Festivales de musica

32 2 0
                                    

Y esque ahhhh la musica... la amo y se que ustedes tambien.

Los feativales de musica son una gran manera de juntar a varios artistas de varios generos

Un festival de música es un tipo de festival o evento social que trata de aglutinar una gran cantidad de conciertos de música durante varios días y generalmente del mismo género musical, de este modo los asistentes al festival pueden pasar varios días disfrutando de Música en directo.

Daremos un recorrido por los festivales con mayor tradición alrededor de mundo y los más populares de años recientes.

 Tomorrowland, Bélgica

Tomorrowland es un festival de música electrónica que se realiza en Boom (Bélgica). Está organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise. La primera edición del festival fue el 14 de agosto de 2005, y los primeros artistas que participaron en el evento fueron Push (M.I.K.E.), Armin Van, entre otros.

Ultra Music Festival, Estados Unidos (lugar principal)

Ultra Music Festival es un festival de música electrónica al aire libre que se celebra anualmente en marzo y que tiene lugar en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. El festival coincide con la anual Winter Music Conference, celebrada también en Miami. La pasada edición en 2013 fue una de las mejores.

Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un certamen musical anualmente organizado en Viña del Mar (Chile) desde su inicio, ocurrido en febrero de 1960. Es considerado el mayor festival de América Latina y el más importante del continente americano.

Lollapalooza, Estados Unidos, Chile, Argentina y Brasil

Lollapalooza es un festival musical original de los Estados Unidos, que ofrece bandas de rock alternativo, indie, rap y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza. Organizado en 1991 por el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, Lollapalooza se realizó anualmente hasta hace poco dejo de hacerse anual.

Vive Latino, México

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, es un festival de rock (y de diversos géneros musicales alternativos) que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002), en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por Ocesa, es conciderado un de los mejores de America.

Itunes Festival

El iTunes Festival es un evento musical que se lleva a cabo una vez al año desde el 2007. Consiste en una serie de conciertos que se realizan durante un mes en Londres, Inglaterra. LLevando a cantantes de todo el mundo y de varios generos musicales. El mejor de Europa en tanto a artistas.

Sensation White Festival

Sensation es un evento dance anual que se celebra desde el año 2000 el primer y segundo sábado de julio en el estadio Ámsterdam Arena en Holanda.ID&T, la empresa organizadora del evento, asegura que es la fiesta dance más grande del mundo ya que suele acoger a más de 40.000 personas (la edición holandesa).

EDC Festival

Electric Daisy Carnival ( EDC ) es un festival de música celebrado en la primavera, verano y otoño meses en los Estados Unidos, Puerto Rico y el Reino Unido a partir de 2013. En 2014 México fue añadido a la lista de los ejércitos de los países. 

Estos fueron algunos de los festivales mas imporatantes de el mundo.

Mis favoritos son el EDC, Vive Latino, Itunes Festival y el Sensation.

TERRIBLES MODASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora