El chino veía desanimado las noticias, todas de lo mismo: "Coronavirus".
Echan la culpa a su gente, su gastronomía; de que llegara a otros territorios.
El aumento de los chistes racistas en Twitter. No ayudaba tampoco. Se reían de su sufrimiento.
¿Debería alejarme de los demás para no comunicarme? Pensaba.
Sonó el timbre.
¿Quién sería?
Se dirigió a abrir la puerta extrañado, para divisar a una árabe con un rostro totalmente serio.
--Siria, ¿qué haces aquí?--
--¿Como que qué hago aquí?--
--¿No te avisé que la reunión había sido cancelada?--
La asiática le miró con una cara de póker.
--Es que estoy con un virus...--
La siria suspiró y entró siendo seguida por el chino.
--¿Y nadie vino a cuidar de ti?--
El chino miró apenado a otro lado, insinuando una respuesta negativa.
La árabe le miró con lastima y le guío hasta el sofá para taparlo con una manta y acomodarlo.--Siria, no hace falta...--
--Si hace falta, y nada de peros. Voy a la cocina a ver que hay.--
La joven se dirigió a la cocina cuándo escuchó al chino exclamar que por lo menos se pusiera una mascarilla que había por ahí, a lo cuál hizo caso.
Un rato después llegó con una sopa la cuál le dió de comer al asiático del este, al acabar decidió que dormirían una siesta.
Esperó pacientemente a que el enfermo se durmiera y se apoyó en él quedando dormida sentada en el suelo.
Sin embargo este al sentir el peso ligero de la cabeza en él abrió los ojos para sonrojarse ligeramente y sonreír, la chica movió la cabeza situando su rostro frente al del chino y abrió los ojos para luego sonrojarse al igual...
Empezó a reírse.
Unos segundos después la siria igual.
Esa risa sería lo único que se iba a contagiar aquella noche.
||04|| "Coronavirus"
~|07/02/20|~
•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}•}
Unas aclaraciones sobre esto:
•No está hecho con la intención de decir que tener este virus sea algo bueno, sino para intentar entender que la gente que lo tiene no es culpable de ello y que no se debería discriminar a alguien por ello.
•Además de no culpar tanto a la gente de China por esto, ocurrió allí como podía ocurrir en cualquier otro país.
•Me gustan los memes del humor negro del Coronavirus, eso no significa que se burlan, es solo en la trama.
•Tampoco tengo intención de hacer sentir mal a nadie.
ESTÁS LEYENDO
«one-countrys»
Conto•One-shots de los countryhumans. •Softs. •Todos de mi creación. •Temáticas variadas.