un último momento

8 0 0
                                    

LES CONTARÉ UN PEQUEÑO TROZO DE MEMORIA DEL PASADO. UNO TAN VIEJO Y OLVIDADO QUE NI SIQUIERA ESTÁ ESCRITO EN LA HISTORIA.

DE UN SER HUMANO QUE NADIE RECUERDA Y QUE EXISTIÓ UN FUGAZ MOMENTO DE EXISTENCIA.

POR QUÉ ESTÁS FUERON SUS ÚLTIMOS MOMENTOS ANTES DE ESFUMARSE DEL TODO.
~

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~

EN UNA ORILLA DE AGUAS CONGELADAS, SE ENCONTRABAN UN GRUPO DE HOMBRES, ARRASTRANDO A UN HOMBRE ENCADENADO. LUCHANDO Y GRITANDO COMO UN ANIMAL FURIOSO.

AQUÉL SER  QUE DESDE ASÉ MUCHO LO HABÍAN DEJADO DE TRATAR COMO A UN SER HUMANO.

SE HALLÓ EN EL FINAL DE SU HISTORIA, SIN NADIE QUIÉN LO RECUERDE NI LLORÉ SU MUERTE, Y  MUCHO MENOS QUIÉN LE HAYA MOSTRADO BONDAD.

SOLO CRIATURAS PEORES QUE ANIMALES, QUE LE ENSEÑARON LAS PEORES ATROCIDADES QUE UN SER HUMANO PODRÍA COMETER . Y ASÍ FUE, LE ENSEÑARON TAN BIEN A ESA BESTIA QUE NO PUDIERON  CONTROLAR SUS INSTINTOS.

Y EN ESA MIRADA YA NO QUEDABA NI UN ÁPICE DE HUMANIDAD, NI DE ODIO Y RENCOR, SOLO LA MÁS DESEQUILIBRADA LOCURA QUE PODRÍA EXISTIR.

ÉSTO CAUSO DESAGRADÓ Y REPUGNANCIA EN LOS DEMÁS, VOLVIENDO EL TRATO ASÍA EL PEOR. Y QUEMADA SI ES ALGUIEN DESECHABLE.

AHORA ES ENCADENADO A UNA ROCA LISTO PARA SER LANZADO EN ÉSAS AGUAS TAN FRÍAS. Y ELLOS TIRANDO DE SU CUERPO ...


EL AGUA HELADA ENTUMECÍA SU CUERPO, Y SUS INTENTOS DE LIBERARSE DISMINUÍA A CADA SEGUNDO. PERO NO, ESTA BESTIA NO SE IRÍA DE ESTÉ MUNDO SIN DAR BATALLA, COMO SIEMPRE...

SUS PULMONES EMPEZARON A SENTIR LA FALTA DE OXÍGENO, Y LA VISIÓN EMPEZABA SE  VOLVIÓ BORROSA.

CUANDO POR FIN PUDO LIBERARSE DE AQUELLA ANCLA DE PIEDRA, EL AGUA DIO PASO A SUS PULMONES QUE CLAMA VAN AIRE.

LA SENSACIÓN DE QUE PULMONES Y CEREBRO ARDÍAN POR FALTA OXIGENO LO DESORIENTÓ.

NADO LO MAS RÁPIDO POSIBLE, INTENTANDO ALCANZAR LA SUPERFICIE, JURANDO QUE DESTROZARÍA A TODOS LOS DESPERDICIO DE HUMANOS...PERO ERA SABIDO EL FINAL DE AQUELLA LUCHA.

UN FINAL JUSTO, PARA ESTÁ ALMA...

LO ÚLTIMO QUE ALCANZÓ A APRECIAR, FUE LA SUAVE LUZ DE LA SUPERFICIE, TÁN TRANQUILA, TÁN  ABSORTA DE LO QUE OCURRÍA BAJO ÉSAS HELADAS AGUAS.

Y EL CORAZÓN LATIENDO A UN RITMO FORZADO. COMO ÚLTIMA ACCIÓN EXTENDIÓ SUS MANOS PARA ALCANZAR LA LUZ , ANTES DE ENTRAR A ESA ABSOLUTA OBSCURIDADA.

A.N.C
30 DE AGOSTO 2020


un cuento másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora