Reglas universales

37 10 3
                                    

Para mi, existen cinco reglas inquebrantables en este mundo:

(La regla esta en negrita, lo demás es solo una explicación por si no entendéis mi punto de vista)

1. Todas nuestras acciones conllevan consecuencias. No sólo a un grado personal, sino también en un grado mucho mayor al cual nuestra comprensión no llega. Un "efecto mariposa" masivo que, a su vez, es insignificante a nivel del universo y el nuestro personal. En otras palabras, cualquier consecuencia masiva que cause nuestra acción, afectará sólo a un punto medio entre nuestra realidad y el universo infinito... un punto medio masivo, como entenderéis.

2. Solo podemos estar seguros de que nada en este mundo es totalmente cierto. Podríamos estar viviendo en la conciencia de alguien más y nunca lo sabríamos porque no hay manera de probarlo. Podríamos descubrir que los átomos en realidad no existen y que todo depende de la conciencia que tengas.

3. Los ciclos no existen. Todo se acaba en algún punto por muy perfecto que aparente ser, además de necesitar un punto de inicio que ya de por sí indica que cualquier proceso que siga (por muy repetitivo que sea) tendrá que tener un fin. El problema es que hay ciclos con tan pocas variables por cada ciclo completado que somos incapaces de investigarlo sin tener que comprometer a más de un millón generaciones de humanos.

4. Da igual que religión, base científica o creencia que tengas sobre el universo. La conclusión final siempre es la misma: todos somos parientes del todo. Esa roca tan bonita que te encontraste en el camino y decidiste patear, tiene algún parentesco (aún si es ínfimo) contigo.

5. Todo es insignificante. Cualquier cambio revolucionario surgido y por surgir solo nos afectará a nosotros, menos de la milésima parte de un universo infinito, ni siquiera somos conscientes de nuestra propia insignificancia, y los pocos individuos que se dan cuenta de esto... acaban ignorandolo por completo al cabo de un tiempo y llamando esta revelación  una simple "crisis existencial".

Aun así, esto es mi punto personal, aunque creo que no hay manera de contradecir estas reglas.

Si encontráis alguna... os reto a comentarla para que podamos debatir :3


OriginalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora