LA PALABRA

56 5 8
                                    

La palabra, sencilla en su concepción, brota del silbido humano a los cuatro vientos, buscando oídos donde anidar. Amasada de ideas, va surcando espacio entre el vacío y el silencio que, rauda, la dejan pasar.

La palabra, según su raigambre varía su ritmo y sonido, y aunque llegue a todas partes, no siempre es bien recibida.

La palabra, es tan humana como su origen, nacida de su necesidad de comunicar, de expresarse, de conectar su mundo interno con el externo y de retroalimentarse con su entorno.

La palabra, usada y manoseada, a más no poder, crece y se amplía, transmuta y se extiende a todo rincón incomunicable; se pervierte en su significado y deja rastros en cada época pasada en que se usó.

La palabra, hoy, es un manto de dudas que significa mucho y que deja todo al criterio de quien la recepciona; ¿qué nos queda sino interpretarla como mejor podamos? Con tantas mentiras y posverdades bombardeándonos la mente en cada plataforma.

La palabra, es lo único que nos une, por inherencia, en lo más sublime de nuestra especie, la comunicación hablada y expresada en "la palabra". ¡La palabra lo dice todo!

La palabra, ácida, rebelde y libertaria, se ha hecho única en la historia, ha traspasado márgenes y generaciones, quedando en la memoria colectiva por la tragedia de sus actos y al momento de pronunciárselas. La fuerza de la voz grabada en la palabra.

¡La palabra logra ser muy certera cuando se dispara desde la propia trinchera!

Por la palabra, han caído cuántos, que se han hecho carne en su consecuencia, que han militado bajo los principios de la libertad y la esperanza, que han cumplido su sueño más preciado, luchar por un ideal superior: "La paz universal"; donde nadie sea sometido por otro ser humano y en donde todos seamos capaces de tolerar nuestras diferencias, gracias al buen y correcto uso de la palabra, para que recuperemos el sentido común y la humanidad, y la palabra, en sí, recupere su lugar de origen e importancia en las relaciones humanas, verdaderas.

Y que así, la palabra, sea proclamada desde un impulso reflexivo, sincero y transparente por esa boca que cuide de ella y la proteja de la indiferencia, de los odios y la impaciencia, males que nos aquejan a diario y nos distancian de nosotros mismos.

¡La palabra se ha quedado sin memoria, recordarla es imprescindible!





*(Música: Sigur Rós - "Von" [Live from the film "HEIMA"] /Pinkphlegm - Usuario YouTube)

INFINITA LLUVIA IMAGINARIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora