CAPÍTULO 1 - EL TARGET

101 7 0
                                    

El día empezaba ajetreado, como siempre, en el departamento de policía secreto de Corea. Los agentes más preparados y los casos más complicados se encontraban y se cerraban allí. Y esa mañana, apareció el caso que cambiaría por completo las vidas de la agente Manoban y de la agente Kim. Dos de las agentes más indisciplinadas de la agencia pero que misteriosamente formaban el equipo más resolutivo de todo el departamento de inteligencia policial. 

_ Agente Manoban y agente Kim ¡a mi despacho! – anunciaba el teniente por el pasillo de la comisaría con una carpeta bajo el brazo y un café sobre el otro.

_ ¿En serio? – preguntó la agente Kim - Es lunes por la mañana. Y ni siquiera ha empezado nuestro turno… ¿qué quiere ahora? – le enseñó el móvil a su amiga – estoy a punto de ganar esta partida.

_  Jisoo, deberíamos hacerle caso. – le susurró la agente Manoban - Sobre todo tú. – arrastró a su compañera hasta el despacho del teniente.

_ Agentes, podéis tomar asiento – los señaló y él mismo se sentó en el suyo.

_ Señor… - dijo Lisa con la cabeza gacha – si es por lo de ayer… No era nuestra intención venir de resaca a la oficina. En serio. La noche se complicó y…

- No las he llamado por eso pero gracias por delataros, sumaré una infracción más a vuestro laaaargo expediente.

_ ¡Mierda Lisa! – susurró Jisoo - ¿para qué se lo cuentas?

_ Se me ha escapado. Lo siento – seguían la conversación a susurros como si el teniente no estuviera presente. 

_ Bueno, ya está bien. – daba un golpe sobre la mesa el teniente - Tenemos un nuevo caso que resolver. A decir verdad, vamos a reabrir el caso por petición de una de las sospechosas.

_ Pero señor ¿por qué una sospechosa querría reabrir el caso? – preguntó Jisoo mientras se acomodaba en su asiento.

_ Porque es sospechosa y víctima a la vez – ambas agentes asintieron - Se trata de ella – colocó una fotografía sobre la mesa – Jennie Kim. Actual propietaria de la prestigiosa Kim Industries tras la reciente muerte de su padre.

_  Wow! Pues sí que está buena la marquesita eh – dijo Jisoo mirando con una sonrisa pícara a Lisa mientras ésta asentía.

_ ¡Kim! – la regañó con la mirada el teniente – Manoban, Kim – las llamó - es muy importante que no os involucréis ni con el target ni con su entorno más de lo estrictamente profesional ¿me habéis escuchado bien?

_ Sí, señor – dijo Lisa seriamente – pero teniente, no puede negarme que está buena… - dijo riéndose con Jisoo.

_ Que seáis mi hija – dijo mirando a Jisoo – y mi ahijada – mirando a Lisa - no os da derecho a cachondearos en mi oficina.

_ ¡Venga teniente! Anímese un poco. Es lunes. Solo estamos tomándole el pelo ¿verdad, Jisoo? – le levantó Lisa una ceja a su mejor amiga medio hermana. 

_ Claro, papá. Nuestro trabajo es lo primero. Eso sí, me la llego a encontrar antes de ser parte del caso y vamos, voy a pico palo hasta que caiga. – rieron los tres a carcajadas. Sabían de lo que era capaz Jisoo.

_ Hijas, hablo en serio. Todos en esa empresa son sospechosos de asesinato. Cualquiera podría haber matado al señor Kim. Empezando por ella – señaló la foto – es la principal sospechosa por ser la única heredera de Industrias Kim. – sonó el teléfono móvil del teniente – un segundo. Tengo que cogerlo, es la secretaria – dijo retirándose del despacho.

_ Joder Jisoo… has visto a la marquesita? Ufff.. y con eso de que podría ser la asesina tiene un puntito que…

_Relájate fiera – la frenaba Jisoo riéndose – yo la puse el ojo antes.

La conversación de las dos agentes se vio interrumpida de nuevo por el teniente que esta vez volvía con unos papeles que le acababan de entregar en secretaría.

_ En estos informes está toda la información sobre el resto de los sospechosos y los detalles de la muerte del señor Kim. Comenzáis la misión mañana por la mañana así que es muy importante que os lo leáis detenidamente y me preguntéis cualquier duda.

_ Bla, bla, bla al lío papá. Dime que seré yo quien se infiltre y conozca a la marquesita. – preguntó indirectamente Jisoo.

_ Hija, las relaciones sociales no son… exactamente lo tuyo. Lisa será la que se infiltre como becaria de la señorita Jennie Kim mientras un agente falso la distraerá fingiendo que analiza el caso. Jisoo, tú analizarás dónde ha ido a parar la mitad de la fortuna del señor Kim. Desapareció minutos antes de su muerte y nadie ha logrado seguir el rastro virtual de ese dinero ni averiguar a qué cuenta o a qué paraíso financiero ha ido a parar.

_ Siempre me toca lo aburrido – dijo Jisoo, la experta en informática cabizbaja mientras Lisa celebraba.

_  Tranquila – la consoló Lisa – mientras tú solo verás números y códigos extraños… yo estaré viendo su par de te… - la interrumpieron.

_ ¡SILENCIO! – gritó el sargento – disciplina agentes, disciplina. Ahora, largo.

***

Al finalizar su jornada laboral, las chicas salieron de la oficina comentando el caso. Bueno, para qué engañarnos… no hablaban exactamente del caso sino de su principal sospechosa.

Lisa y Jisoo compartían piso desde hace 3 años. Un loft bastante lujoso en el centro de la ciudad. Ganaban muchísimo dinero pero preferían vivir juntas. Así, eran compañeras de trabajo y locuras las 24/7.

_ Sabes una cosa Lis? – dijo Jisoo acomodándose en el sofá después de ducharse haciendo que Lisa tuviera que encoger sus piernas.

_ Qué cosa chu? – le preguntó haciendo una pausa en su lectura del informe. 

_ Pero qué haces leyendo el informe? – se lo quitó de las manos – somos las mejores policías del cuerpo. Y siempre improvisamos. No nos hace falta leernos esta mierda – sonrió – además, tú estás entrenada en relaciones públicas. Sabes desenvolverte en cualquier entorno, hablas a la perfección más de 6 idiomas, congenias a la primera con la gente… no necesitas estudiar a los sospechosos para resolver esto. Sabes que contigo y conmigo al frente de este caso, tarde o temprano el asesino acabará confesando.

_ Lo sé. Pero eso no quiere decir que no sea necesario que lo leamos, Chu – dijo recuperando el informe que su amiga le había quitado – además, cuanto antes acabemos con la marquesita mejor. Tengo que estudiar todo de ella. Cuanto más sepa, mejor. Antes la pillaremos.

_  Crees que fue ella? – Jisoo se puso seria. Cuando entraba en modo de trabajo podía llegar a ser la persona más centrada del mundo.

_ Es posible. A simple vista parece la típica niña rica acostumbrada a tenerlo todo. O mejor aún, a que su papá le de todo. Imagínate que por algún casual su padre le hubiera dicho que no a algo. Cómo reaccionaría? 

_ O también puede ser que simplemente quiera encontrar al asesino de su padre. No crees?

_ Lo sea o no, mañana sabremos la respuesta… Conoceré a esa tal Jennie Kim y la haré caer.

SERÁ NUESTRO SECRETO | JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora