III

483 31 1
                                    

TH

...

   ¿Cuál es la verdadera desgracia? ¿Amar o no amar? Freud decía: Si se ama, se sufre. Si no se ama, se enferma. ¿Y entonces qué hacemos, Sigmund querido? La importante cuestión, la duda que convierte todas las certezas en fantasmas: ¿siempre hay uno que ama más que el otro?

¿El amor se puede medir en cantidades?

   La importante cuestión, la duda que convierte todas las certezas en fantasmas: si soy el que siente que ama más, ¿soy el que pierde o el que gana?

¿El amor se puede medir en resultados?

   JungKook. Cuatro años de JungKook y sus "más adelante lo hablamos, lo vemos, lo hacemos, mi amor". Vivir atrapado en la rutina de las decisiones lentas. Se posponen las alarmas, no la vida, JungKook. A la vida hay que llegar temprano.

   Sentirme nada, prescindible, invisible. ¿Cómo resucitar una relación que no se muere, pero tampoco busca respirar?

   Y sí, logré que vivamos juntos, logré que nos vayamos de vacaciones una semana a Brasil, logré que planeáramos comprar una casa. Pero ¿cuánto insistí? El amor no se mendiga.

   "Los tipos son los más dormidos, TaeHyung, si fuera por ellos, ni se mueven del sillón. Hay que apurarlos. ¿Vos crees que tu papá se quería casar conmigo al año de novios? No, hijo, lo apuré. Y acá estamos, cincuenta y tres años de matrimonio felices".

   Yo le conozco la cara a mi papá. Y si esa que tiene es su cara feliz... prefiero no conocerle la otra. El amor, me repito frente al espejo todas las mañanas, no se mendiga.

   Algo terminó de romperse dentro mío en mi cumpleaños. Estábamos con JungKook, acostados en la cama, eran las diez de la noche y había esperado su saludo todo el día. Pensé que se estaba haciendo el tonto, que tenía una sorpresa inmensa. Qué idiota. Diez y media. Once. Once y media. Esperé incluso que un minuto antes de las doce saltara de la cama y me dijera "¡Ah! ¡Te la creíste! ¡Feliz cumpleaños, mi amor!". Pero siempre me faltó fe para ser testigo de un milagro.

   Se acordó dos días después. Me llevó a casa unas disculpas, un "se me pasó porque estoy cargadísimo de laburo" y un ramo de rosas.

   -Kook soy alérgico a las flores.

   -Uh, pensé que eso te pasaba en primavera nada más. ¿Las tiro?

Me quiero separar.

   Empezó a crecer esa sensación adentro.

Me quiero separar de JungKook.

   Empecé a llegar tarde a casa, necesitaba aprender a no extrañarlo. Empecé a hablar demasiado con HoSeok, el chico heterosexual de contabilidad. Le pedía consejos, y HoSeok me daba la atención que JungKook no podía o no quería darme. Eso me fue enojando más. Empecé a salir sin él, a comer sin él, a pensar en mí. Lo único que registró fue que no estábamos teniendo tanto sexo. Le dije que últimamente había estado cansado.
Omití: de vos. No insistió.

Lloré.

   Lloré en el baño del trabajo y en la cocina del departamento. Lloré en el subte, lloré cuando él no estaba, lloré mientras él dormía, lloré en sueños.

   Lloré hasta que me quedé sin lágrimas. Y un poco más también.

   HoSeok me dijo un lunes: "Lo tenés que dejar, TaeHyung. Pero no de verdad, asustalo. No reacciona, lo vamos a hacer reaccionar. Hacé una cosa: un día de estos, llegas temprano a tu casa, te armás un bolsito con alguna ropa, lo esperas y le decís que no querés saber más nada con él. No le explicas nada, solamente le decís que no lo querés ver más, y que vas a ir por tus cosas cuando él no esté. No importa lo que te diga, no lo escuchás. Lastimalo, lastimalo un poco. Que sufra, que sienta que te va a perder. Y después, cuando ya esté bien apichonado, te pedís un taxi y te vas. ¿Sabés cómo va a quedar? ¡Muerto! ¡En tres días lo tenés rogándote que vuelvas con él!".

Pero no rogó.

   Ni siquiera llamó para saber si era definitivo.

   Dejé pasar una semana y empecé a llevarme las cosas del departamento. Primero los CD. Agarré los míos y me robé Pelusón of Milk, su favorito de Spinetta. JungKook no se daba cuenta de casi nada, pero lo de Spinetta no lo iba a poder ignorar. HoSeok me hubiera matado de saberlo, pero necesitaba con todo mi corazón que JungKook me llamara. Escuché "Seguir viviendo sin tu amor" hasta que lo rayé.

   Furioso, volví al departamento del diablo y me llevé las sábanas. "Que piense que me estoy cogiendo con alguien, imbécil de mierda".

El teléfono siguió sin sonar.

   Me llevé el velador, los cuadros, las macetas del balcón, mis libros, el espejo del cuarto y lo que me quedaba de ropa, sin que JungKook me dirigiera la palabra.

   A los quince días, en lo de mis viejos, el silencio decidió lo que yo no había podido. Rendido, desarmé el bolso y cuatro años de relación.

El amor no se mendiga.
























gracias por leer🌻💗

C O S A S | kim taehyung x jeon jungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora