•|Secretos de la Noche|•

17 1 0
                                    

Una paloma color carbón viste de blanco y se camufla en las nubes, donde vive el ruiseñor cantando alabanzas para el amor.

De día canta un dueto de corazón con el ruiseñor, pero de noche se quita su faldón y lo cambia por el negro de su color.

La paloma proclama su amor por el pajaro cantor con semillas de margaritas, pero cuando este levanta vuelo, rechaza su amor diciendo: "no soy para vos".

De noche la paloma negra vuela donde las estrellas, de las mismas se cree dueña y en ellas sus secretos encierra.

El ruiseñor conoce de dolor, pues una vez, una rosa pinchó su corazón.

Con ilusión, el rojo de su sangre le regaló y observó con tristeza que la flor, a otro obsequió la fragancia de su amor.

Hoy canta sobre el amor, recordando con dolor, de ser quien dió pero no recibió.

Una rosa viste el color del amor, después de romper el corazón a un pajaro cantor.

Las dos aves pidieron a las estrellas por un compañero, cuando observaron que la soledad era su único consuelo.

Un ruiseñor del amor y una paloma de la noche, se unieron delante de la luna, quien fue testigo de lo que en sus corazones habitaba. La soledad guardaba sentimiento que a la luna hacian dudar.

La paloma negra todas las noches vistaba las estrellas, porque en ellas sus secretos guardaba.

El ruiseñor, victima del amor, creía que la noche era culpable de cambiar el color de las plumas de su amada. La paloma se sentia segura cuando la noche la acompañaba, por que en ella se ocultaba.

La luna se molestó al ver que la paloma utilizó la naturaleza para controlar al pajaro cantor.

Y ordenó a las nubes ocultar a las estrellas cuando las quejas se comienzen a escuchar.

La luna pidió hablar con el ruiseñor sobre temas del amor. Este al ser un experto del corazón, no se negó.

Cantaba sobre su amada, de que admiraba la magia de su color y sobre los detalles que curaban las heridas de su corazón.

La luna observó a un ciego que no mentía, pero que tampoco media. Agradeció tan valiosa lección, y despidió a su amigo, llegando por fin a una conclusión.

Con el sol se oculto, la paloma regresó vistida de negro, y vaya sorpresa que se llevó, al ver el cielo vacio en una noche sin testigos.

La luna al ver que la misma no entendia, bajo a explicar su alegoria.
Al escuchar la razón, la paloma se molestó y reclamó a la luna de querer romper sus lazos de amor.

La luna afirmó que no aceptaba tal unión, pero que ella no era causa de aquella afirmación.

El ruiseñor escuchó que su amada a la noche ya no visitaba, pero no supo que lo causaba. Ni la razón por la que la luna y las estrellas ya no hablaban con su amada.

Ahora la noche guarda secretos sobre un ruiseñor y una paloma. Oculatan la verdad que hacer a un cantor llorar, al hacerle recordar lo que en pasado quiso olvidar con estrofas sobre el amor de las rosas.

Canciones del corazón que guardan secretos de dolor, como las estrellas que esconden las quejas de una rosa negra. O la luna que oculta el abismo a un ciego, construyendo un puente de sombras.

Una paloma con disfraz, un ruiseñor ciego de amor, estrellas como testigos y una luna con secretos del corazón.

                         *🌙🕊🐦☄*

"Poesia de la Luna"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora