Capítulo 1: Aprender a quererte.

205 15 1
                                    

Capítulo 1: Aprender a quererte.

Todo comenzó un año después de que la guerra había terminado, yo estaba en proceso de juicio cuando recibí noticias sobre los grandes héroes, la leyenda viviente, el niño que vivió junto a sus amigos, pues gracias a ellos y sus declaraciones, me hallaron inocente de los cargos más graves en mi contra, como el asesinato del profesor Dumbledore o la muerte de unos cuantos muggles, incluso me nombraron como pieza clave, pues mis intervenciones ante ciertos actos evitaron la muerte de Harry Potter y compañía, aunque desde mi punto de vista jamás realice algo parecido, a menos no de forma consciente, el punto es que gracias a eso salí libre mientras que mis padres no tuvieron la misma suerte, si bien mi madre tuvo una condena corta por complicidad, mi padre tuvo la peor parte de todo esto, siendo acusado de incontables muertes desde el primer ataque del señor oscuro en nuestro mundo, su estancia en Azkaban estaba asegurada hasta el final de sus días. Por un lado sabía que eso era lo justo, pues él puso en riesgo a nuestra familia y a muchas vidas, pero odiaba tener que lidiar con esas emociones, saber que estarían sufriendo mientras yo "era libre", creo que esa era la peor de las condenas que pudieron darme.

Todos mis bienes quedaron en investigación, no podré tener acceso a ellos hasta que cumpliera dos años de servicio obligatorio en el ministerio de magia, pues a pesar de todo seguía siendo un mortifago, mi brazo me lo recordaba una y otra vez.

-...le informamos señor Malfoy, que si bien los actos de lo que se le acusaban resultó inocente, aún queda el pendiente el hecho de que usted pertenecía a grupo de seguidores del que no debe ser nombrado, ¿Cómo se declara ante este hecho?

-Culpable señoría- dije sin duda alguna - pues aun sin haber sido mi decisión termine en ese bando.

-¿Está consciente de la gravedad de ese hecho señor Malfoy? siendo su decisión o no, el hecho de saber lo que se hacía en ese gremio del señor oscuro lo vuelve cómplice de todos los actos cometidos en contra de la comunidad muggle y del mundo mágico.

-Lo sé, pero no hay manera que niegue algo que realmente pasó...- sin proponerlo mi mirada se clavó directamente en esos ojos color miel que me veían entre la gente que estaba esperando mi castigo- jure decir toda la verdad, sin importar lo que fuera.

-Siendo así señor Malfoy, tendremos en cuenta lo que se ha hablado en esta sala a favor de su inocencia así como este último comentario, le pedimos que salga de la sala y espere a ser llamado para darle su veredicto.

Salí de la sala siendo escoltado por do guardias, me llevaron a una estancia de espera para los acusados, bastante pequeña, apenas contaba con un par sillas de madera, una sola entrada, no había ventanas y estaba todo de color gris, me senté con pesadumbre en una de las sillas mientras oía como cerraban la puerta detrás de mí, cerré mis ojos intentando controlar mis emociones, hasta que una voz familiar se escuchó del otro lado de la puerta.

-Necesito hablar con el acusado antes de la sentencia-

-Lo sentimos señorita Granger, pero no está permitido que reciba visitas hasta después del juicio-

-Lo sé...- suspiro después de escuchar la determinación de los guardias- pero tengo un permiso especial de su señoría para hacerlo, como sabrán el juicio está por concluir, no puedo perder tiempo con ustedes, si no están seguros de mi palabra podrían ir directamente con su señoría a preguntar, pero si eso ocasiona que no pueda hablar con el acusado antes de la sentencia espero estén preparados para la consecuencia.

Lo siguiente que ví fue como la leona entró por la puerta sentándose a mi lado sin apartar su mirada de mi, estaba bastante molesta.

-¿Por qué Malfoy?- me preguntó conteniendo su voz lo más que podía - ¿Por que no apelaste más sobre tu inocencia? Fuiste obligado a estar con ellos, eras menor de edad en ese momento, tus padres ya eran parte del gremio y tu vida corría peligro si no entrabas en el, no solo la tuya si no la de tus padres, pudiste haber apelado más en lugar de sólo declararse culpable por eso...-

El embrujoWhere stories live. Discover now