─No tiene sentido─ Nicholas estaba esposado a la mesa, sólo por precaución, se echó contra el respaldar de la silla─. ¿Yo qué tengo que ver?
─Según los antecedentes, y testimonios de allegados de Oliver, tú mantuviste una relación con él.
─Duró menos de un año.
─Hubo violencia de por medio, y eres el único involucrado con antecedentes policiales así de graves─ Le interrumpió el detective, anotando que el primer sospechoso se negaba a cooperar─. Repíteme, ¿Qué hacías en Ottawa, sabiendo que te buscaban por el homicidio de tu padre?
─Vine al funeral.
─ ¿Puedes corroborar eso?
─No soy estúpido, no usaría una tarjeta de crédito sabiendo que podrían rastrearme por lo que hice. No tengo recibos para probar nada, pero es una ridiculez, yo no lo hice.
─Estarás entre los principales acusados en el juicio─ Le hizo saber─. Será mejor que prestes total colaboración. Te someteríamos al polígrafo, pero el jurado decidió que un hombre que pudo matar a su propio padre también es capaz de mentirle a una máquina.
Thomas Jennsen se levantó de la silla, un fuerte estruendo detrás de él le provocó voltear, lentamente, con calma. Sus años de experiencia en su carrera le habían conferido un total control de sus nervios. Nicholas, con la piel erizada, y los ojos cristalizados, apretaba la mandíbula, enseñando los dientes como si se tratase de un perro.
─Hagan lo que putas quieran, yo sé qué me trajo de nuevo a este hoyo.
─Que tú lo sepas no significa nada para quienes decidirán lo que sigue para ti a partir de ahora.
─Tú también lo hubieras matado─ El gruñido de Nicholas provocó asco en el detective, que malinterpretó sus palabras, él hablaba de su padre─. Pero yo no le hubiera hecho algo así a Oliver, no a él.
Thomas le miró de arriba bajo, era demasiado peligroso como para permitir que ese ex militar transitara las calles con libertad. Luego de lo sucedido con su padre, y con su ex pareja más reciente, tendría en cuenta pedir una pericia psicológica para descartar que se tratase de una afección psiquiátrica que le diera impunidad a la hora del juicio.
─ ¿Consiguió algo, señor?─ preguntó Trevor, caminando a su lado cuando el detective abandonó la sala de interrogatorios. El chico siempre le asistía en los casos, pero no se le permitía oír las entrevistas debido a que sólo realizaba una pasantía.
─No coopera, tengo una mala sensación respecto a ese chico, pero el amigo de la víctima insiste en que conoce al responsable, descarta a Moretti. Algo huele mal.
─Hablando de eso─ El pelirrojo le extendió un sobre color café, el detective lo recibió─. Inteligencia secuestró los móviles de todos los sospechosos. No hay información que involucre a Jacob Grayson, alias Lil Joint, con el caso dentro de su teléfono, sin embargo, hemos descubierto que él fue el responsable de la filtración del video porno de la víctima.
─Entiendo─ Mientras seguían caminando, abrió el sobre, ojeando el contenido─. Entonces su historial conflictivo con Oliver King no se remite sólo a su último encuentro en casa de la víctima.
─Según el testimonio del señor Allen, las agresiones no se detuvieron después de eso. Hubo un siniestro automovilístico intencional tiempo antes de que se anunciara que Grayson sería desplazado de las premiaciones musicales de este año. Las redes sociales siguieron proporcionando información, hay muchos hashtags con capturas de pantallas sobre lo sucedido, sin embargo, no podemos discernir cuales son editadas y cuales no.
ESTÁS LEYENDO
Efecto mariposa. -Spin Off-
Short Story¿Un crimen de odio? ¿En Ottawa? Parece una locura, pero es un hecho. Algunos lo llamarían una masiva consecuencia como respuesta a un pequeño acontecimiento. Una muerte producto de la intolerancia, condujo a un efecto mariposa que nadie podría habe...