Agitado y casi sin fuerzas, llegó al doceavo piso del hospital Asan. Buscó de inmediato a alguna enfermera que pudiera darle una referencia.
—Señorita, estoy buscando al paciente Kim JongSu.
—¿Es su familar? —preguntó amablemente la enfermera mientras revisaba la cartilla.
—Sí, yo soy su hijo.
La muchacha encontró el nombre y su rostro se volvió sombrío.
JongIn ya lo sabía, de todos modos.
—Oh joven, lo siento mucho —dijo cerrando el cuaderno—, él ha fallecido hace una hora. Su esposa y sus hijas están firmando algunos papeles en el primer sótano del hospital, podrá encontrar a su familia ahí.
—Gracias.
Arrancó de prisa hacia los elevadores pero éstos no fueron de mucha ayuda, ninguno paraba en su piso, así que decidió usar las escaleras. Mientras bajaba por ellas las imágenes de él con su padre llenos de alegría invadieron su mente. Conversaciones nocturnas, sabios consejos, su primer partido de fútbol, chistes aburridos, anécdotas fantásticas, todo eso lo golpeó piso por piso.
Lágrimas.
No se dio cuenta en qué momento sus ojos no pudieron retener más las lágrimas y solo salieron, nublando casi por completo su visión. Estaba cada vez más débil, sentía sus piernas temblar, tanto por la tristeza como por el cansancio físico de haber bajado doce pisos.
Antes de llegar al sótano, se sentó en la última grada y lloró todo lo que pudo. Si iba a encontrarse con su madre, no podría verlo así de destruido, tenía que ser la fuerza para ella.
—Mamá.
A unos diez pasos se encontraban su madre y su hermana JungAh sentadas, abrazándose y consolándose una a la otra.
Su hermana fue la primera que levantó la vista hacia él.
—JongIn —dijo liberando a su madre del abrazo.
El muchacho se acercó a ellas inseguro, con pasos torpes, como si las piernas le pesaran una tonelada.
—¿Hijo? —murmuró su madre al verlo. —¿Cómo es que-
—Fui a casa y la nana me contó —respondió, interrumpiéndola—. ¿Quieren decirme cómo pasó esto? Se los pido, no entiendo nada.
—Hijo... —su mamá parecía desfallecer con cada palabra que salía de sus labios—. Tampoco lo sabemos, todo es tan confuso.
—¿Ya viste a KyungSoo? —preguntó su hermana de pronto.
KyungSoo, ¡lo había olvidado! ¿Se podía ser más miserable?
—No —respondió en seco—, corrí hasta acá para saber de papá, olvidé que KyungSoo también estaba con él. ¿Saben en dónde está?
Su hermana asintió. —Estaba en el mismo piso que papá, en el doceavo, cuarto 1288.
A JongIn le dio miedo preguntar por él pero de todos modos lo hizo. —Él está...
ESTÁS LEYENDO
Beautiful Li(f)e ❝καιѕοο⁀➷
FanficKim Jong In tiene una hermosa familia, una buena vida y una preciosa relación de casi seis años con su novio Do KyungSoo. Todo marchaba bien hasta que JongIn regresa del servicio militar y descubre que las cosas parecen no ser las mismas que antes...