Capítulo 1

4 0 0
                                    

Lunes 9 de abril. 7:00 a.m.
*Suena la alarma de Renata*
-Reni! Baja a desayunar!- le gritó su madre desde la cocina.
-Ya voy ma!- dijo ella con voz ronca.
Se paró, se vistió y bajó a desayunar seguido de lavarse los dientes.
-Chau ma! Hoy vuelvo mas tarde, tengo reunión con los del voluntariado.
-Cuándo se van? Sabés?
-Si, este finde.
-Este finde?! Pero es tu cumpleaños!
-Mejor ma, lo festejo allá con mis amigos. Festejé 13 cumpleaños con vos ma, por uno que estemos separadas no pasa nada.
-Mmm, bueno. Andá que se te hace tarde!
-Chau.
-Chau hija.
.
Colegio Santa Marta. 7:45 a.m.
*Suena el timbre y entran todos los alumnos en manada, no muy distintos que una horda de caballos galopando.*
-HOLA RENATA!- aparece Ulises por atrás y la asusta.
-AY! ULISES! Sabés que no me gusta que me asustes así, y menos a las 7 de la mañana que mi cerebro todavía no se despertó.
-Uhhh, que amarga. Hablando de despertarse, mirá la cara de zombie que tiene Jua.
-Apa Jua, y esa cara?
-No dormí nada. Mis viejos no quieren que vaya a la misión y no se como hacer para que me dejen.
-Que?! Pero, por que?- preguntó Ulises muy sorprendido.
-Porque dicen que no me hace bien estar tanto tiempo fuera de casa- dice Juana, formando comillas con sus dedos.
- Bueno ya se nos va a ocurrir algo, además, yo quiero que mi mejor amiga esté el día de mi cumple.- contesta Renata, casi haciendo puchero.
*suena el timbre de la primera clase*
Chicos, chicos, se callan por favor!- dijo la profesora de lengua, con el mismo malhumor de siempre- Por desgracia mía y de mi materia hoy la madre superiora va a sacarme unos minutos de la hora para hablar sobre la misión de este fin de semana. Así que les pido por favor que den el ejemplo y sean lo respetuosos que no son nunca.
-Ta bardera la vieja- le susurró Ulises a Renata, entre risas.
-Señor Vázquez, tiene algo que acotar? Queremos escuchar lo que le estaba  murmurando a la alumna Montoya.- dijo la amarga señora bajándose los lentes hasta la punta de la nariz.
-No nada, Uli.. Vazquez me estaba diciendo que..
-No la quiero escuchar a usted Montoya, quiero ver que me dice Vazq..
-Buenos días 2do año!- dice la madre superiora entrando al aula.
-Buenos días Madre Superiora- dicen todos al unísono.
-Bueno como ya les debe haber dicho su señora profesora..
-Señorita por favor.- acota la profesora.
-...su señorita profesora, vengo a hablarles de el voluntariado de alumnos del curso que se van a ir a misionar este fin de semana. Primero que nada, me gustaría nombrar a todos los voluntarios que se ofrecieron hasta ayer: Juana Muñoz- la busca entre los alumnos.
-Presente.
-Renata Montoya.
-Acá!
-Ulises Vazquez.
-Presente!
-Martina Estelar.
-Presente.
-y.. Federico Sosa.
-Presente!
-Bueno hay alguien mas que quiera ofrecerse? Hable ahora o calle para siempre.- dice la Madre, intentando romper el hielo.
-.......
-Bueno veo que este es un curso con mucho entusiasmo- agrega la profesora sarcásticamente.
-Bueno bueno, antes que nada sepan que los que no trajeron las autorizaciones tienen tiempo hasta el jueves, a mas tardar.
*Federico levanta la mano*
-Madre tengo una pregunta.
-Dígame Sosa.
-Qué día y a qué hora salimos?
-El viernes a las 15:00 hs, luego de terminar las clases regulares.
-Bueno tenemos casi 5 días para ver que hacemos con tus viejos, pero tranki que vas a venir eh- le susurra Renata a Juana.
-Alguna consulta por allá?- Pregunta la madre superiora, advirtiendo el murmullo.
-Si.. qué día volvemos y a qué hora?
-Llegaremos  acá el domingo a las 6 de la tarde aproximadamente.
-Ya se lo que podemos hacer...- Dice Renata, aparentando tener un plan en mente.
-Que raro vos, que nunca armas bardo, estés haciendo algo así- añade Ulises.
-Tranquilo, no va a cambiar, no voy a hacer nada mal, por lo menos el plan A no es nada malo.
-Y el plan B?- pregunta preocupada Juana.
-Ojalá no tengamos que recurrir al plan B...

Paracaídas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora