para que formen a los chinos" para que sean alguien en la vida, pero los colegios dirán que es el estado que promete pero no les ayuda y es que cuando llega a ellos, todo problema se evapora, se va, así, de la nada... no porque solucionen algo, claro que no, sino porque los muy hijueputas nos ignoran, se hacen los locos, nos forman a su imagen y semejanza; Bien peinaditos, andando en carro del año, buen reloj, oliendo a paco raban, regateando los 2 mil pesos que le faltan porque solo tiene de 50 y no quiere cambiarlo por "2mil cagados pesos" crean una idea falsa de la vida, con un sueldo que no alcanza a cubrir ni la mitad de las necesidades básicas para tener las mínimas condiciones de dignidad. Que hijueputas como tienen moldeado al pueblo, para seguir callados. Reflejamos toda su indiferencia más sutilmente, para creernos como ellos, vernos como ellos, solo para sentirnos que estamos arriba un momento... o ¿ qué hace usted cuando critica a un desconocido por Facebook? ¿que representan tantos chats filtrados, embustes, fotos editadas, comentarios alegres en muros tristes? jaa que bandera. Yo veo una sociedad perdida, porque cuando crecemos la mami ya no nos remienda las cosas, hace la comida o lava la ropa, toca comprar cosas nuevas, queremos lo "mejor" ... porque olvidamos nuestra raíz, nuestra identidad forjada en base a la realidad en que vivimos, todo por querer viajar a Europa o Gringolandia vivir el sueño americano, probar comida y "culturas nuevas "... pfff perdimos la identidad por cosas banales, es como un pedazo de espejo quebrado...ya no vuelve a ser espejo aunque se remiende, solo veo fragmentos, de personas desgastadas, absorbidas en un mundo que no desearon, perdidos, buscando la felicidad en tanta mierda, que el mas mínimo brillo, nos atrapa.... volvieron los espejos, pero acostumbrados a las migajas aceptamos los fragmentos.

Nada para el dúctilWhere stories live. Discover now