Pol instintivamente corrió lo más rápido que pudo, sin saber que el resto de sus compañeros lo seguía, enceguecido por saber lo que estaba ocurriendo. Esos cabrones no era la primera vez que molestaban, pero esta vez se les había ido la mano.
De lejos pudo reconocer una figura tirada en el piso y un grupo parado pateando el cuerpo casi inerte. Sin pensarlo dos veces apuró el paso y atacó al líder del grupo, Rai y Biel lo siguieron con otros dos más, hasta Oti y Minerva saltaron a la bronca.
Ángel corrió a socorrer a Bruno que yacía inconsciente y con el rostro lleno de sangre en el piso, Sara estaba estupefacta mirando la situación y el estado de su amigo, pero logró reaccionar cuando Ángel le gritó que llamara una ambulancia, ese mismo grito fue el que alertó a Pol que al instante dejó de golpear a Octavio para poder acercarse a su amigo, éste último aprovechó la oportunidad para huir.
Pol no podía creer lo que veía, la cara casi irreconocible de su amigo, se echó en el piso tomando el lugar de Ángel, sosteniendo su cabeza y acariciando su mejilla con los ojos llenos de lágrimas, pero sin que alguna cayera.
La ambulancia tardó varios minutos los cuales para el grupo fueron desesperantes, intentando no moverlo mucho para no empeorar la situación, cuando ésta llegó subieron a Bruno a la ambulancia y Pol se subió para acompañarlo, el resto se subió al auto de Rai y Ángel se montó en la motocicleta nueva de Pol, todos siguiendo el camino de estos.
Dentro de la ambulancia Pol se comunicó con la abuela de Bruno, la Calduch, que intentando no alterarla evitó contarle en detalle lo sucedido, solo le dijo que se acercara al hospital que tan malos recuerdos les traía a todos. Cortó y se quedó congelado, mirando sus puños magullados y la sangre de su amigo en su ropa, éste era un panorama que jamás habría imaginado.
Lo ingresaron corriendo en una camilla, a Pol lo frenaron y le dijeron que aguardara en la sala de espera, hasta que no llegara un familiar directo no podrían informarle cual era el panorama general.
El resto del grupo llegó momentos mas a tarde a acompañarlo, nadie hablaba, ni siquiera se miraban entre ellos. No pasó mucho tiempo que llegó la Calduch muy intranquila, antes de que Pol pudiera contarle de lo sucedido a un médico se la llevó para contarle cuál era el panorama. Tardaron unos minutos los cuales se sintieron eternos para ellos hasta que finalmente salieron Carmina con una cara devastada.
-Acabo de enterrar a mi hijo y quieren que entierre a mi nieto.
-Vamos Carmina que no es gracioso - exclamó Pol muy alterado.
-Para mi tampoco lo es, la golpiza que le dieron fue terrible y están esperando en este momento que reaccione para poder seguir evaluando la situación. Ya hicieron lo que tenían al alcance de sus mano, ahora solo nos queda esperar. Pero dime Pol, qué fue lo que pasó? Por qué le hicieron esto?
-No lo sé, bueno sí lo sé, por odio e ignorancia. Carmina, podemos pasar a verlo?
-Si, claro. Acompañenme.
Todos ingresaron en silencio a la habitación, el único sonido que se oía era el de la maquinas que rodeaban a Bruno.
-No puedo creer que le hicieran esto, nunca imaginé verlo así - decía mientras acariciaba su rostro - Juro que si los tuviera frente a mi en estos momentos
-Parece que en este tiempo no haz cambiado nada Pol Rubio, sigues con esa actitud soberbia, básicamente sigues siendo un chulo de mierda.
Todos giraron sus cabezas impactados por lo que acababan de oír, el último en hacerlo fue Pol que reconocía esa voz en cualquier lado, justo ingresando a la habitación se encontraban Tania junto a Marc, ella mirándolo con recelo.
YOU ARE READING
De la peor manera
FanfictionPol y Bruno están distantes luego de la fiesta organizada por Rai pero sucesos de fuerza mayor los terminan acercando