Pensamientos Suicidas

4 0 0
                                    

Hay momentos en los que uno piensa en como acabar con su existencia, en la manera en como va terminar con ella y sobretodo el dolor que va provocar dicha acción.
Estos pensamientos generalmente suelen surgir por que la persona sufre depresión, su vida es demasiado complicada y esta llena de sufrimiento, esta pasando por una situación muy díficil que no la deja vivir a gusto, o simplemente porque considera que su vida es aburrida y merece tener un final.
El hecho de postear o crear contenido con intenciones negativas acerca de esto en cualquier sitio web, termina insitando a otras personas a querer realizarlo, y esto trae como consecuencia que muchos terminen suicidandose sin tener una razón aparente.
Tristemente la realidad, es que muchos ignoran este tipo de situaciones y terminan provocando que esto se normalice, trayendo consigo que los demás hagan comentarios muy egoístas como por ejemplo: "SI SE QUITO LA VIDA FUE PORQUE ESTABA LOCO, UNA PERSONA MÁS QUE DEJA DE EXISTIR Y DE ROBAR OXIGENO, SEGURAMENTE LO HIZO PORQUE YA ESTABA HARTO DE SU VIDA, ETC", lo peor de escuchar esto es que la gente demuestra no tener empatía.
Lo mejor que uno puede hacer para ayudar a esas personas que estan teniendo esos pensamientos y que en general estan pasando por ese tipo de situaciones, es tratar de hablar con ellas, acercarse para ganar su confianza y asi buscar la manera de como ayudarlas, recurrir a ayuda profesional, convencer a quienes son más cercanos a la persona de que no esta bien, que necesita ayuda y sobretodo apoyo, reportar contenido en sitios web que desinformar y hablan mal de esto, y lo más importante hacer conciencia de que la salud mental también debe tomarse en cuenta y que es necesario cuidarla 
Cualquier tipo de ayuda o intentar hacer algo por el bien de esas personas demuestra que como sociedad podemos mejorar y que realmente podemos sentir una empatía al ponernos en el lugar de esa persona.
En fin, la decisión de ayudar o no queda en manos de cada uno, pero no es tarde para tratar de hacer un cambio aunque sea muy minimo.

Neko Chan 🐱🌟

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 29, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Opiniones PositivasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora