Melibea, uno de los personajes creados por el autor español Fernando Rojas, para protagonizar su tragicomedia, conocida como "La Celestina".
Melibea es uno de los personajes femeninos más conocidos de la literatura española, donde es reconocida por la pérdida de su honra, al desvirgarse, sin tener el consentimiento de sus padres para tener una relación y casarse con Calisto, joven noble de aquella época. Esta forma de pensamiento medieval, en donde una vez perdida la virginidad, pierdes tú honra y por lo tanto, tu vida "no sirve". De ahí el por qué Melibea decide quitarse la vida saltando desde lo alto de una torre.
Todo esto nos hace pensar y reflexionar, ¿debemos pedir permiso a nuestros padres para casarnos? Hoy en día, siendo mayor de edad no hace falta, pero también si la opinión de tus padres no es la que tú quieres oír, claramente te sentirás un tanto mal por ello. Para mi una de las preguntas que más le doy vuelta en mi cabeza es, ¿los padres tienen que saber cuando perdemos la virginidad? ¿Acaso ellos son los dueños de nuestro ser?
En mi opinión es un rotundo no de respuesta a estas cuestiones, es decir, yo soy la dueña de mi propia vida. Mis padres son los encargados de inculcarme los valores necesarios y apropiados según ellos, para después en un futuro saber tomar mis propias decisiones. Pero no siempre tenemos que hacer lo que a ellos les agrada ¿por qué? Porque nosotros somos diferentes seres, somos individuos totalmente distintos y por lo tanto pensamientos con diferentes puntos de vista.