Capitulo 2

714 66 27
                                    

Se nos fue el la depre el pobre hasta 2 dias después que llegó un nuevo compañero a la sala el cual habia escuchado que le decian Felix, pero no supo si escuchaba mal y decian Feliz o Felix.

Estaban en clase de matemáticas, a la hora antes de almuerzo, su compañero de puesto, quien nunca se dignó a hablarle más allá de decirle que se levantara el primer día, había faltado ese día y les tocaba hacer una acumulativa en pareja.

Fue en eso que Felix se acercó a hyunjin.

- ¿Puedo hacer la acumulativa contigo?— Hyunjin solo asintió y el chico de pelo rubio se sentó a su lado junto a una gran sonrisa.— Me llamo Felix ¿Y tú?

- Hyunjin.— Respondió devuelta.

- Eres nuevo ¿Cierto? No te habia visto antes.— Preguntó.

- Llegué este año al colegio.

- Oe yapo, tay ma frio que la Antartida pa responder.— Dijo pegandole un leve codazo a hyunjin.— No muerdo.

Hyunjin no se habia percatado de su tensión corporal hasta que el rubio le dió ese codazo. Como que en el segundo que lo hizo toda la tensión se fue a la punta del cerro.

Hyunjin se rió.

- Debemos hacer la acumulativa.— respondió hyunjin, tomando la guía que se les entregó y empezó a ver los ejercicios.

- Que paja, mejor hablemos.— Dijo Felix tomando la guia y alejandola del pelinegro quien estaba tratando de quitarsela.

- Nah que paja, tenemos que hacer la wea de guía.— se quejó tratando de alcanzar la mano del Felix pa quitarle la hoja.

- Pero si podemos hacer despues, si la wea se entrega el jueves po, yapo hyunjin.— insistia el rubio a su costado.— Si ya tu sae como es el dicho, no hagas cosas para hoy si las puedes hacer mañana.

- No era así la wea.— carcajeo el hyunjin.- pero dale, que queri hacer?

- No sé po. Empecemos hablando, repite tu nombre, Yo soy Lee Yongbok.

- Wat wea? Tonce porque te dicen Felix.- preguntó hyunjin estando entre tongoy y los vilos.

- Mi papá es Australiano, asi que el me decía Felix todo el tiempo porque significa Feliz en Latín, y según el, nací con una sonrisa en el rostro.— Explicó el rubio para luego soltar un respiro.— Y tú?

- Nah terrible Fome la wea.

- Pero dilo po weón.

- Hwang Hyunjin. No tiene alguna razón.

- Osea, si la tiene.— contesta el Felix.— Pero ahí nos metemos en la wea de los clanes y la jerarquía familiar y bla bla bla.

-¿Cómo chucha sabí esa weá?— Hyunjin impresiona3

- Aparte Hwang es como rey o reina una wea así.— Se dió cuenta de que hyunjin le miraba poker face.— No me miri asi po weon, si soy de tu raza broda.

- ¿Erí coreano?

- No, marciano.— Felix se rió de su propio chiste.— si weón, soy coreano.

Weeena conchetumare pensó el Hyunjin, primera vez en toda su pajera vida que habia encontrado a alguién coreano que no fuera su familia.

Igual yeta no haberse percatado cuando le dijo su nombre pensó después.

- ¿Hace cuanto vives en Chile y aqui en Valpo? — preguntó el Felix sacandose su jugito de manzana junto a un pan con huevo.

- Llegué a Chile en la guata, mis papás son coreanos pero yo nací aquí en el Norte. Llegué a Valpo este año.— Dijo el Hyunjin.— Soy más chileno que los porotos con rienda.

solo un piquito  //  hyunin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora