4

50 5 0
                                    


-Eso, buah me has quedado sin palabras-dijo la chica después de la había saludado-tu abuela decía que cantabas bien pero no pensaba que cantaras tan bien, te tendrías que juntar con Víctor, ese chico sí que canta bien, imagina que hacéis un dúo seria la ostia, aunque claro si no te conoce y tú no los conoces es imposible que hagáis el dúo, pero enserio tocas de maravilla y en el bar podéis tocar uno la guitarra y el otro el piano, yo lo veo. Pero bueno que mal educada soy pensaras que estoy hablando mucho-soltó una pequeña risilla- no sabrás quien soy pero yo he escuchado mucho sobre ti Olivia, tu abuela tenía razón en eso de que tenías un don con la música.

-Un momento-entiendo porque esta persona sabe todo eso-quién eres y porque sabes todo eso.

-Soy la nieta de los vecinos de enfrente de tu abuela y vengo todos los fines de semana a casa de tu abuela para hacer galletas con ella-vale, entonces mi abuela es una boca chanclas-entonces mientras se hornean pues charlamos y muchas veces ella habla de ti y de tu hermano-ahora entiendo un poco mejor todo, creo.

-Te puedo preguntar algo Emma-ella asintió y las dos nos sentamos un mi cama una en frente de la otra- si eres la nieta de los vecinos de enfrente, como es que nunca te he visto por la calle-el pueblo tampoco es tan grande como para no haberla visto nunca.

-La verdad es que cuando vengo paso muy poco tiempo en casa de mis abuelos-me dijo mirándome-normalmente estoy con los chicos en el garaje de Álvaro, y muchas veces dormíos allí en sacos de dormir o en colchones-espera un momento, entonces por lo que me está contando en este pueblo desierto hay más personas con mi edad.

-Espera-dije interrumpiéndola-ese Víctor de antes y el tal Álvaro tienen nuestra edad-estoy ilusionada, no me desilusiones amiga de hace 2 minutos.

-Si todos hemos nacido el mismo año aunque Ana y Jorge son un año mayores que nosotros pero ese no es el caso-esta chica creo que habla mucho-¿Porque lo preguntas?

-Vengó todos los años y nunca he visto a nadie que no fuesen personas mayores o niños pequeños-la cuento mi problema-y pensaba que este verano iba a ser el más aburrido de todos-me tumbe en la cama en signo de indignación.

-Pues déjame decirte querida amiga que este con diferencia va a ser el mejor verano de tu vida, y ahora nos vamos a ir al garaje de Álvaro para que te pueda presentar al resto del grupo, así que vístete.

-Tú crees que les caeré bien-la pregunte mirando dentro del armario pensando que ponerme, el gran dilema de la humanidad, en serio creo que no soy la única que se pasa 15 minutos mirando el armario pensando que ponerse y acaba cogiendo un pantalón cualquiera con una camiseta.

-Si yo les caí bien que hablo más que una cotorra tu seguro que también-cogí un peto vaquero, una camiseta blanca que un dibujo de los Rolling Stones y mis playeras-¿Ya? -Asentí y salimos de la casa, me dejaba guiar por ella porque la verdad es que estoy más perdida que una aguja en un pajar.

Estuvimos 10 minutos andando y mientras nos íbamos preguntando cosas, la verdad es que esta chica me cae bastante bien, mi intuición me dice que nos vamos a llevar bien.

Nos paramos enfrente de una puerta roja bastante grande, desde dentro se escuchaba la melodía de una canción pero no sabía cuál era, Emma abrió la puerta del garaje y vi el paraíso en persona.

Había de todo, una mesa de mezclas, 4 micros, un teclado, una batería y guitarras, el paraíso para cualquier persona a la que le gusta la música, como a mí.

Mi cara en este momento debería que ser un poema porque con el ruido de la puerta todos estaré parado de hacer lo que estaban haciendo y se quedaron mirándonos para más tarde explotar en carcajadas, pero en serio me tenéis que entender.

-Hola chicos-todos dejaron de reírse y miraron a Emma-esta es Olivia la nieta de los señores Blanco, esos que nos hacen galletas todos los viernes, espero que la tratéis bien, canta que te cagas por eso hay que convencerla de que cante con Víctor, y para que veías que bien canta nos va a cantar algo-Emma me empujo para que entrara y cerró la puerta detrás de nosotras, me empujo hasta la silla del piano y me empujo los hombros hacia abajo para que me sentara-bien mientras piensas querida amiga te los voy a presentar-asentí con la cabeza porque todavía estaba en shock y sabía que no podría escapar de la situación en la que me había metido-empecemos por las chicas, la de la camiseta azul es Ana, luego están Sara que es la chica de ojos azules y la pelirroja en Candela, y luego el chico de la mesa de mezclas en Carlos, el de la batería es Álvaro, y luego el moreno es Lucas y ... ¿Chicos donde está Víctor? -todos encogieron los hombros-pues bueno luego te lo presento ahora todo tuyo, demuéstrales todo tu talento.

Emma se sentó entre Ana y Sara y yo me quedé un minuto quieta, escuchando el silencio que hacía todo el mundo esperando a que empezase a tocar, no quería tocar algo aburrido y entonces la bombilla de mi cabeza se encendió, puse mis en las teclas y estas empezaron a moverte solas.

"Up" de Olly Murs y Demi Lovato comenzó a tomar forma, alprincipio se quedaron un poco pasmados pero cuando reaccionaron Lucas cogió laguitarra y Álvaro siguió el ritmo a la batería, las chicas cogieron los microsy empezaron a los coros, todos tenían una sonrisa en la cara, eso creo que esuna buena señal. En la mitad de la canción la puerta del garaje se abriópero con estábamos tan metidos no lo hicimos mucho caso, o yo por lo menoshasta que una voz masculina se escuchó

———————————— ——————————————————————————————

En multimedia Emma y la canción que cantan todos juntos.

Espero que os guste y que votéis ❤️ .

El puebloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora