El misterioso ser del bosque.

73 4 2
                                    

Era un día como cualquier otro en un pequeño pueblo, lejos de las grandes ciudades y rodeado por la naturaleza: ríos hacia un lado y con puentes para cruzar hacia una zona boscosa, y campos hacia el otro lado, en donde humildemente los habitantes trabajaban y obtenían su alimento diario.

Entre los pocos que vivían allí, se encontraba un gato de nombre King, esbelto y con un pelaje muy distintivo, siendo su rostro, torso y patas traseras de un color negro, y el resto de su cuerpo brillaba al sol con un bello color dorado.

De noche, todos se reunían en el centro del pueblo para comer y contar historias y cotilleos alrededor de una gran fogata. El relato que más le llamó la atención fue la de un ser misterioso que habita en aquel bosque cruzando el puente. Se decía que era un ser pequeño y ágil, y que por eso apenas se lo podía avistar.

Una mañana, decidido, King prepara un pequeño bolso con alimentos como frutas y pan, y se encamina hacia el bosque para probar suerte y comprobar qué tan cierto era aquel rumor que le interesaba. Tras cruzar el puente, la entrada al bosque estaba justo en frente, con árboles altos y de hojas verdes, las cuales se movían suavemente por el viento.

-¡Bien! Aquí voy, mi curiosidad de gato me puede.

Camina entrando al bosque, el cual tenía un sendero apenas marcado, señal de que era un camino que se tomaba para atravesarlo y llegar al otro lado. A su alrededor solo habían puros árboles y algún ruido de insectos y criaturas que no estaban a la vista.

-Según escuché, se lo vio por primera vez cerca del cruce... y hacia la izquierda.

Susurraba para recordar en detalle para saber aproximadamente en donde buscar, caminando sin prisa pero sin pausa. Se detiene al pasar por el cruce para observar a mi alrededor, y toma algunas plantas para dejar señales en el suelo con forma de cruz, para indicar el lugar por el que ya había pasado.

-Tal vez deba salir del camino y buscar por allí, espero no perderme.

Tuvo temor por no encontrar el camino de regreso, pero se adentró en el bosque y fuera del sendero para seguir buscando. Apartaba las grandes hojas de las diversas plantas, caminando y casi sin saber qué o dónde estaba pisando. Accidentalmente, pone la pata en una pendiente, llevándose un susto y desplazándose por ella de culo, y terminó con unos buenos golpes en el cuerpo, algo adolorido y viendo a su alrededor, sentado, intentando saber en dónde estaba.

De casualidad logra ver una silueta blanca a lo lejos y tras un árbol, como observándolo con disimulo, o tal vez solo estaba viendo cosas, puesto que se sentía muy aturdido.

-¿Ho... hola?

Al percatarse de que alguien notó su presencia entre las plantas, la criatura se esconde tras un árbol voluminoso y trepa por él sin que King logre verlo.

-(Piensa la criatura.) ¿Como pudo ser que me vio? Diantres, tengo que ser mas cuidadoso con estos pueblerinos.

-(Dice King para sus adentros.) ¿Me habrá parecido?

Intenta ponerse de pie, aunque cojea por haberse lastimado una pata, y se dirige hacia el árbol más cercano para apoyarse.

-Ay, mi pata... creo que me la torcí.

La comida de su bolso aún permanecía dentro de la misma, salvo por una manzana que se había caído junto a la pendiente.

Observándolo, se percata de que estaba herido, pero su timidez prevalecía sobre su piedad, por lo tanto decide quedarse en el árbol vigilando sus próximas acciones.

-(Piensa la criatura.) Debo ser mas cauteloso, bueno, el también por cierto. ¿Oh, eso es una manzana? Pero si no es temporada y los árboles no tienen, ¿como es eso posible?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 19, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Volando hacía el mañana! [Furry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora