Es una enfermedad psicológica que es causa por la pérdida de algo muy importante en la vida de una persona, la cuál debe tratarse a tiempo, para evitar que llegue a pasar a mayores.
Además esta enfermedad, se divide en 8 subtipos de transtornos mentales, los cúales son diferentes uno del otro, pero tienen sintomas en común, lo cuál indica que esta enfermedad no es tan compleja como se cree.
Muchos este tema no lo toman encerio ya que erróneamente piensan o creen que la persona solo esta triste y que en cuestión de días se le va pasar esa tristeza, y si las personas creen esto es debido a la falta de información, lo cual termina llevando a las personas a dar malos consejos o hacer acciones que solo afectan aun más a la persona.
Asi que una vez dejando en claro esto, me gustaria decír que si tú estas pasando por una situación complicada trata de distraerte, aunque sea difícil, principalmente manten tu mente ocupada ya sea realizando alguna actividad que a ti te guste o sea de tu agrado, habla con alguien que realmente este dispuesto a escucharte y si desea ayudarte adelante acepta su ayuda y lo más importante no veas o escuches cosas que te lastimen aun más.
Es cierto que uno no es psicológico y mucho menos un experto en salud mental pero si en algo puedes ayudar a esa persona que la esta pasando mal adelante hazlo pero de la mejor manera, recuerda que es mejor dar una temprana ayuda o tener que darla cuando ya es demasiado tarde.
Y sobretodo lo más importante es consultar a un especialista (psicológo o psiquiatra), informarse adecuademente y no dejar sola a esa persona que necesita mucho apoyo.Si en algo te sirve esta pequeña reflexión acompañada de un poco de información, me alegro de que te sirva y te ayude.
Se despide NEKO CHAN 🐱.
ESTÁS LEYENDO
Opiniones Positivas
Non-FictionComo lo dice el titulo. Son algunas reflexiones acerca de diversos temas si te interesa leerlo adelante y sino no hay problema. Cada quien tiene un gusto por leer lo que sea de su agrado y pues es respetable. Lo que importa no es el contenido sino...